viernes, 2 de septiembre de 2022

La destinacion final. - Pastor Jose R. Martinez


 Sermon: La destinacion final. - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

Introduccion.
Cuando uno viaja en bus, en tren o en avion, aqui en los Estados Unidos, como son distancias grandes muchas veces hay que hacer una o varias escalas o paradas. El piloto o conductor siempre anunciara durante el viaje, la destinacion final. Ellos dicen en ingles: "The final destination," o, "the end of the line." (El final de la linea). Aunque nosotros en realidad, no decimos destinacion final, sino el final de la ruta. Y quiero aclarar que cuando digo destinacion, no me refiero a lo que el mundo llama:Destino, o suerte, sino al final de la ruta en un viaje; el viaje de la vida. Al profeta Elias, Dios le anuncio que un dia iba a ser levantado al cielo. A Moises de dijo: Moriras en este desierto, y no pasaras a la tierra prometida. Al apostol Juan, Jesus le dijo, que se quedaria hasta el final. Asi que si Dios no nos revela otra cosa, nuestro destino final tiene que ser como Cristo dijo en su palabra: ha dicho cual sera el destino final a alguno de nosotros, nadie sabe exactamento como sera su final. Como cristianos que somos, lo que si nos debe interesar o preocupar, es ser fieles al Senor, para que se cumpla lo que el dijo en su Palabra. Juan 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Sermon.
Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.
Lo que Dios nos esta diciendo con esto, es que el hombre puede estar equivocado en su juicio, en la vision de lo que persigue. Y esto es muy cierto, porque cuantos hombres creen que estan haciendo lo correcto, mas sin embargo estan equivocados. El hombre solo mira lo que esta en la tierra, pero Dios mira desde los cielos. Aun uno mismo, cuando nunca ha salido de su pais, o del lugar donde se crio, la vision del mundo es diferente a cuando ha conocido otros lugares y se da cuenta que su vision del mundo y de la vida se ha ensanchado. Un director de orquesta estuvo tocando una pieza musical de la misma manera por cuarenta anos, hasta que vino otro director joven y le dijo que estaba equivocado en una nota. El director de mayor edad dijo: He tocado esta pieza desde que tu eras un nino. El otro le contesto: Pues desde entonces, la has tocado mal. - Nosotros tenemos la vision corta, solo Dios tiene la vision completa. Por eso cuando Job le reclamaba a Dios, el Senor le dijo asi. Job 37:23-24 El es Todopoderoso, al cual no alcanzamos, grande en poder; Y en juicio y en multitud de justicia no afligirá. Lo temerán por tanto los hombres; El no estima a ninguno que cree en su propio corazón ser sabio. Job 38:1-4 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo: ¿Quién es ése que oscurece el consejo Con palabras sin sabiduría? Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás. ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. - Cuantas veces no hemos estado equivocados? Lo bueno es que tambien podemos cambiar de opinion, lo bueno es que podemos cambiar de camino. El unico que conoce nuestro destino es Dios. Jeremias 1:4-5 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Jeremias 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Hay personas que son muy curiosas, o se creen muy listas para averiguar de algun modo su destino final. Estas son las que el enemigo engana haciendoles creer que hay alguien que conoce su futuro. Esos son los que van donde los brujos y los adivinos. Pero Dios prohibe estas cosas. Deuteronomio 18:10-12 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. - He aqui algunas otras consideraciones respecto a nuestro destino final en Cristo:

1 - Que no importa como comiences, sino como sea tu final.
Hechos 26:910 Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto. Filipenses 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo. - Quiza ninguno de nosotros podriamos compararnos a lo que Saulo de Tarso paso, pero de algun modo nuestras vidas antes de venir a Cristo, fueron iguales o peores que las de el. Lo bueno no es como uno comienza este peregrinar, sino si lo vamos a terminar, y como lo manda el Senor. Muchos comienzan bien y terminan mal, pero otros comienzan mal y pueden arrepentirse.

2 - Que no importa el error, siempre podemos volver a empezar.
Rut 4:16-17 Y tomando Noemí el hijo, lo puso en su regazo, y fue su aya. Y le dieron nombre las vecinas, diciendo: Le ha nacido un hijo a Noemí; y lo llamaron Obed. Este es padre de Isaí, padre de David. - Fue un error que Noemi y su marido se fueran a los campos de Moab, porque alla murio su marido y sus dos hijos. Noemi dijo, sali con las manos llenas y vuelvo con las manos vacias. Pero ella hizo lo correcto al volver, pues volvio a su pueblo y a su Dios. Luego Rut su nuera que la habia seguido, se caso y tuvo un hijo con Booz, pariente de Noemi. Los vecinos decian: Le ha nacido hijo a Noemi. - Que hermoso es darnos cuenta de nuestro error, y volver a Dios. El siempre tendra algo nuevo y maravilloso para nosotros. Hechos 7:2330 Cuando hubo cumplido la edad de cuarenta años, le vino al corazón el visitar a sus hermanos, los hijos de Israel. Y al ver a uno que era maltratado, lo defendió, e hiriendo al egipcio, vengó al oprimido. Pero él pensaba que sus hermanos comprendían que Dios les daría libertad por mano suya; mas ellos no lo habían entendido así. Y al día siguiente, se presentó a unos de ellos que reñían, y los ponía en paz, diciendo: Varones, hermanos sois, ¿por qué os maltratáis el uno al otro? Entonces el que maltrataba a su prójimo le rechazó, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez sobre nosotros? ¿Quieres tú matarme, como mataste ayer al egipcio? Al oír esta palabra, Moisés huyó, y vivió como extranjero en tierra de Madián, donde engendró dos hijos.
Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. - No importa el error, no importa el pecado, todos podemos volver a Dios si asi lo proponemos en nuestro corazon. Un coracon contrito y humillado no desprecia Dios.

3 - Que no importa nuestra situacion ahora, Dios nos restaurara lo perdido y mucho mas.
Joel 2:25-26 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado. Zacarias 9:12 Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble.
Job 42:12 -13 Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas, y tuvo siete hijos y tres hijas. - Si perdiste algo, Dios te restaura el doble lo perdido.

Conclusion.
Si usted es una persona convertida a Cristo y sigue y hace la voluntad de Dios en El, entonces no tiene de que preocuparse, pues sabe que su destino final esta asegurado en El. El problema es para los que no creen en Dios, o no quieren saber de Dios. El problema es para los que juegan a la religion y creen que por seguir una doctrina o un dogma seran salvos. El problema es para el que cree que el puede manejar su vida y que sabe darle la direccion correcta. El problema es el que confia en otro piloto o conductor, que no es precisamente Cristo. Jesus lo dice bien claro, en Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Isaias 65:1112 Pero vosotros los que dejáis a Jehová, que olvidáis mi santo monte, que ponéis mesa para la Fortuna, y suministráis libaciones para el Destino; yo también os destinaré a la espada, y todos vosotros os arrodillaréis al degolladero, por cuanto llamé, y no respondisteis; hablé, y no oísteis, sino que hicisteis lo malo delante de mis ojos, y escogisteis lo que me desagrada. Mateo 3:10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. 
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...