miércoles, 10 de agosto de 2022

Un Cristo para todos. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Un Cristo para todos. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Mateo 28:18-20 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Introduccion.
Hace algunos anos tuve la oportunidad de conocer a un senor norteamericano, que tenia su puesto de trabajo en Jerusalen, pero que venia regularmente a ver a su familia en Nueva York. Una de esas veces nos invito a un companero de trabajo y a mi, para ir a cenar con el y su esposa a uno de los clubes mas exclusivos de Manhattan. Al llegar al lugar de la cita, note que habia un rotulo a la entrada que leia: "Members only." Queria decir que solo podian entrar los que eran miembros de ese lugar, y por supuesto sus invitados. Como la etiqueta requeria vestimenta adecuada o "proper attire,"alli mismo le prestaron una chaqueta y corbata al otro invitado. El lugar era fantastico, con un ambiente sofisticado, y la comida excelente; asi que estabamos disfrutando de aquello no por nuestros propios meritos, sino por deferencia del que nos habia invitado. Despues me entere que ese lugar era un club solo para actores de cine. Las personas que estaban alli, todas nos sonreian muy amables, pero era porque conocian muy bien a nuestro patrocinador, o anfitrion. Ahora imagine usted si al morir nosotros y llegar nuestra alma a las puertas del cielo, hubiera un rotulo que dijera: "Members only." Cree usted que podria entrar? Imposible, por nuestros propios meritos! Pero si si llegamos en el nombre sobre todo nombre, de Jesus de Nazaret. Por El tenemos entrada al trono de la gracia y El nos ha prometido que tendra una morada para cada uno de los que seamos sus fieles. Jesus es el Cristo, el ungido, el mesias o mensajero, el Hijo del Dios viviente, que vive para siempre.

Sermon.
Mateo 28:18-20 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. - El libro de Mateo cierra con este mandato del Senor a sus discipulos (a nosotros): Id y haced discipulos a todas las naciones. Cuando El dice a todas las naciones, se refiere a que? A todo el mundo. Y luego dice: Bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espiritu Santo. (No como piensan algunos, que solo en el nombre de Jesus). Ensenandoles que guarden todas las cosas que os he mandado. (Cuales cosas? Diran algunos). Y he aqui que yo estoy (tiempo presente) con vosotros todos los dias hasta el fin del mundo. Amen. Jesus dijo despues, en   Hechos 1:6-8 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. - Me encanta como el Senor siempre esta cerrando la boca a los curiosos, a los que hacen preguntas fuera de serie, como esta: Cuando restauraras el reino en Israel? Porque estos nunca faltan en las congregaciones tambien. El practicamente les dice: Es algo que a ustedes no les importa. Igual que cuando Pedro le pregunta que va a hacer con Juan? El Senor le dice: Y a ti que? En este libro de Hechos el Senor manda que sus discipulos den testimonio de El a todo el mundo. Aqui no dice que a los chinos no, o que a los rusos no, ni que a los indues, o a los de Guatemala no. El Senor dice, a todo el mundo, y todo el mundo es, todo el mundo. Dondequiera que haya una alma, ahi predica Mi Evangelio.
Pedro se sorprendio que entre los gentiles habian manifestaciones del Espiritu Santo. Pablo lo reprendio alguna vez, por comportarse de manera diferente con los los que eran judios, y con los que no lo eran.
Si Jesus no discrimina a nadie, por que lo vamos a hacer nosotros? Lucas 20:21 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad. - Una de las razones de no haberme convertido a otra religion, es porque Dios ya tenia preparado este camino para mi, pero tambien Dios me ayudo a ver las cosas que en otras religiones no estan bien. Siempre como se dice, habia un pelo en la sopa, para que yo no la tomase. Y uno de los problemas mas grandes, es que en muchas de ellas discriminan a los que no son como ellos. Cristo por el contrario, no pone ningun obstaculo al que se arrepiente y viene a El.

