jueves, 10 de noviembre de 2022

No te quedes sin aceite. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: No te quedes sin aceite. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: 1 Reyes 17:8-14 - Poquito aceite.

 Introduccion.
El proposito del sermon es llevar un mensaje sobre la palabra de Dios, a todo aquel que lo quiera, o no lo quiera recibir. Y el objetivo del sermon es conseguir que el que oye el mensaje lo entienda. Jesus predicaba de una manera sencilla para que todos lo entendieran, mas aun asi les decia: El que tenga oidos para oir que oiga. Ese mismo mensaje es el que nosotros tratamos de predicar, sabiendo que tenemos una variada audiencia, y que no todos estan al mismo nivel de entendimiento espiritual, por eso necesitamos siempre, la ayuda y la presencia del Espiritu Santo. Por ejemplo, cuando menciono la palabra aceite, en que piensa usted? Todos conocemos algun tipo de aceite, y sabemos como es, pero del aceite del que vamos a hablar ahora, es de un aceite especial. 

Sermon.
1 Reyes 17:8-14 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. - Dios que todo lo sabe, mando al profeta Elias, no donde una persona rica que lo podia alimentar con grandes manjares, sino donde una mujer viuda no judia, pero con un gran corazon. Dios sabia que aunque esa mujer solo tenia un poco de harina y aceite, no se iba a negar en darle comida a su siervo. Dios dice, en lo poco fuiste fiel, en lo mucho te pondre. Aquella mujer tenia una necesidad, pero con el favor de Dios, nunca le falto la harina y el aceite. Como esta tu harina y tu aceite? De que tienes necesidad? Ten fe, y nunca faltara nada en tu vida. Lucas 4:25-26 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra; pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón. - Cuando el pueblo de Dios no aprecia su favor, Dios mueve la bendicion a los que no son su pueblo.

El aceite santo.
El pueblo de Israel esta ubicado sobre una zona desertica, una zona donde el agua es escasa y la gente no se bana todos los dias como nosotros. Sin embargo, la gente de esos lugares se mantiene limpia, porque usan aceites aromaticos para el cuerpo. Pero tambien ellos tiene un aceite que es especial, es el aceite santo de la uncion de Dios. Exodo 30:22-32 Habló más Jehová a Moisés, diciendo: Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta, de casia quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas un hin. Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa. Con él ungirás el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio, la mesa con todos sus utensilios, el candelero con todos sus utensilios, el altar del incienso, el altar del holocausto con todos sus utensilios, y la fuente y su base. Así los consagrarás, y serán cosas santísimas; todo lo que tocare en ellos, será santificado. Ungirás también a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que sean mis sacerdotes. Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones. Sobre carne de hombre no será derramado, ni haréis otro semejante, conforme a su composición; santo es, y por santo lo tendréis vosotros. - Cuanto tiene usted de ese aceite? Ha sido alguna vez ungido con aceite santo? Tiene aceite su vasija, como esta su copa?
Salmos 23:5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Salmos 133:1-3 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna. - Como esta tu copa?
Copa rebosante es cuando no cabes de alegria; cuando te llenas de gozo en la iglesia y te alimentas en el espiritu con tus hermanos de la fe.

Como esta tu aceite?
Mateo 25:1-10 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. - De lo que Jesus esta hablando aqui en parabola, es del aceite de la uncion que simpre tenemos que tener; del favor de Dios atraves del Espiritu Santo. Como esta tu relacion con Dios? Que tan frecuente es tu comunicacion con Dios? Como estas alimentando tu espiritu? Como te estas preparando para la segunda venida del Senor? Eso es lo que el Senor nos quiere decir. Hay personas que comprar un carro por primera vez, y salen a manejar por varios meses; lo unico que le ponen al carro es gasolina, y de pronto al carro se le apaga el motor y agarra fuego. Que paso? El mecanico les dice: Se les olvido echarle aceite a su motor. Ahhh!!! Como esta tu aceite? No el del motor, sino tu aceite espiritual, o relacion con el Senor.

Conclusion.
No te quedes sin aceite porque si no los problemas del mundo te afligiran, desgastaran, resecaran y fundiran. No te quedes sin el aceite de la uncion, sin el aceite de la bendicion; el que protege tu cabeza, el que te da poder, el poder del Espiritu de Santo de Dios. Que no se te vaya nunca la alegria de vivir, ni el gozo del Senor. La gente que no conoce de Dios no entiende, cuando el cristiano dice que todo le va bien, que siempre esta bendecido y protegido. Cuando en medio de los problemas, las situaciones dificiles, las condiciones adversas, podemos decir: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Hagamos esta oracion juntos: Efesios 3:14-21 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. 
Que el Senor anada bendicion a esta palabra..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...