sábado, 23 de abril de 2022

La actitud cristiana. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: La actitud cristiana. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Colosenses 3:12-17 Como para Dios.

Introduccion.
Se llama "actitud," al comportamiento que emplea un individuo frente a la vida. Actitud es la forma que tiene toda persona de actuar, o responder a situaciones de la vida. La actitud de una persona frente a los demas, puede ser vista como algo bueno, o algo malo, dependiendo con quien interactue. La actitud puede ser tambien considerada negativa, o positiva, dependiendo del resultado de tratar con alguien. La actitud de cada uno es algo individual, pero puede estar sujeta a muchos factores que influencian esa actitud. Algunos piensan que nuestra actitud refleja nuestro caracter, y que nuestro comportamiento dice mucho de nuestra conducta, mas en verdad, nuestra actitud revela lo que nosotros somos como personas. Hay quien pueda decir de otra persona al tratarla: Su actitud es horrible, o tiene una actitud que apesta! Pero que diremos de los dicen ser cristianos y van a la iglesia? Tendran ellos una actitud pasiva y santulona? Se supone que si, porque si decimos ser cristianos, tambien nuestra actitud debe ser diferente a los del mundo. Tiene usted una actitud cristiana? Refleja su actuar que usted esta en Cristo?
Veamos que nos dice la palabra de Dios respecto a esto.

Sermon.
Colosenses 3:12-17 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia,  soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. - El apostol Pablo nos dice en esta carta, que sin importar la actitud que hayamos tenido en el pasado, ahora que somos cristianos tenemos que vestirnos de la actitud de Cristo para poder dar una buena representacion de lo que somos como hijos de Dios. Que somos embajadores de Cristo, que en todo tiempo representamos a Jesus. 

La actitud es importante para Dios.
Numeros 20:8 Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias. Numeros 20:11-12 Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias. Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado. - Dios le dijo a Moises, hablale a la roca, pero Moises que estaba molesto con el pueblo, golpeo la roca dos veces. Dios le llama la atencion y le dice: Me has mal representado ante el pueblo, por tanto no entrara esta generacion en la tierra prometida. La actitud de Moises fue incorrecta ante los ojos de Dios, y tuvo graves consecuencias, porque el no paso a la tierra prometida. Deuteronomio 34:4 Y le dijo Jehová: Esta es la tierra de que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré. Te he permitido verla con tus ojos, mas no pasarás allá. - Como es tu actitud frente a la vida? Eres paciente, o eres impulsivo? Cual es tu reaccion frente a la agresion? Respondes como carnal, o tienes en cuenta lo que Cristo dice en su Palabra? 

La actitud de uno cuenta mucho para Dios.
Job 1:20-21 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. Job 2:9-10 Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete. Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios. 
Habacuc 3:17-18 Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados  no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. - La Biblia nos muestra ejemplos de la actitud de estos hombres, que aun en medio de las pruebas y las dificultades, ellos siempre fueron agradables a Dios. Cual es su actitud frente a los problemas? Cual es su actitud en su trabajo, en su hogar, en la iglesia? Es usted de esas personas que andan siempre de queja en queja, o que no estan a gusto en ninguna parte? La actitud cuenta mucho para que uno reciba lo que uno espera, o lo que uno merece o no merece. Una buena actitud abre puertas y oportunidades; una mala actitud siempre nos lleva a mas problemas. En Cristo, no es lo que uno piense, o quien tenga la razon, sino lo que este en la voluntad de Dios. 

Quiere usted un modelo de actitud cristiana?
Mateo 5:3-11 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. - Si hicieramos nosotros un autoexamen respecto a estos puntos, yo creo que no pasariamos ni tres de ellos. 

