miércoles, 5 de octubre de 2022

El viaje mas importante de tu vida. - Pastor Jose R. Martinez


 Sermon: El viaje mas importante de tu vida. - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Juan 16:16 Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre. 

Introduccion.
En un cuento del escritor ruso, Leon Tolstoi, titulado: "El amo y el criado," se narra la experiencia de un terrateniente que decide hacer un viaje de negocios, aun cuando se anuncia una tormenta de nieve en el horizonte. La esposa del rico le pide que no vaya, el criado que lo acompana lo aconseja a no viajar en esas condiciones, pero el hombre dice que tiene que si el no va ese dia, otro le quitara la oportunidad de comprar unos terrenos. El hombre y su siervo viajan en un trineo tirado por un caballo, pero a causa de la nieve pierden el camino y se quedan dando vueltas en medio del hielo toda la noche. Al dia siguiente encuentran al hombre rico muerto por el frio, y al criado enterrado en la nieve, pero todavia con vida. Aquel que parecia al rico, el viaje mas importante de su vida se convirtio en su propia desgracia. Cual es o ha sido para usted el viaje mas importante de su vida?

Sermon.
Juan 16:16 Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre. - Aqui Jesus esta hablando de un viaje; un viaje al Padre. Ellos no entienden estas palabras. Jesus habia dicho antes, en Juan 8:21 Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir. - Y mire lo que ellos decian: Juan 8:22 Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir? 
Jesus les estaba hablando del viaje mas importante de su vida: El regreso a Papa. - Aquel viaje para Jesus no era una sorpresa, porque El lo sabia todo y estaba listo. Juan 12:23 Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. - Jesus sabia a donde iba. Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Jesus tambien sabia lo que le esperaba alla. Juan 17:4-5 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.  Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. - Y luego se entrega, en Lucas 23:44-46 Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad. Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. - Que hermoso el Senor! Que importante es estar preparado para ese viaje de regreso al Padre, del que muchos ni siquiera piensan que es, o como es. Pasaran, como pasa el viento y la lluvia, sin tener una idea de por que y para que estuvieron en este mundo? Pero para los que ahora somos conscientes por medio de Cristo, esto es lo que podemos esperar:

1 - Estar preparados.
2 Reyes 20:1-3 En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás. Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró a Jehová y dijo: Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro. - Ezequias era un gran rey, habia hecho todo lo bueno delante del Senor, pero llegado el momento de partir, no estaba preparado. Uno piensa que en realidad nadie esta preparado, pero escuchaba a un pastor en Peru, que contaba como un dia lo llamaron a orar por una senora que estaba enferma, y que la mujer le dijo: Pastor, no ore porque Dios me sane, sino para que me lleve con El. El hombre quedo sorprendido de ver como aquella anciana ya estaba lista. En verdad, este es un viaje que depende de la voluntad de Dios, y cuando El nos llame, sea que estemos listos o no, siempre nos iremos. Lo importante es que siempre estemos firmes en sus caminos y siempre preparados.

2 - Saber adonde vamos y por que?
Lucas 16:19-23 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. - Dice la palabra de Dios que el hombre rico fue para abajo, y que Lazaro fue para arriba. A Lazaron lo vinieron a recoger unos angeles, mientras que al hombre rico....la Biblia no lo dice, pero seguramente vinieron a por el unos demonios. Segun la palabra del Senor, solamente hay dos lugares donde ir: El cielo y el infierno. No hay nada en medio de los dos, o vamos para un lado o vamos para el otro, asi que la unica opcion para nosotros es ir con Cristo, donde El este, nosotros tambien estaremos. Jesus ya nos enseno el camino, la decision es ahora de nosotros.

3 - Saber que habra una recompensa para nosotros.
2 Corintios 5:1-9 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 
Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. 
Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables. 2 Corintios 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. 1 Corintios 3:8-15 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 
Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. 

Conclusion.
Yo no se cual considera usted que es o ha sido el viaje mas grande de su vida, pero muchos andan por el mundo en un viaje permanente y visitando todo lugar. Otros estan haciendo viajes al espacio, y otros piensan que un dia haran viajes a otros planetas. Millones de personas se embarcan en viajes de peregrinacion a La Meca y a Israel, como los viajes mas importantes de su vida. Otros dicen que venir a los Estados Unidos ha sido para ellos el viaje de su vida. Y hay tambien quienes dicen:Ver Venecia y morir. Todos solamente estan pensando en un viaje material y fisico, pero cuantos realmente piensan en que un dia vamos a tener que dejar este lugar para siempre? En los libros de historia se nos dice que los reyes de la antiguedad se preparaban para el gran viaje, segun sus crecencias. Otros dicen que creen que un dia sus almas regresaran, pero nosotros a quien tenemos que creer es a lo que dice la palabra de Dios. Quiza no tenemos ni que estar pensando en este viaje, porque como dice la Palabra, nadie sabe el dia ni la hora en que el Senor vendra, pero igual, tenemos que estar listos. El que vive una vida agradable al Senor, vive mejor aqui, y vivira mucho mejor alla. Nuestra guia es Jesus. Cuando viajamos por el mundo, casi siempre hacemos estas tres cosas: Identificamos donde ir, conseguimos los pasajes, y preparamos una maleta. Dependiendo el tiempo que tenemos planeado viajar, asi seran los preparativos, pero para ir al Senor, es todo lo contrario, cuanto menos llevemos mejor. Lo que podamos llevar no es nada material, pero si el fruto de lo que hallamos creido y hecho para el Senor. Jesus nos enseno a amar, pero tambien a servir, pero lo mas importante es entregarnos a El, y estar confiados en sus promesa de salvacion y vida eterna. Lucas 21:34-36 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. Hebreos 4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...