domingo, 5 de febrero de 2023

Y con Jesus que hago? - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Y con Jesus que hago? - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Mateo 27:22 Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado! 

Introduccion.
Dificilmente podemos encontrar a alguien en todo el mundo, que no haya oido de Jesus. Mas ahora con las redes sociales y los telefonos celulares, todos estamos comunicados a nivel global. Pero si es cierto que encontramos a personas que no quieren saber de Jesus, o que hablan mal en su contra. Otros que conocen de Jesus lo miran como a un profeta, o como a un buen hombre; y millones para quienes El es el Rey de Reyes y Senor de Senores. Independiente de lo que cada uno crea de Jesus, la palabra de Dios dice, que El esta sentado a la diestra del Padre en los cielos, y que su Espiritu Santo reina sobre toda la tierra. Asi que sea aqui, o en los cielos, nadie puede escapar de su Presencia, y un dia nadie podra escapar de su ira y de su juicio. Romanos 14:10-12 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. 

Sermon.
Mateo 27:22 Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado! - Poncio Pilato, el gobernador romano en Judea al no encontrar causa contra Jesus, el queria liberarlo, pero los judios seguian presionando para que lo condenara a muerte. Pilato ofrece liberar un preso, y suelta a Barrabas. Despues Pilato pregunta: Y que hago con Jesus ahora? El pueblo grito: Crucificale! - Podemos leer todo el texto, en Mateo 27:11-22 Jesús, pues, estaba en pie delante del gobernador; y éste le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y Jesús le dijo: Tú lo dices. Y siendo acusado por los principales sacerdotes y por los ancianos, nada respondió. Pilato entonces le dijo: ¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti? Pero Jesús no le respondió ni una palabra; de tal manera que el gobernador se maravillaba mucho. Ahora bien, en el día de la fiesta acostumbraba el gobernador soltar al pueblo un preso, el que quisiesen. Y tenían entonces un preso famoso llamado Barrabás. Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo? Porque sabía que por envidia le habían entregado. Y estando él sentado en el tribunal, su mujer le mandó decir: No tengas nada que ver con ese justo; porque hoy he padecido mucho en sueños por causa de él. Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto. Y respondiendo el gobernador, les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: A Barrabás. Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado!. 

Mateo 27:24-25 Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros. Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos. - Pilato quizo liberarse de la culpa y de la sangre de Jesus, lavandose las manos, pero el pueblo judio en su soberbia e ignorancia, se echo toda la maldicion encima. Yo pregunto si no tendra esto que ver que un dia, mas de mil novecientos anos mas tarde, alguien en Europa dijo: Y que hacemos ahora con los judios ahora?      Ezequiel 37:1-2 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. Ezequiel 37:11-12 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos. Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. - En 1948 se fundo el Estado de Israel.

Jesus era un problema para los judios, porque les decia la verdad. 
Mateo 23:23-33 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello! ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? Juan 8:44-47 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. 

Jesus era un problema para los judios, porque movia las multitudes.
Juan 12:12 El siguiente día, grandes multitudes que habían venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén. Mateo 9:35-36 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 
Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. 

Jesus era un problema para los judios, porque se habia vuelto famoso.
Mateo 14:1-2 En aquel tiempo Herodes el tetrarca oyó la fama de Jesús, y dijo a sus criados: Este es Juan el Bautista; ha resucitado de los muertos, y por eso actúan en él estos poderes. Lucas 7:16-17 Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo. Y se extendió la fama de él por toda Judea, y por toda la región de alrededor. Mateo 9:23-26 Al entrar Jesús en la casa del principal, viendo a los que tocaban flautas, y la gente que hacía alboroto, les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él. Pero cuando la gente había sido echada fuera, entró, y tomó de la mano a la niña, y ella se levantó. Y se difundió la fama de esto por toda aquella tierra. 

Jesus era un problema para los judios, porque nunca antes hubo alguien como El.
Juan 7:45-46 Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído? Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre! Juan 10:32-33 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre ¿por cuál de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 

Jesus era un gran problema para los judios, puesto que decidieron darle muerte.
Juan 11:49-53 Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca. Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos. Así que, desde aquel día acordaron matarle. - Jesus era un problema para los judios y decidieron que era mejor que estuviera muerto, el problema es que ellos no sabian que Jesus iba a resucitar. Jesus es un problema doble ahora, porque no lo pueden volver a matar, y su fama se ha hecho mundial. Los judios niegan la resurreccion de Jesus, pero la tumba esta vacia. 1 Corintios 15:3-6 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. - Si Jesus apareciera de nuevo, muchos son los que se sentirian incomodos con El, e intentarian matarlo de nuevo, mas no podran porque El es Dios y vive para siempre.

Conclusion.
Lucas 10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió. Mateo 10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. Lucas 12:8-9 Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios. Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. - Para el cristiano verdadero, Jesus no debe representar ningun problema, sino mas bien su aseguranza de salvacion y vida eterna. Mas para el que no le sigue de corazon y bio hace la voluntad de Dios, si sera un problema. Que hago yo con Jesus? Lo que hago es recibirlo, aceptarlo, hacerlo parte de mi vida; eso es lo que hago. Lo que hago es adorarlo, alabarlo y bendecirlo todos los dias de mi vida. Le pido consejo y guia, le pido que me de siempre de su amor y de su fuerza para caminar en la voluntad de Dios. El problema sera para el que todavia no ha entendido quien es Jesus, o mas para el que no quiere saber de El. Pero de una forma u otra, sea aqui, o sea despues de muertos, Jesus estara alli para juzgarlo. Jesus es un problema para el que no obedece, porque Jesus es obediencia hasta la cruz. El problema es para el que no cree, porque se condena ante los ojos de Dios. El problema es para el que ama al mundo y quiere amar a Dios. El problema es para el mentiroso, porque Jesus es la verdad y la vida. El problema es para el incredulo, porque sin fe nadie puede agradar a Dios. El problema es para el corrupto, porque sin santidad nadie vera a Dios. Muchos quisieran que Jesus no existiera, muchos quisieran que Jesus hubiera muerto en la cruz y no resucitar. Muchos no quieren oir que fuimos todos culpables de su sangre. Muchos no quieren reconocer su santidad. Muchos no quieren reconocer que El es el Mesias. Muchos no aceptan que hubo un hombre santo y sin pecado, el Hijo de Dios. Muchos no quieren que alguien les enfrente su pecado. Hebreos 12:1-2 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...