miércoles, 7 de diciembre de 2022

La carne para nada aprovecha. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: La carne para nada aprovecha. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Introduccion.
Cuando semenciona la palabra carne, lo primero que viene a mi mente es un filete de pollo encebollado, pero en la Biblia, carne puede referirse tambien a nuestro cuerpo fisico, o fragilidad carnal humana. En ingles carne se traduce como "meat," pero tambien le llaman "flesh." La diferencia puede estar en que una es para comer y la otra no; realmente no se. Carne es lo que cubre nuestra estructura osea, lo que nos permite ver como somos fisicamente. Dios nos formo de carne para bien, pero nosotros la hemos contaminado de pecado. Genesis 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Genesis 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Eclesiastes 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. Genesis 18:27 Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza. - La carne no aprovecha para nada porque es de la tierra, y en la tierra se quedara; a menos que Dios nos levanta en un torbellino como al profeta Elias.

Sermon.
 Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. - El Senor nos dice que el cuerpo fisico, aunque nos ayuda para movernos y hacer cosas en la tierra, por si mismo no aprovecha para nada, porque lo que nos da vida es el espiritu. El hombre que no conoce de Dios, o no cree en Dios, vivira puramente en la carne, y para satisfacer los deseos de la carne. Pueda que viva muchos anos, y pueda que acumule muchas cosas materiales, pero  cuando llega la muerte, no puede llevarse nada a la tumba. Jesus dice que sus palabras son espiritu y vida, porque el que vive en la solo para la carne es como si estuviera muerto. Nosotros vemos el cuerpo fisico y nos volvemos vanidosos en el, mas un dia Dios nos quita el aliento por un momento, y sabemos que no somos nada, sin El. Mateo 16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Marcos 5:38-42 Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho. Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña. Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente.
1 Juan 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Romanos 7:22-24 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? - Una de las enfermedades mas espantosas que la humanidad ha conocido es la lepra. La lepra ataca la piel y la corrompe, pero tambien destruye los nervios para que la persona no sienta como se le van cayendo a pedazos su cuerpo. La lepra tiene relacion con el pecado, porque el pecado es para Dios una cosa asquerosa y porque el pecado duerme o insensibiliza nuestra conciencia. Que provecho puede tener una carne cuando se pudre? Que provecho puede tener nuestro cuerpo engangrenado? Por eso dice la palabra de Dios, en Apocalipsis 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. - La decision es nuestra.

Jesus el pan de vida.
Juan 6:48-62 Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum. Al oirlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? Lucas 24:49-51 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo. Marcos 16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. Lucas 1:2-3 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo. 

El Padre nos trae a Jesus.
Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. Juan 6:64-71 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce. Juan 10:27-28 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Juan 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. - Muchas personas quieren vivir una vida puramente en lo fisico, no quieren saber de Dios. No sienten la necesidad de Dios, pero al final de sus vidas tienen miedo, porque no saben donde iran. Al final tienen dudas y no se quisieran morir. El que conoce del Senor y tiene temor de Dios, llega un momento en que ante lo desconocido se confia en los brazos de Dios. Filipenses 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. 

Conclusion.
1 Corintios 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. 1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Juan 6:39-40 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Filipenses 1:21-21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. - La Biblia nos habla y de muchas maneras, para hacernos entender que aunque tenemos una vida fisica, tenemos tambien la oportunidad de optar atraves de Cristo, a una vida espiritual y eterna. La vida fisica a lo mas son ciento veinte anos, y con muchas pruebas y sufrimiento, pero la vida eterna es para siempre. Quiza no podamos ni imaginar lo que es vivir eternamente, porque nunca lo hemos vivido, pero si Jesucristo lo promete, en El estamos seguros.
Cuando el Senor dice que la vida en la carne no aprovecha, es porque por mas que nosotros hagamos cosas en este mundo, todo eso no servira de nada, sino no ponemos a Dios como prioridad en nuestra vida, pues no importa lo que hagamos o tengamos, un dia nos iremos sin poder llevar nada, mas que lo que hallamos atesorado en el cielo. 
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...