lunes, 29 de agosto de 2022

Quien esta a cargo de ti? - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Quien esta a cargo de ti? - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Mateo 10:29-31 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.

Introduccion.
Hay un himno precioso que en su letra dice:
¿Como podré estar triste? ¿Como entre sombras ir?
¿Como sentirme solo, y en el dolor vivir?
Si Cristo es mi consuelo, mi amigo siempre fiel,
Si aún la aves tienen, seguro asilo en Él. 
Si aún las aves tienen, seguro asilo en Él.
Feliz cantando alegre, Yo vivo siempre asi,
Si Él cuida de las aves, cuidará también de mí. 
Si el cuida de las aves, cuidara tambien de mi. 

De nino, yo y otros amigos ibamos de noche, a jugar balompie al parque del pueblo. Habia buena iluminacion y un piso enladrillado. El guardia del parque a esa hora no cuidaba. Habian postes con unas lamparas grandes en forma de bola, en cada una de las entradas, pero una noche de esas en medio de una jugada, una de esas bolas cayo al piso, producto de un pelotazo. Unos agentes de policia vinieron corriendo de la estacion cercana, y agarraron a dos. Uno de ellos era yo. En la comandancia, un policia me pregunto: Quien esta a cargo de ti? Yo le conteste, que mi papa. Lo mandaron a buscar y el vino a rescatarme y a pagar la multa. Que bueno me dije, es tener a alguien que se encargue de uno, pero no imagine la tunda que me esperaba al llegar a casa. Un dia uno crece y deja el hogar para hacer su vida aparte, y alli cuando uno cree que no esta a cargo de nadie, es cuando comete los mas grandes errores.  Quien esta a cargo de ti?

Sermon.
Mateo 10:29-31 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos. - Jesus reconocio desde muy temprano, que ademas de su familia en la tierra, tenia un Padre en el cielo. Un Padre con el que mantuvo contacto directo hasta el dia de su muerte en la cruz. Quien eres tu? Le preguntaban los judios, y El respondia, Yo soy el Cristo, Yo soy el Hijo de Dios. El sabia que su Padre estaba a cargo de El todo el tiempo. Muchos hombres hoy en dia no respetan a sus padres terrenales, ni quiere tener nada que ver con un Dios que esta en el cielo y en todo lugar. Unos no creen, otros lo niegan. Muchos vienen al conocimiento de Dios, solo atraves de una experiencia cercana a la muerte, pero tambien hay hombres y mujeres que son mas sabios y tienen temor de Dios. Gloria a Dios, por todos los que se agogen al llamado en cuanto alguien les habla de El. Son como dice el Salmo 1, que son como arboles plantados junto a la corriente de las aguas, que dan fruto a tiempo y su hoja no cae. Quien esta a cargo de ti?

Quien esta a cargo de ti?
Mateo 6:24-34 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan, pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. Salmos 121:3-5 No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. - En la vida hay personas tranquilas y otras impulsivas. Unas personas sabias y otras alocadas. Al rey Saul, le dijo el profeta Samuel, no vayas a la guerra hasta que yo regrese en unos cuantos dias. Saul perdio el reino por no haber esperado. David no tenia nada que hacer en el palacio y decidio pasearse por la terraza. Vio a una vecina banandose al aire libre, y lo demas es historia. A Pedro el Senor le dijo, lleva una espada, pero no le dijo que le cortara la oreja a un siervo del sacerdote. Hoy en dia veo a miles de jovenes aventurarse con los deportes extremos, y al tomar la vida como un juego, muchos de ellos mueren. No hace sentido. Un joven mexicano le dijo un dia a Dios: Matame, o meteme en la carcel, pero ya no aguanto con mi vida. La policia lo tomo por error y le echo encima un crimen, y lo condenaron a veinte anos en prision. Gracias a Dios, que alguien se intereso por su caso y probo su inocencia , para salir libre despues de cumplir cuatro en la carcel. Pero digame usted, que necesidad hay de todo esto?

Nunca estamos solos, pero muchos no lo saben.
Lucas 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Juan 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. Lucas 22:42-43 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Mateo 26:53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? Josue 1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. - Hay una creencia en el mundo de que estamos solos, de que el hombre solo es responsable de sus actos ante las autoridades. Que cada quien esta por su cuenta y se guarda el mismo. Que una vez somos mayores de edad no tenemos que dar cuentas a nuestros padres de lo que hacemos. Algo parecido a la historia del hijo prodigo, que se fue de casa para vivir por el mismo y como le diera la gana, no sin antes pedir al padre que le diera lo que le iba a dar cuando el padre muriera. Fue como una despedida final. - Cuantas personas jovenes dejan su casa para venir a los Estados Unidos, y aqui una vez solos, sin el control de nadie que los conoce, dan rienda suelta a todas sus debilidades. No hay quien los guarde, y nadie esta a cargo de ellos. Excepto el que conoce de Dios, y sabe que no esta solo, que los ojos de Dios estan sobre el en todas partes. Ese es  como el arbol plantado junto a la corriente de las aguas, que da fruto a su tiempo y su hoja no cae. 

Dios nos recuerda que hay un juicio.
1 Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Romanos 14:10-12 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. Apocalipsis 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Mateo 12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.  Independientemente de lo que las personas crean, la palabra de Dios dice que habra un juicio, y ciertamente que lo habra. Quien estara a cargo de nosotros cuando esto pase?

Conclusion.
Igual que cuando la policia me pregunto: Quien esta a cargo de ti? Y yo pude decir que tenia un padre que respondia por mi. Hoy en dia puedo decir que Cristo es mi abogado, El responde por mi, porque yo estoy a su cargo. Mi vida le pertenece, y cuida de mi. De otra forma estaria en las garras del enemigo, ese no conoce la misericordia ni la compasion, pues sus objetivos son robar, matar y destruir al hombre y la mujer. Hermoso lo que dice el Salmo 121, que Dios guarda por siempre al puedo de Israel. Y en el Salmo 91, dice que podemos dormir tranquilos pues no habra pestilencia que ande de noche. Que en los tiempos dificiles el me lleva sobre sus hombros, y que en tiempos de paz regocijada esta mi alma. Las palabras que Dios dio en el principio, siguen teniendo vigencia, y asi como le dijo a Josue: Esfuerzate y se valiente, porque Jehova tu Dios esta contigo dondequiera que tu vayas. Nuestra vida esta escondida en Cristo, y El tiene cuidado de nosotros. Quien esta a cargo de ti? Es bueno saberlo, porque nosotros solos nada podemos hacer. A quien pudiera yo quejarme si veo algo en tu vida que no agrada al Senor? Si conociera a vuestros padres, con ellos me quejaria, pero ya ustedes no estan a su cargo, ahora tienen un pastor. A quien me quejo, a quien reclamo si ustedes andan por mal camino? Pues solamente a Dios, porque si ustedes entregaron su vida a Cristo, entonces son de El, y El esta a cargo de ustedes. Padre, dijo el Senor, los que tu me diste estan todavia en el mundo, pero guardalos para que un dia estemos todos juntos y seamos uno contigo. Si Dios cuida de las aves, cuidara tambien de mi.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...