Lo que dice Jesus respecto a la actitud.
Mateo 5:38-48 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Mateo 6:1-8 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. - Mientras el Senor paso tres anos y medio tratando de educar a sus discipulos, a una actitud mas cristiana, Pedro en cuanto tuvo la oportunidad, le corto la oreja al siervo de un sacerdote judio. Pero no solamente Pedro, yo tenia una hermana en la congregacion,  que un dia me sorprendio oir que dijo que si alguien le hacia algo, ella le sacaria el machete. Yo me quede que no podia dar credito a mis oidos.

Conclusion.
Si decimos que tenemos una nueva vida en Cristo, pues nuestra actitud tiene que mostrarlo, no es asi?
A menos que no hayamos nacido de nuevo, porque como dicen las Escrituras: Las cosas viejas pasaron, e aqui todas son hechas nuevas. Sea que sirvamos en la iglesia, o no, nuestra actitud con los hermanos y con las visitas tiene que ser la misma. Siempre amables, siempre dispuestos a dar lo mejor como para Dios. Debemos mostrar con nuestra actitud que somos hijos de Dios, no hijos del diablo, como cuando Dios le pregunta a Cain por su hermano? Donde esta Abel, dijo Dios. Cain respondio: Acaso soy yo el guarda de mi hermano? (Genesis 4:9). A veces usted pregunta algo a alguien, y le salen con una actitud bien agresiva, o defensiva. Como podemos decir que somos discipulos del Senor, si andamos con una cara de pocos amigos. Mire lo que dice la palabra de Dios, en 2 Timoteo 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Filipenses 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo. 1 Tesalonicenses 4:1 Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más. Santiago 3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 1 Pedro 3:1-2 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa. 1 Pedro 3:16 teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo. Galatas 1:13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba. 1 Timoteo 4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 2 Timoteo 3:10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,. Hebreos 13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. Proverbios 21:5 Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza. 2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Pedro 1:5-7 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 
al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. - Toda la palabra de Dios nos exhorta al cambio de actitud. Cambio de actitud en la casa con los hijos, con la esposa; cambio de actitud en el trabajo, en la calle, en todas partes. Pruebe un cambio de actitud y usted vera las maravillas de su efecto en los demas. Sobre todo ahora que vivimos en un mundo violento, donde el que ha sufrido una agresion no busca al que le hizo el mal, sino al que se lo pueda pagar. 
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

lunes, 18 de abril de 2022

El Dios que no habita en templos hechos por manos de hombres. - Pastor Jose R. Martinez


 Sermon: El Dios que no habita en templos hechos por manos de hombres. - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Hechos 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

Introduccion.
Dicen que lo que uno nunca ha visto o tenido, no lo hecha de menos. Asi, los que viven en la jungla pueden andar desnudos, sin sentir nunca que les hace falta la ropa. Esto es en cuanto a lo fisico, pero sin embargo, digo que hay algo (lo digo por experiencia propia), que uno anhela, mas sin haberlo conocido y visto; ese es Dios. Por que sera esto? Mi respuesta: Es porque somos una parte de El. Como dice la Escritura, en Salmos 100:3 Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Genesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Salmos 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo. 1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. - A Dios, nunca nadie lo vio jamas (Juan 1:18), pero hay momentos en la vida, que bramamos como ciervo junto a las corrientes de agua, clamando por El. La pregunta ahora es: Donde lo podemos encontrar si no habita en templos hechos por manos de hombre?

Sermon.
Hechos 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas. - El contexto en que el apostol Pablo dijo estas palabras, fue en medio de un pueblo (griego), que estaba lleno de estatuas de dioses por todas partes. Hechos 17:18 Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección. Hechos 17:22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; Hechos 17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. - Esta bien claro, que el Dios que hablo a Moises en medio de la zarza ardiendo, no se deja ver en forma fisica, y es tan grande su tamano y poder que no puede habitar en nada que sea permanente. 