Un solo Dios, un solo Cristo.
Mateo 16:15-16 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Juan 6:68-69 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Hechos 10:32-35 Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará. Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado. Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. Dios dice, en 1 Timoteo 2:1-5 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. - La Biblia dice que hay un solo Dios y un solo Cristo, pero sabe usted cuantas religiones hay en el mundo, y todas reclaman tener la verdad? Mas de cuatro mil religiones. O sea que si hay cuatro mil religiones y solo una es la verdadera, las otras tres mil novecientos noventa y nueve serian falsas. Como sabe usted que la suya es la verdadera? 
Cuando yo no me habia enregado a Cristo, buscaba la verdad en otras sectas y otras religiones, de entre las cuales estaban el Islam, el Budismo, el Induismo, y otras sociedades secretas, como los Rosacruces, los Teosofistas, los Metafisicos, y otras mas filosofias orientales. Tenian cosas buenas, y practicas espirituales, pero lo que nunca pude aceptar es que todas trataban de ser exclusivas de las demas. Algunas sectas tenian un sistema gradual de conocimiento y de pasos para llegar muy alto, otras discriminaban a los que no fueran como ellos, pero la unica que hace todo lo contrario no es una religion sino una relacion con Cristo. Cristo mas bien quiere que todos los hombres en el mundo sean salvos, y murio en la cruz para que todo el mundo se salvara. El unico que ha dado su vida por mi y por usted se llama Jesucristo de Nazaret; no hay ni habra otro como El.

Cristo es el unico camino al Padre.
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. - Despues de Cristo han aparecido hombres que dicen ser grandes, con otras doctrinas y otros evangelios, pero la palabra de Dios dice: No creais. Galatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. - Pareciera injusto que solo por Cristo se salve la gente, pero eso no es por causa de que Dios lo quiera asi, sino por causa de los que no lo quieran aceptar como su Senor y Salvador. Mas de dos mil anos han pasado, y todos han oido de El, porque todo el mundo sabe que la cuenta de los anos es BC o AC, before Christ, or after Christ, asi que si no quieren reconocer su grandeza y su poder, no es porque Dios asi lo quiera. Lo que nosotros debemos de saber es que la palabra de Dios dice: Cree en Jesus que tu y tu casa seran salvos.
A los que han creido en El, se les da la potestad de ser llamados hijos de Dios. Cristo no es exclusivo de nadie, sino que esta para todos los que lo quieran recibir. Cristo no es "members only" si alguien quiere venir a El, El lo recibe igual. Un hombre seguia a Jesus y sus discipulos, y echaba fuera demonios en Su nombre. Los discipulos lo reprendieron, pero Jesus les dijo: Dejenlo, no lo molesten, porque el que no esta contra Mi, conmigo es. Todos en el mundo, de una forma u otra saben quien es Jesucristo, pues El dice en su Palabra, que su evangelio seria predicado en todo el mundo, y que despues vendra el fin. Indonesia y las ultimas islas del Oceano Pacifico estan conociendo de Cristo, y vienen por millares y se convierten. Su venida esta cerca.

Conclusion.
Yo creci en un pais que era noventa y nueve por ciento Catolico, asi que participaba con mi familia de esa religion, aunque ellos no eran muy fieles. Cuando vine a los Estados Unidos, me di cuenta por medio de mi trabajo en una empresa internacional, que en el mundo habia multitud de creencias y religiones. Yo me preguntaba, cual de todas sera la correcta? Algunos me decian que no me preocupara pues al final todos adoramos al mismo Dios. Mentira del diablo, no era asi. Segui buscando y buscando, hasta que finalmente comence a leer la Biblia, y alli encontre lo que yo siempre busque. En los evangelios o buenas nuevas vi el plan de salvacion y el proposito de Dios para mi vida. En Cristo encontre la verdad, y mi sed del mundo se apago. Juan 4:13-14 Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.  Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. En Cristo hay libertad para escoger, pues El no obliga a nadie. En Cristo se revela toda verdad, porque en El no hay secretos para nadie. A Cristo todos lo podemos buscar y hallar. En Cristo todos los hombres y mujeres son salvos. En Cristo no hay diferencia entre el judio, el griego o el americano. Cristo nunca discrimina a nadie para que venga a El y sea salvo. Es un Cristo para todos. En Cristo todos somos iguales. En Cristo el mayor sirve al menor, y el mas grande es el que se haga como un nino. Cristo no hace acepcion de personas en cuanto a los dones del Espiritu Santo.
El problema de muchas gentes y muchos pueblos es creerse exclusivos de los demas. Un dia dice la Biblia, todos, todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Cristo no excluye a nadie, los que nos podemos excluir somos nosotros mismos. Si perteneces a otra creencia o religion, solo pregunta si tu dios ha hecho un sacrificio por ti, o si tu dios, o lo que sigues, es mas grande que Jesus el Hijo de Dios?
Si te sientes obligado a seguir algo de lo que no estas seguro, no es de Cristo. Si en el nombre de tu religion te ves obligado a hacer algo contra lo que sientes en tu corazon, no es de Dios. Si hay secretos o claves que los que estan mas altos no comparten, esa no es la verdad. Si no sientes paz y gozo en tu alma, entonces el Senor no esta alli. Que el Senor anada bendicion a esta palabra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...