miércoles, 7 de diciembre de 2022

Una bendicion que no merecemos. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Una bendicion que no merecemos. - Pastor Jose R.Martinez

Texto biblico: Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

Introduccion.
Bendicion, quiere decir en general, algo bueno que recibimos. Y si la bendicion viene de Dios, pues mucho mejor sera para el que la recibe. La gente por lo general dice: Que Dios te bendiga, o cuando usted le preguna a otro cristiano, como estas? El responde" Bendecido! Bendicion es el acto de bendecir, y el que la recibe es bendito, bendecido, bienaventurado, o feliz. Lo contrario de bendicion es maldicion, o deseo maligno en contra de alguien. Dios bendice (Lucas 1:26-28 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres), y Dios maldice (Genesis 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida). - Mereceremos nosotros la bendicion que tenemos?

Sermon.
Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. - Dios nos ha bendecido con toda bendicion espiritual, pero es una bendicion que no merecemos. Tenemos que entender y reconocer en humildad, que ninguno de nosotros hizo ningun merito para ese regalo tan grande, que recibimos en Cristo Jesus. Es una bendicion que no entendemos su alcance, y por eso muchos juegan a ser cristianos, porque no entienden lo que esta en juego. Oseas 1:10 Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente. Romanos 9:25-26 Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y a la no amada, amada. Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, Allí serán llamados hijos del Dios viviente. Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. - Lo que dijo Oseas se cumple en Juan 1:12, pues ahora somos pueblo de Dios e hijos del Dios Altisimo. Somos bendecidos o no? Somos bendecidos porque sin ver hemos creido en el Unigenito de Dios, porque a su llamado, no lo hemos rechazado. Salmos 81:11 Pero mi pueblo no oyó mi voz, E Israel no me quiso a mí. Juan 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 

El hombre no tiene misericordia.
2 Samuel 24:14 Entonces David dijo a Gad: En grande angustia estoy; caigamos ahora en mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres. Salmos 35:24 Júzgame conforme a tu justicia, Jehová Dios mío, Y no se alegren de mí. Deuteronomio 28:3-8 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. 
Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. - No ha habido otro pueblo mas bendecido que el pueblo de Dios, Israel, mas sin embargo, en un momento cuando tenia que mostrar su misericordia, no la tuvo con el Hijo de Dios. Lucas 23:20-21 Les habló otra vez Pilato, queriendo soltar a Jesús; pero ellos volvieron a dar voces, diciendo: ¡Crucifícale, crucifícale! Mateo 21:33-39 Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos. Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon. Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera. Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo. Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad. Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron. 
Mateo 18:23-30 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda. Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda. Mateo 26:6-11 Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa. Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio? Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres. 
Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra. Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis. 

Ejemplos de misericordia.
El Samaritano vio a otro hombre que estaba tirado y herido a la orilla del camino, y no paso de largo como habian hecho otros hombres, el lo atendio y lo llevo a un lugar seguro. El padre del hijo prodigo fue movido a misericordia cuando vio que su hijo venia de regreso a casa; el otro hermano sin embargo, no mostro compasion por el. Bartimeo el ciego, pidio ayuda, y Jesus tuvo misericordia de el y lo sano. Jesus nos ensena a no devolver mal por mal, sino tener compasion y perdonar. Que es lo mas grande que nosotros podemos ofrecer a Dios? Nuestro corazon y nuestras buenas obras. 

Conclusion.
En la vida de Job hubieron dos etapas, la primera en la que el conocia a Dios de oidas, y el diablo lo probo arrebantadole su familia, sus bienes y azotandolo con una enfermedad terrible. En la segunda etapa, cuando Job llega a mirar a Dios, el ora por sus amigos, y es bendecido por Dios con el dobre de lo que el tenia. Mereceremos nosotros la bendicion que tenemos? Algunos ni siquiera se dan cuenta lo bendecidos que son. Muchos lo saben pero no aprecian la bendicion. Esau desprecio la bendicion, y aunque despues la busco con lagrimas, no la pudo conseguir. Yo me siento muy bendecido, y creo estar bendecido como dice la palabra de Dios, con toda bendicion espiritual en Cristo Jesus. Que hace un hombre o una mujer que se sienta bendecida por Dios? Da gracias, aprecia la bendicion, cuida la bendicion, ve y siente el poder de Dios obrando en su vida. Ve los beneficios y los regalos que Dios da.
Sabe que su vida ha cambiado. Sabe que ya no es la misma persona. Da gloria a Dios en lugar de quejarse, bendice en lugar de maldecir. Alaba a Dios en todo tiempo. Testifica de lo que Dios ha hecho y hace en su vida. Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Mateo 25:35-40 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. - Si tienes un lugar donde vivir, un trabajo, tienes salud, tienes familia, ya eres bienaventurado, y si conoces de Cristo, tienes una iglesia donde congregarte, entonces tienes toda la bendicion espiritual de Dios.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...