miércoles, 2 de noviembre de 2022

Cuando Jesus te dice, sigueme! - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Cuando Jesus te dice: Sigueme! - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Mateo 9:9 Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.

Introduccion.
Cuando uno es nino, los padres, los hermanos nos dicen sigueme, y nosotros los seguimos. No hay preguntas de adonde o por que? Pero cuando llegamos a ser adultos, somos nosotros los que decidimos si ir o no ir donde nos llaman. Hay gente que dice, quien te llama no te engana, pero eso no es cierto. Otros dicen, a donde va Vicente, a donde va toda la gente; eso para los que solo se dejan ir a cualquier llamado. En esta predicacion vamos a tratar del tema de cuando Jesus nos llama. A que nos llama Jesus?
Nos llama al arrepentimiento, nos llama a buscar de Dios, a la salvacion y vida eterna. Jesus vino al mundo para traer consigo el reino de Dios sobre la tierra, y esa bendicion y ese poder todavia esta vigente para el que lo quiera seguir.

Sermon.
Mateo 9:9 Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió. - Al leer esto, yo me sorprendo como puede alguien que tiene un trabajo, una familia, un compromiso, dejarlo todo de un solo para seguir un llamado. La Escritura dice que Mateo era un recaudador de impuestos, posiblemente un hombre rico, y aqui al llamado de Jesus, el no dice nada sino que simplemente sigue al Senor. La Biblia no explica si ya Jesus habia hablado anteriormente con el y habian quedado de acuerdo en algo? Que hubiera hecho yo, o que hubiera hecho usted ante el llamado de, sigueme? A otros que el Senor llamo, pusieron excusa. Mi explicacion (personal) de por que los que Jesus escogia, no podian resisencia a su llamado, es que en primer lugar entendian que El era el Mesias por los milagros que hacia, y lo segundo es que Juan el Bautista ya habia preparado el terreno. Juan habia expresado que a Jesus, e,l no era digno ni de atarle las sandalias. Juan tenia buena reputacion entre la gente y lo respetaban como profeta de Dios. Juan les hablaba sobre el arrepentimiento para perdon de pecados y del bautismo en agua. Algunos de los que Jesus escogio como discipulos, habian sido discipulos de Juan. Sin conocer quien era Jesus, los que el llamo no se hubieran ido asi de repente a un trabajo misionero que les tomaria toda sus vidas. Mateo 4:18-20 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. Juan 1:43 El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme. - Que hubiera hecho usted si Jesus lo hubiera llamado de repente, diciendo: Deja eso y sigueme! Y que haria ahora, si Jesus viniera y le dijera: Ven conmigo ahora!

Nosotros sabemos por medio de la Escritura, que fueron doce los discipulos que Jesus escogio y que luego fueron sus apostoles (enviados a predicar). Marcos 3:14-15 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios. - De lo que leimos anteriormente, parece que estos escogidos por el Senor para andar con El, no tenian ninguna otra opcion que obedecer, pero luego vemos que no es asi, porque en momento ellos actuan por su cuenta: Pedro que lo conoce, y Judas lo traiciona. Discipulo significa "alumno,"pupilo, o estudiante, de alguien que es un maestro. Y Jesus les ensenaba y expicaba las cosas del reino de Dios. Mateo 13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. Apostol quiere decir enviado a predicar, o propagador de la fe cristiana.  Al principio eran doce, y cuando queda libre el puesto de Judas Iscariote, ponen en su lugar a Matias, y por ultimo se agreran Pablo y Bernabe, para predicar el Evangelio a los gentiles. A todos los que venian a Jesus y andaban con El se les llamo discipulos. Lucas 10:1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. Aunque tambien muchos por causa de la Palabra dura se alejaron. Juan 6:66-68 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. - He aqui otras observaciones:

1 - Sigueme, es llamado personal, y colectivo.
Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. - El que pastorea ovejas en el campo, a un silvido o un grito que el les da, las ovejas lo voltean a ver y estan pendientes de lo que el les dira que hagan. Las ovejas de un pastor, usted las llama y ella no haran caso, porque no lo reconocen. El llamado de Jesus puede ser solo para usted, para toda una comunidad, o para todo el mundo. Jesus te llama a ti, no a toda tu familia. Jesus te dice sigueme tu, no me des la excusa que tu mujer no quiere. Ponte tu primero, que los demas vendran por anadidura.

