lunes, 20 de febrero de 2023

Que es lo mejor que le puede pasar en la vida? - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Que es lo mejor que le puede pasar en la vida? - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Lucas 19:1-6  Lo que le paso a Zaqueo.

Introduccion.
Si yo le preguntara a ustedes, que es lo mejor que les ha pasado en la vida, o que es lo mejor que les podria pasar, que responderian? Quiza alguien diga, lo mejor que me ha pasado es venirme a los Estados Unidos, o quiza alguien pueda decir, lo mejor que ha pasado es casarme, o tener a mis hijos, o comprar una casa. Son miles las cosas buenas que nos pueden pasar, y miles las cosas buenas que uno espera tener. Pero si alguien me preguntara, yo diria con toda seguridad que lo mas grande que me ha pasado en la vida, es conocer a Cristo. Por que? Porque el cambio mi vida, y porque la vida que se vive en Cristo es mucho, mucho mejor que la que se vive sin el conocimiento de Dios. 

Sermon.
Lucas 19:1-6 Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. - Si yo hubiera tenido la oportunidad de hablar con Zaqueo, le hubiera preguntado, que fue lo mejor que pudo pasar en su vida? Estoy seguro que el me hubiera dicho: Lo mejor que me paso en la vida, fue haber conocido a Jesus. Digo esto porque cuando Jesus vino a su casa, Zaqueo comenzo a hacer cosas que no habia pensado antes. Lucas 19:8-9 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. - La actitud de Zaqueo respecto al dinero y sus posesiones cambio de pronto. Jesus habia trasformado su corazon. Y quien mas podria decir que Jesus cambio su vida?

La Samaritana dijo, en Juan 4:29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? El gadareno dio testimonio de que Jesus lo habia liberado. Lucas 8:39 Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él. Y la mujer a la que Jesus saco siete demonios. Mateo 26:7 vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa. Y que habra dicho la mujer del flujo de sangre? Que habra dicho el ciego Bartimeo? Que habra dicho la mujer encorvada de la sinagoga? Que habra dicho el paralitico de la fuente? Que habra dicho el ciego de nacimiento? Nosotros no sabemos porque no esta escrito, pero a todos ellos Jesus cambio sus vidas. Y sabemos lo que dijo Saulo de Tarso, que antes perseguia a la iglesia de Cristo. Filipenses 3:7-14 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. - Y que puede decir usted como cristiano?  Yo digo, que lo mejor que me ha pasado en la vida, es conocer a Jesus, porque en El, encontre el perdon, encontre la verdad, encontre la paz de mi alma, y encontre la esperanza de salvacion y vida eterna. Encontre lo que es estar completo en El. 

Conclusion.
Hay tantas cosas que la gente puede decir acerca de las cosas buenas que le han pasado en la vida, pero ninguna se puede comparar con la dicha de conocer a Jesus. Cualquiera puede decir que es cristiano porque viene de una familia cristiana, o porque asiste a una iglesia cristiana, o porque ha confesado y recibido a Cristo en su corazon, pero no es lo mismo que cuando nos damos cuenta lo que El hace en nuestra vida. Jesus cambia tu forma de pensar. Jesus cambia tu corazon. Jesus te ensena a ver mas alla de lo que tenemos frente a los ojos. Jesus te ensena a perdonar, Jesus te ensena a apreciar la vida y a los demas. Jesus te ensena humildad, Jesus te ensena a amar desinteresadamente. Jesus te ensena a servir a los demas. Jesus te hace nacer de nuevo. Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados. Salmos 30:11 Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría. Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Mateo 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Hechos 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. - Quien mas nos puede ofrecer y dar todo esto? Solo Cristo tiene palabras de vida eterna. Solo Jesus es el camino y la verdad y la vida. Y solo en Cristo somos salvos. Cualquiera puede decir, lo mejor que me ha pasado a mi es ganarme la loteria, o sacar un titulo de abogado, o escribir un libro, o ser un jugado o artista famoso. Nada se compara con el conocimiento de Cristo, ni nadie podra ir al Padre sino por El. Lucas 10:38-42 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.
Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.
Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. Juan 5:39-43 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida. Gloria de los hombres no recibo. Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...