viernes, 27 de mayo de 2022

Trasplante de corazon. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Trasplante de corazon. - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Jeremias 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Introduccion.
Desde la antiguedad nunca nadie que tuviera un corazon danado, podia seguir viviendo, hasta que en  1967, un cirujano de Sudafrica, llamado Christiaan Barnard, realizo la primera operacion de trasplante de corazon. Despues en 1969 se invento un corazon artificial. La ciencia medica habia sorprendido al mundo, pues podia extender la vida a los pacientes con problemas del corazon. Sin embargo, ninguno de estos trasplantes hasta el dia de hoy, puede garantizar una larga vida, o algo permanente. Los trasplantes de corazon tienen su limite, pues un corazon artificial no dura mas de diez anos, y un corazon humano puede llegar hasta los veinte anos despues de un trasplante. Estamos hablando aqui de un cambio de corazon, a nivel fisico, de un corazon que se ve que fisiologicamente no funciona. Pero puede tambien que aunque el medico nos examine el corazon y diga que todo esta perfecto, puede que Dios no nos vea de igual manera. Por eso dice la palabra: Enganoso y perveso es el corazon, quien lo conocera. Como estara nuestro corazon ante los ojos de Dios? Eso solamente usted y Dios los sabe, porque el hombre mira por fuera, pero Dios lo mira todo. El profeta Samuel vio a Eliab, hijo de Isai, y dijo: Este debe de ser el ungido de Dios, pero Dios le dijo: Este no es. 1 Samuel 16:7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. 

Sermon.
Jeremias 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Cuando Dios dice que el corazon es enganoso, quiere decir que nunca muestra realmente lo que es. Muchos podemos decir, esa es una buena persona, pero en verdad no sabemos. Y Dios tambien dice que el corazon es perverso. O sea que maquina cosas malas, que nadie sabe sus verdaderas intenciones. El hombre dice palabras dulces, pero no las siente. El hombre bendice y alaba, pero por dentro desea cosas malas. El diablo habla a la mente, y pone malos pensamientos. El diablo apunta con sus dardos envenenados a la cabeza, pero la intencion es danar el corazon de uno. Palabras duras, desprecios, insultos, maldiciones, y ya no digamos malos tratos, decepciones, abusos de todo tipo, que dejan huellas desde la ninez. La gente ve solamente las actitudes de otro y juzga, pero cada quien tiene una historia que contar, y todos alguna vez fuimos ninos inocentes. Creo que todos necesitamos un trasplante de corazon, como dice el Senor, en los siguientes pasajes: 

Dios dice que puede cambiar nuestro corazon.
Ezequiel 11:17-21 Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel. Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones. Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios. Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor. - Jesus entro un dia a Jerico y alli habia un hombre rico que queria conocerlo. Como era de baja estatura y no podia ver bien a Jesus, el hombre subio a un arbol; Jesus lo vio y le dijo: Hoy ire a cenar a tu casa.
Lucas 19:6-9 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. - La Biblia no nos dice como era la vida de Zaqueo, antes de conocer a Jesus, puede que haya sido un saqueador como su nombre lo indica, pero Jesus cambia su corazon. Despues de la visita, Zaqueo dice: La mitad de los bienes lo doy a los pobres. Ha cambiado Cristo tu corazon?

Jesus dice que el corazon del pueblo se ha engrosado.
Mateo 13:13-17 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane. Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron. - El Senor dice que tenemos un corazon engrosado con las cosas del mundo, que no vemos ni oimos lo que Dios nos esta queriendo decir. Un corazon grande pero enfermo, lleno de grasa, lleno de avaricia, de malicia, de rencor y de odio. Un corazon calloso, que no siente las necesidades de los demas, un corazon que se ha vuelto duro como una piedra. Dios dice que es como el alfarero que trabaja en nosotros como si fueramos de barro, pero que el puede darnos forma si nos dejamos moldear; un barro endurecido no sirve para nada. Mateo 15:7-9 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mateo 15:18-19 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Como esta tu corazon?


Conclusion.
La Biblia dice, en Proverbios 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. - Dios quiere que guardemos nuestro corazon, porque El sabe que nuestro corazon es vulnerable ante la maldad del mundo. Cualquiera viene y nos hace dano en nuestro corazon, y nos amarga la vida.
Cualquiera viene y nos endurece el corazon para toda la vida. Cualquiera viene y pone cosas malas en nuestro corazon. Hay un testimonio de la conversion a Cristo, de un ex-pandillero llamado Lorenzo Soto (El Pantera). Lo que el narra de su vida, es muy dificil de escuchar, porque del dano que unos hicieron a su corazon, el se volvio un asesino desalmado y actuaba como un animal herido. Dios lo perdono y el hombre cambio su corazon. Lo mismo es el testimonio de otro hombre, llamado Jose Navarro, en Peru. El dano sufrido en su corazon desde que era un bebe, lo llevo a sentir desprecio por el mismo y por los demas, pero un dia escucho la voz de Cristo que le dijo: Aunque tu madre de dejare, Yo nunca te he dejado. Su corazon fue tocado por aquellas palabras y cambio. 2 Corintios 3:2-3 Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. - Como nuevas criaturas en Cristo, tenemos que dejar las cosas viejas, y vivir una vida nueva, con un nuevo pensamiento en nuestro corazon. Que ya no vivamos como hemos vivido, sino que podamos decir que Cristo vive en nosotros. Que lo mismo que somos en la iglesia, seamos en casa, en la calle, en el trabajo. Que Dios se pueda ver claramente en nuestro corazon, que no hayan dobleces, que no hayan doble "standards." Una carta leida es una carta abierta, una carta publica, que todos pueden ver y leer sin esperar sorpresa. Que gran efecto hace en nuestra vida el perdonar a los que nos han hecho dano, pues asi como los liberamos a ellos, nos liberamos nosotros mismos. Un corazon contrito y humillado nunca lo despreciara Dios.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...