lunes, 26 de junio de 2023

La relacion con el padre y con Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Semon: La relacion con el padre y con  Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos. 

Introduccion.
Los psicologos dicen que la figura de un padre es muy importante en la vida del nino, pero mas importante es la relacion con el. Tiene, o tuvo usted una buena relacion con su padre? Cuantas personas aqui crecieron en un hogar con papa y mama? Gloria a Dios por ellos, pero cuantos de ustedes tuvieron una buena relacion con sus padres? Y que tal de los ninos que son hijos de una madre soltera? Y que tal los que se han criado en hogares sustitutos o en un orfanato? O los que se han criado con padrasto, y son hijos de segundo o tercer matrimonio? Los psicologos dicen que la falta de un padre, o de una mala relacion con el, los hijos pueden desarrollar problemas de conducta en la edad adulta. Como ha sido la relacion con su padre, y como es su relacion con Dios? 

Sermon.
 Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos. - Cuando Jesus dice estas palabras, es porque los judios lo seguian para que les demostrara que El era el Mesias. Jesus les dice, Yo y mi Padre somos lo mismo. Los judios al oir estas declaraciones de Jesus, lo querian matar. Juan 10:22-25 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí. Juan 10:27-29 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. - Jesus estaba diciendo que la relacion con su Padre era tan grande que los dos eran uno solo. Jesus no estaba hablando de la relacion con su Jose, el esposo de Maria, El estaba hablando de su Padre Jehova Dios. La Biblia no menciona en ningun momento como fue la relacion entre Jesus y Jose, pero tiene que haber sido una relacion muy buena, puesto que Jose sabia quien era Jesus. Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Si Jesus es el Hijo de Dios, con todos los espiritus de Dios, que podria saber Jose que Jesus no lo supiera. Isaias 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. - Yo pienso que como todo nino judio, Jesus crecio al lado de su madre, y a lo mejor cuando Jesus fue mas grande, comenzaria a hacer algunas de las cosas que Jose hacia como carpintero. Mas sin embargo ya a los doce anos, vemos lo que a Jesus le interesa mas. Lucas 2:43-49 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre. Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos; pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole. Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 

Los judios muestran la relacion con su padre Abraham. 
Isaias 51:2 Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué. Marcos 11:10 ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! Mateo 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.

Jesus nos muestra la relacion con Dios como Padre.
Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. Mateo 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Lucas 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos. En algun momento de su vida, Jesus reconoce su posicion como Hijo de Dios, y desde ese momento rompe con todos los esquemas del mundo, para poner como lo mas importante de su vida: Hacer la voluntad de Dios. La relacion de Jesus y su Padre siempre estuvo ahi, pero hay un solo momento en que Jesus no siente a Dios con El. Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? - Jesus tomo forma de pecado por causa de nosotros, y lo clava en la cruz. Ese gran sacrificio, muchos todavia no lo saben reconocer y apreciar; la sangre de Jesus.

Jesus se separa del mundo.
Mateo 12:47-50 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. Juan 8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. - Seguramente que a Maria y a los hermanos de Jesus, les parecieron duras esas palabras, pero hasta sus discipulos muchas veces no entendieron lo que Jesus trataba de decirles. - Que pensaria usted si alguien le dice, yo no soy de este mundo? Jesus amaba a su madre y hermanos, pero tambien amo a toda la humanidad en el amor del Padre. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

Conclusion.
Quiza mas de alguno de nosotros no tuvo esa relacion de padre a hijo, o crecio en una familia ideal con papa y mama, pero Jesus nos manda a mirar mas alla, y hacer una relacion con Dios. Jesus nos esta mostrando al Padre, Jesus quiere que nuestra relacion sea con el Padre que tenemos en el cielo, porque de ahi es donde viene el reino de Dios. La palabra de Dios nos manda a honrar al padre y la madre, mas que no dejemos de ver nuestra relacion con Dios que esta sobre todas las cosas. Jesus nos dice, que ahora como hijos e hijas de Dios por nuestra relacion con El. Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.  - Los judios siguen mirando a Abraham como su padre, pero Jesus dice que Dios puede levantar hijos de Abraham por donde El quiera, mas para eso vino Cristo, para establecer una relacion directa con Dios. Asi que independiente de que si tuvimos una buena relacion con nuestro padre biologico o no, nuestra verdadera adoracion como hijos e hijas de Dios, sera primeramente para el Padre que esta en los cielos. Quiza nadie pueda decir que tuvo una relacion perfecta con su padre, pero en Cristo todas las cosas son perfectas. Cristo fue obediente a su Padre hasta la cruz, y por eso le fue dada toda potestad en los cielos y la tierra. Nuestra relacion perfecta tiene que ser con Dios. Isaias 63:16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.  Filipenses 4:20 Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Tesalonicenses 3:11 Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros. Mateo 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Salmos 27:10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá. Juan 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Mateo 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Mateo 8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos. 
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...