Donde habita Dios?
Hechos 7:49 El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo? Salmos 9:11 Cantad a Jehová, que habita en Sion; Publicad entre los pueblos sus obras. Salmos 22:3 Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.
Salmos 123:1 A ti alcé mis ojos, A ti que habitas en los cielos. Isaias 57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. 1 Cronicas 17:4-5 Ve y di a David mi siervo: Así ha dicho Jehová: Tú no me edificarás casa en que habite. Porque no he habitado en casa alguna desde el día que saqué a los hijos de Israel hasta hoy; antes estuve de tienda en tienda, y de tabernáculo en tabernáculo. Numeros 35:34 No contaminéis, pues, la tierra donde habitáis, en medio de la cual yo habito; porque yo Jehová habito en medio de los hijos de Israel.

Quien habita en templos hechos de manos de hombres?
Salmos 115:4-8 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos. - Un dios de madera, en un templo hecho por manos de hombres. Jueces 6:24-32 Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-salom; el cual permanece hasta hoy en Ofra de los abiezeritas. Aconteció que la misma noche le dijo Jehová: Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él; y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente; y tomando el segundo toro, sacrifícalo en holocausto con la madera de la imagen de Asera que habrás cortado. Entonces Gedeón tomó diez hombres de sus siervos, e hizo como Jehová le dijo. Mas temiendo hacerlo de día, por la familia de su padre y por los hombres de la ciudad, lo hizo de noche. Por la mañana, cuando los de la ciudad se levantaron, he aquí que el altar de Baal estaba derribado, y cortada la imagen de Asera que estaba junto a él, y el segundo toro había sido ofrecido en holocausto sobre el altar edificado. Y se dijeron unos a otros: ¿Quién ha hecho esto? Y buscando e inquiriendo, les dijeron: Gedeón hijo de Joás lo ha hecho. Entonces los hombres de la ciudad dijeron a Joás: Saca a tu hijo para que muera, porque ha derribado el altar de Baal y ha cortado la imagen de Asera que estaba junto a él. Y Joás respondió a todos los que estaban junto a él: ¿Contenderéis vosotros por Baal? ¿Defenderéis su causa? Cualquiera que contienda por él, que muera esta mañana. Si es un dios, contienda por sí mismo con el que derribó su altar. Aquel día Gedeón fue llamado Jerobaal, esto es: Contienda Baal contra él, por cuanto derribó su altar. - Cuando uno es un nino, nuestros padres nos llevan a estos templos llenos de dioses hechos por manos de hombre y nos dicen: Mira ahi, mira alla, ese es nuestro dios; arrodillate ante de el, y adoralo. Uno hace todo lo que ve hacer y piensa que esta bien. El problema es que crecemos y aunque vengamos a darnos cuenta, que son simplemente pedazos de madera, los seguimos adorando. Gedeon destruyo el altar y las estatuas de los dioses a costa de su propia vida, porque Dios mismo le mando hacerlo. Si un dios de madera no se puede ni defender el solo, como puede el hombre adorarlo? Un dios que no tiene mas poder que el que el que lo hizo pueda darle. Josue se dio cuenta de este mismo problema en su pueblo y dijo: Josue 24:14-15 Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová. Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. 

Jesus nos muestra donde encontrar a Dios.
Jesus dijo: Juan 4:21-23 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Juan 14:8-9 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. - Y lo mas hermoso es que cuando tu vienes a conocer a Dios en Jesus, mira todo lo que puedes encontrar y recuperar:

1 - El perdon.
Marcos 3:28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean. Salmos 103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias. - El perdon es algo increiblemente bueno, pues sana nuestro interior; nuestra alma. El beneficio del perdon lo recibe el que perdona y es perdonado. Uno tiene que perdonar, no porque la persona que nos ha ofendido se lo merezca, sino por nosotros mismos. Si Cristo perdono a todos, por que yo no puedo perdonar siquiera a uno? El perdon nos justifica ante Dios. Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 

2 - La salvacion.
Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. - De que aprovecha al hombre si ganare todo el mundo y perdiera su alma? Muchos estan conformes a este mundo, y para ellos la salvacion del alma no es importante, porque el diablo les ha dicho que no hay infierno. Jesus dice que el Hades es un lugar de sufrimiento constante, un  lugar de tormento donde las almas quisieran salir y no pueden. Un lugar hecho para el demonio y sus seguidores; un lugar real que espera a los hijos de desobediencia. La salvacion es gratis, porque Cristo ya pago por nosotros, pero tenemos que recibirla de El. Muchos dicen, el infierno no existe, pero que tal si no es asi? Te arriezgarias a perderlo todo, solo por no creer en Jesucristo?

