martes, 7 de febrero de 2023

Con Cristo todo es ganancia. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Con Cristo todo es ganancia. - Pastor Jose R.Martinez

Texto biblico: Filipenses 3:7-8 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.

Introduccion.
Dice un dicho popular: El amor y el interes se fueron al campo un dia, pero pudo mas el interes que el amor que le tenia. Esto quiere decir, que al hombre natural lo mueve mas el interes de conseguir algo, que el simple acto de amar. Porque el hombre siempre esta buscando ser un ganador, no un perdedor. El hombre siempre espera recibir algo, a cambio de lo que da; que sean los otros los que le sirvan a el. Como dicen, en esta vida nada es gratis, solo lo el aire y el agua. Que dice la Biblia?

Sermon.
Filipenses 3:7-8 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.
 - Estas son las palabras y el pensamiento de un hombre que aunque religioso, se dio cuenta que estaba equivocado en cuanto a Jesus, pero que al conocerlo directamente se da cuenta que en Cristo lo tenems todo. Que es lo que Pablo tenia? Veamos lo que el mismo nos declara en los versiculos anteriores a estos. Filipenses 3:1-6 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro. Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: 
circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. - La pregunta ahora es: Que tenia usted en el mundo antes de venir a Cristo, y que es lo que siente que ha ganado? Millones de hombres y mujeres en este mundo son educados para creer que tienen que buscar su propia superacion atraves de los estudios, o acumulando riquezas materiales. Todos el que trabaja busca ganar algo, todo el que se esfuerza en algo, espera una recompensa; a eso es lo que todos estamos acostumbrados. Siempre nos mueve el interes por conseguir algo; no estamos educados para dar algo a cambio de nada. Jesus vino y dijo. Mateo 8:20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza. 

Las multitudes seguian a Jesus.
Juan 6:25-27 Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá? Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. - Es posible que hayan personas que estan siguiendo a Cristo por el motivo equivocado, pero hay un Dios que tarde o temprano la verdad saldra a la luz y seran juzgados. Cristo quiere que lo sigamos, pero para salvar nuestras almas del infierno, y para obtener la vida eterna. Cristo quiere que vivamos una nueva vida en El, dejando todo lo viejo, renovando nuestra mente y de todo corazon. En Cristo no hay perdidas, sino solo ganancias.

De los que predican el evangelio.  
Filipenses 1:15-24 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún. Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación, conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte. Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros. 1 Timoteo 6:3-12 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

La corona de gloria.
1 Pedro 5:2-4 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. Hechos 8:18-20 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. Hechos 3:1-6 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. - Hay iglesias que reciben ofrenda de donde sea, sin importarles su proveniencia. Hay tambien iglesias que si tienen oro y plata, pero no lo dan.

La corona de justicia.
2 Timoteo 4:6-8 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. 
He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. Romanos 6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 

Conclusion.
Que es lo que usted ha ganado en Cristo? Si usted es de las personas observadoras y agradecidas, usted puede hacer una comparacion de su vida, y de lo que ha pasado en su hogar y familia desde que vino a Cristo. Usted se dara cuenta que en Cristo todo es ganancia, porque en Cristo todo es mejor. Recien fui al entierro de una hermana en Cristo, que sufrio mucho por el comportamiento de sus hijos; de uno en particular, que se tiro a las drogas y vivia en la calle. Un dia ella vino y se entrego a Jesus hace muchos anos, pero desde que vino a la iglesia de Cristo, se mantuvo fiel sirviendo con lo que podia al Senor. Hoy despues de muchos anos, el muchacho que le daba problemas es el pastor que oficio los servicios funebres y todos su demas hijos estuvieron con ella honrando su vida y su amor. Puedo decir que para ella morir a sus noventa anos y en la iglesia, rodeada de sus hijos y de cientos que atendieron su funeral, todo fue ganancia. Filipenses 4:8-13 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Romanos 8:35-39 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Proverbios 11:31 Ciertamente el justo será recompensado en la tierra; ¡Cuánto más el impío y el pecador! 1 Corintios 3:8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Colosenses 3:23-24 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. Santiago 5:19-20 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. Apocalipsis 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...