martes, 27 de diciembre de 2022

Lo que es de Dios permanece. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Lo que es de Dios permanece. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Introduccion.
El mundo en que vivimos nos presenta una realidad que esta siempre en movimiento, que siempre esta cambiando. Un dia no es igual a otro, las estaciones del ano van y vienen, nacemos, crecemos y nos hacemos viejos. Y aunque vemos que hay cosas que estan ahi desde hace mucho tiempo, un dia ellas tambien desapareceran. Estamos ahora tratando de conquistar el espacio sideral, pero nadie sabria como era el mundo al principio, si no es que la palabra de Dios lo describa. Que es el hombre ante Dios? Hay una alabanza que dice asi: "La Biblia dice que el hombre, dice que el hombre es como la flor del campo, que nace por la mañana pero cuando sale el sol, pierde todos sus encantos // //Si no le aceptas ahora tendrás que tener cuidado, porque la puerta se cierra y triste quedaras llorando, Porque no quisiste oírle cuando El te estaba llamando//

Sermon.
Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. - Es posible que al oir estas palabras de Jesus, la mayoria de discipulos no entendio su significado. Digo esto porque despues que fue arrestado y muerto, todos ellos volvieron a sus antiguas ocupaciones. No esperaban realmente que Jesus fuera a resucitar de los muertos; incluso despues que esto sucedio, algunos de ellos no creian a otros que dijeron verlo con vida. Pero finalmente los discipulos dieron testimonio de que Jesus se habia levantado de los muertos y de que lo vieron irse al cielo. Estos mismos discipulos despues creyeron todas las cosas que el Senor les habia anunciado. Hechos 5:30-38 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen. Ellos, oyendo esto, se enfurecían y querían matarlos. Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles, y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres. Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada. Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados. Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá. - Si esto no es de Dios se desvanecera, pero si es de Dios permanecera, dijo Gamaliel, y eso es lo que estamos viendo ahora. Mas de dos mil anos han pasado, y la iglesia de Cristo en lugar de desvanecerse se ha hecho mas grande; dia a dia el Evangelio es pedicado en todo el mundo. Todo esto es asi, porque lo que es de Dios permanece. Y si nosotros somos de Dios permaneceremos, nuestra iglesia permanecera; nuestra familia permanecera. Que significa permanecer? Estar con Cristo, perseverar en su doctrina, no dejar de congregarnos, terminar la carrera de la fe, llegar al final de la meta. Exodo 17:15 Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová- nisi. (Jehova es mi estandarte), y aunque muchos caeran, muchos seran levantados para llevar la Palabra del que vive para siempre. Jehova permanece, porque:

1 - Dios es eterno.
Nehemias 9:5 Y dijeron los levitas Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías: Levantaos, bendecid a Jehová vuestro Dios desde la eternidad hasta la eternidad; y bendígase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza. Salmos 103:17 Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos. Salmos 106:48 Bendito Jehová Dios de Israel, Desde la eternidad y hasta la eternidad; Y diga todo el pueblo, Amén. Aleluya. Isaias 40:28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. 

2 - Su Palabra es eterna.
1 Pedro 1:24-25 Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada. 1 Juan 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

3 - Jesucristo vive para siempre.
Juan 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Apocalipsis 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Juan 12:34 Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?

4 - Su reino permanece para siempre.  
Lucas 1:31-33 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 

5 - Su espiritu permanece para siempre.
Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.

6 - Su ministerio permanece para siempre.
Hebreos 5:5-6 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy. Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. 1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. 1 Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Mateo 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Hebreos 4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 

7 - Su iglesia permanece para siempre.
Juan 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Hechos 2:42-47 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. - Hay muchas iglesias que dicen ser de Cristo, o en el nombre de Cristo, que estan ahi y han permanecido por mucho tiempo, pero si un dia se apartan de la verdadera doctrina del Senor, un dia caeran en la humillacion. Galatas 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 

Conclusion.
Colosenses 1:21-23 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro. Mateo 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Apocalipsis 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. Apocalipsis 2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones. Apocalipsis 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.  Apocalipsis 3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. 2 Pedro 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. Romanos 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Apocalipsis 20:11-15 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. - Asi que el problema no es como comenzamos, sino como terminamos la carrera que Dios nos pone. La cuestion no es como llegamos a Cristo, sino como vamos a permanecer en El. Muchos vienen y van, muchos se cansan, muchos vuelven al mundo, pero el Senor quiere que nos plantemos y demos fruto. El camino no es facil, pero con la ayuda de Dios todo es posible. Los mismos frutos que vamos viendo nos animan a seguir adelante. Las bendiciones de Dios en nuestra vida nos hacen ver que vamos por el camino correcto. Solo los que han pasado por el infierno saben que no pueden volver atras. Solo los que aprenden a reconocer el mal olor del pecado, les resulta repugnante cuando lo ven. La palabra de Dios nos dice que si permanecemos en Cristo, veremos la gloria de Dios. Apocalipsis 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. - Llegara el momento en que Dios te toque y entonces sabras que ha valido la pena esperar. LLegara el momento en que el Espiritu de Dios obrara en tu vida, y entonces seras sellado para no volver atras. Mientras tanto permanece, espera en El, entregate, sometete, y busca su favor, que una vez seas llenado con el Espiritu Santo, no podras volver atras. El mismo Espiritu de Dios te protegera y te ayudara para que en El, sean llenados todas tus necesidades. Entonces conoceras que eres verdaderamente libre y salvo.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...