jueves, 29 de diciembre de 2022

Graduados en Cristo Jesus. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Graduados en Cristo Jesus. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: 2 Timoteo 4:6-8 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. 

Introduccion.
Tanto el que emprende un oficio como el que busca una carrera universitaria, ellos tienen como objetivo llegar a la meta; terminar lo que comenzaron. Y pasa asi, de ser un alumno, o discipulo, para convertirse en un maestro.  Al final, todo esfuerzo y dedicacion es coronado con un premio, un titulo, o certificado oficial que le permite ejercer una profesion. Cuando Jesus llamo a sus discipulos, El los escogio para que fueran despues sus apostoles, y que predicaran las Buenas Nuevas a todo el mundo. El les dijo que un dia ellos harian obras mayores que las que El hacia. Por que? Porque Jesus sabia que un dia ellos tambien aprenderian el Evangelio, predicarian y harian milagros. El sabia que un dia, ellos se iban a graduar en su ministerio. Juan 15:14-15 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. - Que podemos decir nosotros?

Sermon.
2 Timoteo 4:6-8 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. - Para entender bien estas palabras, hay que saber que el apostol Pablo antes de convertirse a Cristo, era un fariseo empedernido que perseguia a los cristianos a muerte. Luego en el ministerio que Jesus le da para predicar a los gentiles, dice al final, he peleado la "buena" batalla. Por que es buena batalla, porque en esta batalla contra el diablo, todo es ganancia, y es para Dios. He acabado la carrera, es como decir, llegue a la meta, me he graduado. Y he guardado la fe, y estoy listo para recibir mi premio.  Que hermoso verdad? Yo no se cuantos anos tienen usted de convertido, o cuantos anos tiene en la iglesia, pero quisiera preguntarle: En que posicion esta usted en cuanto al llamado de Cristo. Recien comienza, avanza en el estudio, esta por graduarse, o ya se graduo como cristiano? Si hubiera de calificar su obra, pasaria usted la prueba con A, con B, con C, o con D? Los que pasan con D los estudios, es mas o menos un 60 o 70 por ciento; bien "raspado" como dice la gente.
Si la carrera cristiana fuera una montana, en donde se ubicaria usted, en el tope, en el medio, o en la base. Usted sabe que de los que van a la universidad, hay estudiantes que se graduan rapido y hasta con honores, pero tambien hay otros que se quedan dando vueltas por varios anos y nunca se graduan, nunca reciben el titulo y nunca pueden ejercer la profesion que escogieron. Hay cristianos que tambien se quedan a dar vueltas y nunca se ponen serios en las cosas de Dios. Hay tambien de los que se dedican solo al estudio teorico, y llegan a obtener grandes titulos, hasta de doctores en divinidad, pero que en lo practico no pueden echar fuera ni sus propios demonios.

La idea es cambiar, la idea es aprender, y llegar a ser santos y perfectos en Cristo Jesus.
Hebreos 5:13-14 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. 1 Tesalonicenses 2:3-4 Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño, sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones. Mateo 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Mateo 19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Juan 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Nuestro objetivo es alcanzar la perfeccion en Cristo.
Filipenses 3:12-15 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís esto también os lo revelará Dios. 1 Corintios 13:9-10 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Colosenses 2:9-10 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. 2 Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. - Cristo es nuestro guia, Cristo es nuestro ejemplo, El es nuestra inspiracion y nuestra aspiracion, El es el camino a la vida eterna. Efesios 4:11-13 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

Conclusion.
En este caminar con Cristo, lo importante es terminar la carrera. Hay quienes comienzan bien, pero terminan mal, y otros comienzan mal pero terminan bien. Hay unos a los que Cristo les dira: Ustedes de labios me honran, pero sus obras son malas. Y a otros les dira: Hacedores de maldad, y los echara al lago de fuego. Jesus dice que no quiere solo oidores, sino hacedores de su Palabra. La gran comision que todos tenemos es ir y predicar el evangelio a toda criatura, pero la mayoria no lo hace. Jesus dice el que quiera ser mi discipulo, tiene que negarse a si mismo, tomar su cruz, y seguirme. Jesus no quiere que lo sigamos unos dias y otros no, y que vengamos a la iglesia cuando nos de la gana. Jesus quiere que seamos decididos, que cuando pongamos la mano en el arado no miremos atras. Jesus quiere que estemos firmes, que no vacilemos, que no seamos como las olas del mar abatidas por el viento. Jesus quiere que oremos en todo tiempo, que velemos dia y noche por su venida, y que nos mantengamos fieles en su verdad y en su voluntad. A este punto valdria preguntarse: En que grado estoy yo? Nacido en la iglesia, recien convertido, algunos anos en Cristo, cristiano de toda la vida, anciado de la iglesia? Si, pero que hace en la iglesia, como sirve al Senor? Como ha cambiado su vida el Evangelio? Podria usted decir que vive una vida aprobada por Dios? Cuantos perfectos hay aqui? Ni uno. Cuantos santos hay aqui? Ni uno? La palabra de Dios dice, que a los que creemos en su Hijo, Dios nos da la potestad de ser llamados: Hijos de Dios. Cuantos hijos de Dios hay aqui? Todos! Y los hijos de Dios no seran santos? Colosenses 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. 1 Pedro 1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir. Filipenses 3:15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís esto también os lo revelará Dios. - Cualquiera puede decir: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. O, repetir lo que dijo Pablo: Y ya no vivo yo, Cristo vive en mi. O, cantar coritos: Me voy con Cristo, con Cristo me voy, Mas vivir una vida aprobada por Dios, es de lo que estamos hablando aqui. "Graduated Christians". Aunque Dios ha sido muy bello conmigo, y me dio un trabajo secular muy importante, nunca deje de lamentar no haber podido terminar mi carrera universitaria y obtener el titulo. Mas ahora que Dios me ha llamado a este ministerio, yo le puedo decir que desde que comence la vida cristiana, mi objetivo es llegar hasta el final y graduarme con honores. Lo que esta por delante es demasiado grande como para arriezgarme a perderlo. Espero que usted tambien lo vea y lo estime asi.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...