miércoles, 13 de octubre de 2021

Levantando vallados y cerrando portillos. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Levantando vallados y cerrando portillos. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Ezequiel 22:30 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

Introduccion.
La palabra vallado viene “valla,” o cerca. Un vallado es una cerca, una empalizada para proteger algo. El que siembra hortalizas levanta vallados de estacas para proteger las plantas de los animales. La palabra vallado la podemos utilizar para determinar algo que no es fisico, sino espiritual, como vallados de proteccion espiritual con el enemigo del hombre, Satanas. Podemos levantar vallados espirituales para cuidar de nuestra vida, podemos levantar vallados espirituales para proteger nuestra familia, nuestro pais, nuestra iglesia. Estos son vallados que no se ven, pero que estan alli para el que tiene fe, para el que cree en Dios y confia en El. Sin embargo, estas cosas para el mundo incredulo no existen, pues el hombre natural las ve como locura. Pero Dios dice, en Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Sermon.
Ezequiel 22:30 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé. - A proposito de lo que leemos en este versiculo, las Escrituras nos muestra que atraves de la historia, el pueblo de Israel tuvo periodos en que estuvo completamente protegido por la mano de Dios, y otros periodos en que Dios retira su mano, y deja que Israel pase por tiempo de castigo. Pero como el mismo Senor dice, porque no encontro hombres que levantaran vallado o que cubrieran los portillos. 2 Reyes 6:15-17 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo. - El rey de Siria vino con su ejercito en contra de Israel, pero Israel estaba protegido. Eliseo estaba alli para levantar vallado, y se llevo al ejercito enemigo para otro lado. Pero luego vemos como las cosas cambian y el pueblo queda desprotegido, en Isaias 5:5 Os mostraré, pues, ahora lo que haré yo a mi viña: Le quitaré su vallado, y será consumida; aportillaré su cerca, y será hollada. Jeremias 6:6 Porque así dijo Jehová de los ejércitos: Cortad árboles, y levantad vallado contra Jerusalén; esta es la ciudad que ha de ser castigada; toda ella está llena de violencia. Ezequiel 38:18-20 En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor, subirá mi ira y mi enojo.

Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel; que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra. - Hubo un tiempo en que Israel era guiado por los profetas de Dios, pero el pueblo dijo un dia: Queremos un rey. Dios le dijo a Samuel, no te han dejado a ti, me han dejado a Mi. Quedaron desprotegidos. Hubo un tiempo que la gloria de Dios estaba con el Arca del pacto en Israel, pero hubo otro tiempo en que esa gloria se fue y desaparecio. Jehova le dije a Abram, ven a una tierra que yo te mostrare para que vivas alli. Abram estaba protegido, pero luego el pueblo de Israel se va a Egipto y es tomado como esclavo. 

La proteccion de Dios esta, donde esta Dios.
Vivimos en un mundo en el que nadie tiene garantizado ni el dia de manana. Nadie puede decir con seguridad que vivira hasta cumplir cien anos – a menos que Dios se lo revele. Millones de personas se van cada ano para el infierno, y el mundo sigue como si nada. La palabra de Dios nos dice que esto no tiene que ser asi, que hay esperanzas de vida abundante, salvacion y vida eterna en Cristo Jesus. No le gustaria a usted estad asegurado? Podemos levantar vallados, y podemos cerrar brechas para una vida mejor, ahora.

Levantando vallados para una larga vida.
Efesios 6:2-3 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Proverbios 3:1-2 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán.

Levantando vallados para tu casa.
Josue 24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Nehemias 6:1 Cuando oyeron Sanbalat y Tobías y Gesem el árabe, y los demás de nuestros enemigos, que yo había edificado el muro, y que no quedaba en él portillo (aunque hasta aquel tiempo no había puesto las hojas en las puertas), 

Levantando vallados para tu economia.
Proverbios 3:9-10 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto. Malaquias 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Levantando vallados para tu salud.
Proverbios 3:7-8 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos. Deuteronomio 7:11-15 Guarda, por tanto, los mandamientos, estatutos y decretos que yo te mando hoy que cumplas. Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres. Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría. Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados. Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.

Levantando vallados para tener exito en la vida
Josue 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Y aun cuando tuvieras vallados levantados en tu vida cristiana, tienes que asegurarte tambien de cerrar cualquie portillo (algo pequeno pero que puede ser una puerta abierta al enemigo. Cantar de cantares 2:15 Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne. 1 Corintios 5:6 No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos. - Muchas veces vemos ponemos atencion a lo grande que estamos haciendo, pero descuidamos las cosas pequenas por las cuales se pierden los reinos y los ministerios. Cosas como: 
El mal caracter, espiritu de grandeza, orgullo espiritual, arrogancia, una cervecita, un pequeno desliz. El cristiano verdadero no es 50/50 cristiano; ni siquiera 99 por ciento en Cristo, y uno por ciento en lo demas. Para Dios no cuenta que hayamos hecho bien los 264 dias del ano, si el fin de ano hacemos algo malo. Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. - Si entreganos nuestra vida al Senor, tiene que ser toda. Si le decimos que reine en nuestra casa, no le daremos que habite en un solo cuarto, sino que reine sobre todo. Si le abrimos nuestro corazon, vamos a dejar que su luz lo alumbre todo, para no esconder nada.

Conclusion.
Los vallados mas importantes en nuestra vida con Cristo, deben ser la oracion, el ayuno, la obediencia a su Palabra, guardar su Nombre y hacer su voluntad. El nos ha dado poder para que orando juntos podamos no solo levantar vallados y cerrar portillos, sino tambien atar, o desatar en su reino las cosas que convengan. Mateo 18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. - La iglesia de Cristo y su Santo Espiritu son los vallados poderosos que estan deteniendo el dominio completo del enemigo, y esta solamebnte esperando la venida del Senor. Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Salmos 127:1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia. 2 Tesalonicenses 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición. 2 Tesalonicenses 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Apocalipsis 9:6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos. - Un dia la iglesia del Senor sera levantada, y el Espiritu Santo quitado, y entonces vendra la gran tribulacion y el fin.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...