miércoles, 8 de septiembre de 2021

El Dios invisible. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: El Dios invisible. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico:  Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Juan 4:24-26 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 

Introduccion.
Se ha preguntado alguna vez: Como sera Dios? Ese Dios que creo los cielos y la tierra. Que forma tendra? Por que creemos en El aunque no lo podemos ver? En todos los paises del mundo, la gente erige templos y adoran imagenes del que para ellos es dios. Los indios de Norte America creen en un "gran espiritu," que se manifiesta en todas las cosas de la naturaleza. Los judios creen que Dios en un ser vivo, que esta sobre todas las cosas. Un Dios que se revela al hombre y que actua sobre su vida, aunque no lo pueda ver. Es un Dios universal, pero que a la vez es tambien un Dios personal. Un dia antes de ser pastor, escuchaba en la radio la predicacion de un pastor, y decidi llamarlo por telefono y hacerle la pregunta: Pastor, como es Dios? El me contesto con otra pregunta: Y como lo ve usted hermano? Yo no sabia que contestar, pero al final le dije: Yo lo veo como una gran energia que lo cubre todo. El me dijo: "Si quieres ver a Dios, mira a Jesucristo. El (Jesus), es la imagen del Dios invisible." Y eso mismo es lo que dice la Escritura en Colosenses 1:15. Como ve usted a Dios?

Sermon.
Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Juan 4:24-26 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 
Dos puntos muy importantes que podemos sacar de aqui:

1 - Dios es invisible.
Jehova Dios, el creador de los cielos y la tierra que no podemos ver, pero creemos en su Palabra, por fe. Un Dios que nos visible a nuestros ojos fisicos, pero que vive en medio de su pueblo. Un Dios que nos hecho por manos humanos, ni hecho de madera, bronce, oro y plata; un Dios que no admite imagen. Un Dios que no comparte su gloria con nadie. Un Dios que esta ahi, pero que nadie ha visto jamas. Un Dios al que la ciencia no puede probar su existencia, un Dios que vive para siempre por los siglos de los siglos, Amen. Salmos 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Varias personas en el Antiguo Testamento aseguran que vieron a Dios cara a cara. Cara a cara quiere decir frente a frente. Mas sin embargo, Juan dice que a Dios nadie lo vio jamas. Sera que la Biblia se contradice? De ninguna manera, la Biblia nos dice que Moises hablaba con Dios cara a cara,  pero no dice que Moises veia el rostro de Dios, sino mas bien dice que Dios lo cubrio para que Moises no lo viera. Exodo 33:17-23 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria. Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro. - Dios es invisible para todo aquel que teniendo ojos no vea, pero es visible para el que cerrando sus ojos, por fe crea que le hay, porque es imposible agradar a Dios sin fe.

2 - Dios es espiritu.
Espiritu quiere decir que no es algo tangible y material. Como Dios es espiritu, El puede estar en todas partes a la misma vez. Jehova es el Dios viviente y su poder no tiene limites. Genesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Un espiritu no tiene forma. Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 
Dios quiere que el hombre natural deje de ser carnal, y entre a conocer del mundo espiritual, para que lo pueda entender a El. Dios quiere que el hombre natural, que esta muerto en delitos y pecados, tenga vida, y vida en abundancia en Cristo Jesus. Mateo 4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. - El hombre espiritual se alimenta de la palabra de Dios, de la oracion y comunion con Dios. El hombre natural no esta completo hasta que se llena de Dios en Cristo Jesus. Colosenses 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. - Nosotros tenemos vida porque el espritu de Dios esta en nosotros, por eso dice la escritura en Eclesiastes 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. - Es bueno saber que Dios es espiritu, y que El esta con nosotros todo el tiempo, no lo vemos pero lo podemos sentir; el que tiene el Espiritu de Dios es libre, y tiene paz y gozo. El que tiene el Espiritu de Dios puede intuir las cosas de Dios. Tenemos la libertad de crecer espiritualmente sin limites, y al paso que nosotros querramos; podemos avanzar y subir de nivel, tanto como nosotros mismos lo busquemos. 

3 - Un Dios que se aparece.
Numeros 12:6-8 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés? Genesis 32:29-30 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. Jueces 6:22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara. Jueces 13:21-23 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová. Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto. Y su mujer le respondió: Si Jehová nos quisiera matar, no aceptaría de nuestras manos el holocausto y la ofrenda, ni nos hubiera mostrado todas estas cosas, ni ahora nos habría anunciado esto. Isaias 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Algunos en el Antiguo Testamento vieron  al Angel de Jehova, o angeles como Gabriel; una aparicion con forma humana, o lo que se llama: Teofonia. Dios es invisible y es espiritu, para que nadie lo vea. Hay tambien personas que dicen haber visto fantasmas, pero puede ser obra del mismo Satanas, o que Dios permite estas cosas que se llaman "espantos." Si estamos en la voluntad de Dios, no debemos de temer pues ha prometido estar con nosotros hasta el fin del mundo. Que su Santo Espiritu que nos conforte y nos aliente.

4 - Jesucristo le da a conocer.
Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Isaias 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.  Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? - En el principio la imagen de Dios en la tierra era Adan, pero esa imagen se perdio por causa del pecado, por eso dice la Escritura, en Salmos 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo. Luego viene Cristo segun la profecia, y nos muestra como es Dios en forma humana. El Cristo con todo el poder de Dios. El unico que murio por nosotros, pero volvio a la vida por El mismo y volvio al Padre, para estar con El, como al principio. 


 Conclusion.
A Dios nunca nadie lo ha visto, porque Dios es invisible. Y que bueno que es invisible, para que asi nadie levante imagenes de El. Y que bueno que es invisible, porque asi podemos verlo solamente por fe.
A Dios no se le puede ver con nuestros ojos carnales, pero si es visible a nuestro corazon, por eso dice la Palabra, que al que lo busque, crea que le hay. Dicen algunas historias (yo no las he visto), que  cuando los soldados romanos entraron al templo en Jerusalen, en el ano 70, ellos esperaban encontrar un templo lleno de estatuas y cosas, como en sus templos, pero encontraron un santuario vacio, y se sorprendieron. Ellos no entendian que nuestro Dios, no es un dios de madera, plata, o bronce, sino un Dios vivo, que vive para siempre. Hechos 17:22-23 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. - Cuando uno viene de una familia que se ha congregado en templos de la iglesia romana, y luego se convierte a Cristo, cuando llega al lugar de la nueva congregacion evangelica, uno se queda buscando los altares, y las imagenes, y el agua bendita, y la cruz, pero luego se da cuenta que al Dios verdadero, hay que adorarlo en espiritu y en verdad. Cuando alguien no entiende una cosa, lo queremos ayudar dibujandosela en un pizarron, pero luego cuando crece, le quitamos el pizarron, y no es capaz de ver las cosas de otro modo. Necesita usted ver una imagen para creer en Dios? Y si miramos las cosas un poco mas en profundidad, la palabra de Dios dice que no hay hombre que mire a Dios y viva, eso es asi, porque el hombre que mira a Cristo, tiene que morir al pecado, a la carne, a los vicios, a las cosas mundanas, para buscar las cosas de arriba. Las cosas que realmente valen la pena, de lo contrario estariamos vendiendo lo mas importante de la vida, por una sopa de lentejas, como Esau.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...