3 - La vida (y vida abundante).
Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados. Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. - Los animales estan vivos pero no son conscientes de ello, asi es el hombre que no conoce de Dios. Existe, pero espiritualmente esta muerto. Cristo no solamente nos da vida, sino que vida en abundancia, pues apreciamos mas lo que somos y lo que tenemos. Nos damos cuenta que no se trata solo de nuestra vida, sino lo que podemos hacer por los demas. Que hay un proposito de Dios en cada uno de nosotros.

4 - La verdad (y la libertad).
Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Salmos 25:5 Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día. Juan 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. - Pilato le pregunto a Jesus: Que es la verdad? Cuando Jesus le dijo a los judios que serian libros al conocer la verdad, ellos respondieron que nunca habian sido esclavos de nadie. No se puede ser libres si somos esclavos de algo. En otro tiempo eramos esclavos del mundo y sus deseos; eramos esclavos de los vicios que nos tenian atados, y eramos esclavos del diablo que nos manipulaba a su antojo. Ahora somos libres en Cristo, porque El es la verdad, y solamente en El, podemos sentir que estamos en paz con Dios. Muchos dicen ser libres porque hacen lo que les da la gana, uno es libre porque pudiendo hacer lo malo no lo hace. Hay hombres que estan presos en una prision, pero son mas libres que los que andan sueltos haciendo maldad. Uno es libre cuando no tiene sentimiento de culpa; uno es libre cuando su corazon esta en paz.

5 - La paz (y el gozo).
Filipenses 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Hechos 2:28 Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia. Salmos 30:11 Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría. Lamentaciones 3:22-23 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Salmos 33:3 Cantadle cántico nuevo; Hacedlo bien, tañendo con júbilo. Salmos 61:8 Así cantaré tu nombre para siempre, Pagando mis votos cada día. - Hay personas que siempre se estan lamentando de sus problemas, siempre se quejan de algo, porque este mundo no es perfecto. Jesus dijo, en este mundo tendreis afliccion, pero no temais; confiad en Mi, que yo he vencido al mundo. Para el que ha nacido de nuevo, las cosas viejas pasaron, y todas son hechas nuevas. El que conoce de Cristo, lo alaba, y le canta un cantico nuevo cada dia. Vivimos agradecidos por lo que El ha hecho por nosotros. 

6 - El amor.
1 Juan 4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. Juan 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 1 Juan 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. - El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. El amor hecha fuera el temor. El amor es sufrido, el amor permanece para siempre. El que ama a Dios, hace su voluntad.

7 - La vida eterna.
Salmos 133:3 Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna. Juan 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. - Lo que pudiesemos vivir en esta vida, no es nada comparable con vivir eternamente. La unica forma de recuperar lo que el hombre ha perdido, es atraves de Cristo. Jesus le dijo al que estaba siendo crucificado a su lado, Yo te digo, que desde hoy estaras conmigo en el Paraiso. Para el que no cree, su final esta en la tumba, pero para el cristiano, no hay final, sino vida eterna.

Conclusion.
Hebreos 8:1-2 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre. 1 Timoteo 6:13-14 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. - Los templos podran lucir muy bonitos, y las cosas que ellos hay parecen resplandecer, pero ellos no son tu dios; el Dios nuestro esta en medio de su pueblo, y de nuestro corazon. El Dios santo de Israel se da a conocer nada mas por su poder, y uno sabe que esta alli. Cualquier otra cosa que habite en templos hechos de manos de hombre, no es tu Dios. 
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...