miércoles, 6 de julio de 2022

Se necesita ser verdaderamente libre para servir a Jesus. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Se necesita ser verdaderamente libre para servir a Jesus. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Juan 8:31-32 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Introduccion.
La libertad es algo que cada uno experimenta a su manera, pero segun la Academia Espanola del Lenguaje, la libertad se define como:La facultad de todo ser humano de obrar como le parezca, y de poder elegir lo que quiere, o lo que no quiere. Tambien hay otras definiciones: Libre es no ser esclavo de nadie. Libertad es no estar preso. Libertad es actuar con independencia, con autonomia, sin ataduras y compromisos. Toda persona tienen el derecho a ser libre, dice la Declaracion de Derechos Humanos, de las Naciones Unidas. Mas aun con todas estas definiciones de libertad, el apostol Pablo sentia que no era libre. Romanos 7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? - Se considera usted liberado del pecado? Tiene usted dominio sobre los deseos? Puede usted controlar sus pensamientos y emociones?

Sermon.
Juan 8:31-32 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. - Pero los judios no le entendieron, veamos lo que dice la Biblia, en Juan 8:33-34 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. - Jesus no les estaba hablando de una esclavitud en lo fisico, sino en lo espiritual. Es una esclavitud a la que todos estamos sometidos, a menos que Cristo nos libere, porque El es el unico que cumplio toda la ley, y vencio al pecado y a la muerte. Cuando a Jesus le llevaron una mujer adultera, para ver que El decia. Jesus les dijo: Si el castigo para ella es la muerte, que tire la primera piedra el que este libre de pecado. Nadie pudo, porque todos tenian pecado; todos aunque se creian libres, estaban esclavizados al pecado. Romanos 6:16-18 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. Mateo 12:29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa. Mientras haya pecado en nuestra vida, nunca seremos libres. Y quien es este hombre fuerte? El hombre fuerte es el demonio, o espiritu inmundo que pueda influenciar nuestra vida. Si nuestra sangre fuera analizada a la luz de un microscopio, veriamos que aunque decimos que estamos sanos, por dentro estamos llenos de parasitos y de microbios. El unico santo y libre de pecados se llama: Jesucristo. Y en El, solamente en El, podemos tambien nosotros ser libres.

Por que la libertad esta condicionada a la verdad?
Y que es la verdad? Pregunto Poncio Pilatos a Jesus. El gobernador romano tampoco entendia lo que Jesus le estaba diciendo. Para el mundo, la verdad es la correspondencia entre lo que sabemos con la realidad. Pero esta realidad segun Jesus, no es la verdad. Esto es lo que los indues llaman, el mundo maya, o una ilusion. Necesitamos conocer la verdad, y la verdad es Cristo. Juan 14:6-7 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. Proverbios 23:23 Compra la verdad, y no la vendas; La sabiduría, la enseñanza y la inteligencia. - Cuanto mas sepamos de la palabra de Dios, mas verdad descrubriremos, y seremos mas libres. El que conoce la verdad confia en ella. El que conoce la verdad sabe a donde va. El que conoce la verdad sabe quien esta con el. El que conoce la verdad no lo asusta la mentira. Hay gente que dice que la verdad es relativa; no, la verdad es absoluta y hay una sola verdad que no admite comparaciones, ni dudas. El que conoce la verdad, descansa en ella y es libre. Toda religion, toda ideologia, o creencia se queda corta ante la verdad, porque siempre vamos a querer saber mas, sin embargo en Cristo Jesus la busqueda termina y no hay mas sed de saber.

Quienes son libres?
Cuando yo era un muchacho, construi una trampa y gogi un pajarito azul que estaba libre en el campo.  Yo me puse muy alegre y excitado, de tener un animalito tan bonito en casa, pero ese gozo solo me duro veinticuatro horas; al dia siguiente el pajarito habia muerto. Era tan hurano que no quizo comer ni beber agua, asi que se dejo morir antes de estar en una jaula. El que nunca ha sido conquistado, prefiere morir antes de ser esclavo. El hombre que ha conocido a Cristo, tiene tambien que ser diferente, por lo menos no debe tolerar el pecado. Una vez hemos sido limpiados, y renovados, no tiene chiste que volvamos al lodo cenagoso del vicio. El armino es un animal muy dificil de cazar, pero como es muy apreciado por su piel, los cazadores se las inventan para atraparlo. Cuano el animal sale de su jaula, le llenan de hollin la entrada, y el animal que es tan delicado, prefiere no entrar y quedarse afuera antes que contaminar su piel.Tito 3:3-7 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. 2 Pedro 2:18-20 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

Conclusion.
Solo el que es libre puede escoger al Senor como su salvador. Hay personas que aunque dicen ser cristianos, estan atadas a una ideologia, a un pensamiento necio, a la creencia de un politico, a una filosofia, o religion. Pablo estaba atado a su religion, y al pensamiento politico de la epoca. El que esta atado a lo que otros creen, no tendra la libertad de ver por si mismo la verdad. Hay personas que andan buscando la verdad en la historia, en la ciencia, y en las religiones, pero ninguna de estas salvas. Si Cristo hubiera sido religioso, hubiera escogido sus discipulos de entre los fariseos y saduceos, o de la catedraticos de la Universidad de Jerusalen, pero escogio a personas sencillas, como tu o como yo. Jesus quiere entendamos que la relacion con Dios es personal. La salvacion no es por la razon, sino por el corazon. La salvacion del alma no se compra con dinero, ni se gana haciendo obras buenas. Es gratis, por causa de la sangre que Cristo derramo en la cruz del Calvario; lo unico que tenemos que hacer es recibirla y apreciarla. Para servir a Jesus como El quiere, tenemos que estar dispuestos a dejarlo todo, tenemos que estar dispuestos a acudir a su llamado y estar listos para lo que El nos mande. Pero por supuesto que El no demandara de nosotros, mas de lo que nosotros podamos soportar.
Si el Senor te llama a servir de misionero en Africa, o en cualquier parte del mundo, que le dirias? Que excusa le pondrias? Que tu mujer no te deja ir? O que no puedes por el trabajo? O porque tienes hijos?
Si en verdad eres libre, tu lo vas a saber, y nadie te podra apartar del amor de Cristo.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...