2 - Sigueme, puede ser una invitacion, o un mandato.
Lucas 9:59-60 Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. 
Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. Lucas 18:22-23 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Juan 21:18-19 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme. - Este llamado a Pedro ya era el segundo, pues Pedro habia vuelto a la pesca una vez que el senor fue crucificado y enterrado. Era como despues de todo lo que Jesus enseno, no habian captado nada; estaban otra vez en lo mismo. Jesus se le aparece y le dice: Sigueme! Esta vez fue para siempre. - Si crees que cuando Jesus te dice, sigueme, es solo una invitacion, pues te voy a decir que de esos hay muchos. Uno les predica y los llama a la iglesia, y ellos dicen: Ahora no, no estoy listo. Luego los invita a recibir a Jesus, y dicen: Hoy no, quiza la otra semana. Tomalo como un gran privilegio y un mandato, pues puede que no vuelva a llamar en vida y te vayas al sepulcro sin Cristo.

3 - Sigueme, puede ser una orden que no se discute.
Hechos 26:15-17 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío.1 Timoteo 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza. - Jesus llamo a Pablo, y este no se pudo negar, asi tambien el Senor llama de la misma manera a homicidas, prostitutas, ladrones, homosexuales, fornicarios, etc., y no les da oportunidad a que se nieguen. Dios no actua sin una causa, o sin proposito, pues muchas veces vemos los resultados y no el origen de estos llamados. No sabemos si es en respuesta a la peticion de una madre, o de alguien que esta intercediendo por estas almas. Jesus los llama, y los cambia. Jesus los llama y los transforma en nuevas criaturas para que le sirvan en su obra. A veces Jesus llama y es como si te dijera, no te estoy pidiendo tu opinion, solo sigueme!

4 - Sigueme, no es para todos.
Marcos 5:18-19 Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él. Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. Marcos 10:51-52 Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista 
Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino. Marcos 9:38-39 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. 

Conclusion.
Lo mas importante de todo esto, es saber si lo que estamos haciendo ahora es lo que Jesus nos manda. Es importante saber para lo que Jesus no llama. Saber si somos simplemente oyentes o hacedores de la Palabra? Si somos simplemente seguidores de multitudes, o discipulos? Para muchos que venimos a la iglesia de Cristo, nos parece que estamos cumpliendo con lo que Jesus quiere y demanda de los que lo siguen, pero eso queda a discrecion de cada quien saber si esta cumpliendo o no con el llamado. Si somos capaces de dejar todo por Jesus? Si estamos aqui para lo que Jesus diga y hasta la muerte? Los que se consideran justos, no sentiran la necesidad de seguirlo. El malo tampoco lo seguira. Muchos niegan a Jesus. Hay personas que no solo no quieren seguir a Jesus, sino mas bien tratan de poner tropiezos para que otros no lo sigan. Jesus dijo, el que no junta conmigo, desparrama. Desparramas si su influencia hace perder la fe, desparramas si criticas a la iglesia, desparramas si pones sizana en la iglesia. Desparramas si divides las ovejas, desparramas si por tu mal ejemplo otros dejan el evangelio. Hay quienes creen que le estan haciendo un favor a Dios con seguirlo. Hay quienes creyendo seguir a Dios siguen lo que les dice el diablo. Jesus dice, cuando pongas la mano sobre el arado no mires atras. Sigueme hasta la eternidad. Estas siguiendo a Jesus, o siguiendo a tu pastor? Estas siguiendo a Jesus, o a una iglesia? Estas siguiendo a Jesus, o a una doctrina? Como estas siguiendo a Jesus, de cerca o de lejos? Jose de Arimatea y Nicodemo, eran cristianos de la secreta, se aparecian de noche o en algunas ocasiones. Cuando Jesus te dice, sigueme, volteas a ver a tu mama, o a tu mujer? El que no sea capaz de dejarlo todo, no puede ser Su discipulo. A que te ha llamado Cristo? Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.  
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...