jueves, 13 de julio de 2023

No todo el que me dice Senor, Senor, entrara al reino de Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: No todo el que me dice Senor entrara al reino de Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Texo biblico: Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Introduccion.
Cuando yo trabaja en una organizacion internacional, el chofer de un alto ejecutivo estaba muy sorprendido de que un dia, la esposa de ese hombre le llamo "my lord." Que yo sepa, me dijo el motorista, al unico que yo se que se le llama "Lord," es a Dios. En este caso, el llamar "lord" o senor a alguien es mas bien como una forma de respeto. La Biblia dice que Sara llamaba mi senor, a su marido Abraham. Puede que sea una costumbre, o una tradicion en alguna cultura, pero creo que es como una senal de sumision. Lo importante es que si uno senor a alguien, lo debe hacer como una forma de respeto, y no por que lo queremos adular. Uno tambien creeria que todas las personas que llaman Senor, a Dios, lo hacen con respeto y de todo corazon, pero no es asi. Aqui he oido a algunos que solo claman a Jesus cuando se dan un golpe. Otros dicen: "Oh Lord!, o my God, my God!" (Oh Senor, o mi Dios, mi Dios), simplemente como una expresion de admiracion o sorpresa ante cualquier cosa. Y otros que a cada rato dicen: "God damn it" (maldita sea), o como una vulgaridad muy comun del que esta enojado o irritado por algo. Como le llama usted como cristiano, a Jesus de Nazaret? 

Sermon.
Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. - Estas son palabras que Jesus se las esta diciendo a sus discipulos, y nos las esta diciendo ahora a nosotros como hijos e hijas de Dios. Si no haces las voluntad de mi Padre, no entraras en el reino de los cielos! Asi de simple y facil. Y quien de ellos lo estaba llamando Senor, Senor, pero no de corazon? Nosotros sabemos por la Escritura, que Judas no lo amaba de corazon. Y luego dice Jesus en los siguientes versiculos. Mateo 7:22-23 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.- A quien creen que se referia el Senor con esos "muchos"? Se referia a nosotros, a todos los que en el nombre de Jesus, echamos fuera demonios, hablamos nuevas lenguas, profetizamos y hasta hacemos milagros. Todos lo llaman Senor, pero no todos lo aman de corazon. La palabra de Dios dice, en Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. - Muchos confesamos con nuestra propia boca que somos pecadores, que nos arrepentimos, que necesitamos de Jesus, que queremos que entre en nuestra vida y nos salve, pero cuantos de nosotros lo hacemos poniendo nuestra mano en el corazon para justicia? Justicia quiere decir, que al humillarnos ante Dios al recibir a su Hijo, El es justo en perdonarnos mucho antes que otros, que quiza siendo menos pecadores que nosotros, se perderan porque no reconocen a Jesus. Muchos ministros y servidores de Dios, llaman Senor a Jesus, pero estaran haciendo la voluntad de Dios? Muchos adoradores cantan alabanzas a Dios, y dicen amar a Jesus, pero estaran viviendo una vida segun la voluntad de Dios. Muchos andan vestiduras blancas, y se pasean como verdaderos santos, pero estaran viviendo bajo la voluntad de Dios? Hay muchos que van y alaban a Dios en grandes multitudes, pero estaran ellos haciendo la voluntad de Dios? Aqui yo veo a personas que un domingo alaban a Dios, pero el siguiente domingo se van para la playa en la hora del servicio; de quien estan haciendo la voluntad? La palabra de Dios dice, en Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. - Si no estamos donde Dios quiere que estemos, no estamos bajo la voluntad de El, sino del diablo, o la voluntad de nosotros mismos.

Como podemos interpretar el mensaje de Jesus.
"No todo", quiere decir: Algunos de ustedes, me aman de corazon, pero no todos. Me imagino que estaba viendo a Judas. Judas le llamaba Senor, Judas decia, Amen. Ninguno de los otros discipulos tuvo sospechas de Judas, parecia tan normal, que hasta metia el pan en la copa del Senor. Solo Jesus conocia su corazon. Y que decia Jesus de todo el pueblo? Mateo 15:8- 9 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. - Y que es lo que hacemos muchos ahora? Miles de religiones, miles de sectas, cientos de denominaciones cristianas; quienes lo amaran, quienes seran salvos? La clave es: Los que hacen la voluntad de Dios. Lo que Jesus dice es un llamado, una advertencia, y un consejo: Si no estas haciendo la voluntad de Dios, no cuentes conmigo. Si no estas haciendo la voluntad de Dios, ni digas que sois mis discipulos. Si tu no haces la voluntad de Dios, haces lo que te da la gana. Yo pase mas de ciencuenta anos de mi vida, sin entender esto, pero una vez lo entendi, ya no me gobierno solo. Desde que me entregue a Jesus y me bautice en su nombre, me prometi a mi mismo no apartarme del camino de Dios. 
Cada vida es diferente, cada uno tiene sus propias experiencias, y quiza alguno diga: Ese no es mi caso, pero el asunto es, que todos so,os pecadores, y si no haces la voluntad de Dios, lo unico que queda es el infierno. El que sabe hacer lo bueno y no lo hace, es pecado. Los que no conocen de Cristo, pues alguna excusa tendran, pero los que ya lo recibieron, los que han confesado su nombre, o que han visto su obra y sus milagros, como pueden decir yo amo a Jesus, si no obedecen su Palabra. Mateo 7:24-27 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. - Hay gente que dice: Del dicho al hecho hay mucho trecho, pues no es lo mismo decir, soy cristiano, que hacer todas las cosas que Cristo manda. Si no obedecemos la palabra de Dios, los mandamientos y lo que manda Jesus, no estamos en nada. 

Conclusion.
Eso de estar en la voluntad de Dios es una belleza, porque primeramente agradamos al Senor, y en segundo lugar honramos lo que Jesus nos manda hacer. Los que consideran venir a la iglesia como una opcion, siempre encontrar algo mas interesante que hacer. Los que no se congregan de manera regular, quiere decir que no tienen un compromiso serio con Dios. Los que no buscan de Dios como algo primordial, es porque no sienten la necesidad en su espiritu. Jesus los considera muertos. Hay tres cosas en este mundo que atraen la atencion de la gente: Los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanidad. La queja de Jesus es que muchos que lo llaman Senor, Senor, no lo hacen de corazon, es como se dice, "del diente al labio." Romanos 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. - Aqui valdria la pena agregar, que lo adoran, pero no de corazon, pues muchos lo invocan pero no lo sienten, muchos alaban, pero no a El. Muchos le llaman Senor, Senor, pero no lo conocen. Muchos lo llaman Senor, Senor, pero no lo obedecen. Muchos lo llaman Senor, Senor, pero no lo agradan. A cualquier persona le podria agradar un alago, o que lo bendigan, porque no conoce la intencion del corazon, pero a Dios solamente lo pueden agradar los que lo adoran en espiritu y en verdad. Uno no conoce los motivos, o con que interes las personas escriben canticos y alabanzas al Senor. Muchos sacan ventaja economica de esto. Muchos llenan estadios con sus cantos y alabanzas a Dios. Muchos hacen grandes conciertos, pero pueda que el Senor les diga: Apartados de mi hacedores de maldad. Lo que si estoy seguro es que Dios nunca despreciara al de espiritu quebrantado y de corazon contrito y humillado. Cuanto mas reales seamos a los ojos de Dios, mas real se manifestara El en nuestra vida. El Senor sabe quien lo clama y lo busca de todo corazon; El tambien sabe que hay muchos ahora que estan en la iglesia, pero que son de Satanas. 1 Juan 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
Judas 4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. 
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...