lunes, 5 de junio de 2023

Las promesas de Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Las promesas de Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: 2 Corintios 1:19-20 Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él; porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

Introduccion.
Cuando hacemos una promesa, nos comprometemos a cumplirla, porque la promesa es una obligacion y compromiso. Una promesa siempre esta plantada hacia el futuro, como por ejemplo: El que se casa dice: Prometo serte fiel hasta la muerte. O el que toma un cargo de importancia, dice: Prometo servir a mi pais con toda integridad..etc.etc. El hombre siempre esta haciendo promesas, aunque muchas de ellas no las cumple. El hombre enamorado promete la luna y las estrellas a su amada, y lo mas increible es que ella le cree. Un politico en tiempo de campana, promete puentes hasta donde no hay rios, y la gente le cree. Mas sin embargo, mi tia me decia: No creas en promesas; solo los tontos viven de promesas. Y mi tia tenia razon, por lo menos en cuanto a los hombres, pues el unico que tiene promesas verdaderas es Dios. Numeros 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? 

Sermon.
2 Corintios 1:19-20 Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él; porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
Las promesas de Dios estan ahi, pero de que le sirven al que no las ve, al que no las conoce, y al que no le interesan. - El apostol Pablo dice que todas las promesas de Dios se cumplen en Jesucristo. Cuales son las promesa de Dios?  He aqui algunas: Isaias 40:30-31 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Jeremias 20:11 Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada. Proverbios 24:16 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal. Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Salmos 37:25 Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan. Lamentaciones 3:22-23 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Salmos 103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias. - Todas estas promesas se cumplen en Jesus, para los que creen en El. Las promesas de Dios son fieles y verdaderas. Las promesas de Dios son eternas. Las promesas de Dios son para todos. Dios ya dio sus promesas, pero cual es la actitud del hombre respecto de ellas? Algunos hombres no las conocen. Otros las conocen, pero no creen. Otros las conocen, pero las ignoran o no les ponen la importancia que ellas merecen. Bienaventurados los que conocen las promesas de Dios y viven confiados en ellas. Bienaventurados los que esperan en las promesas del Senor. 

Las promesas a Noe.
Genesis 9:13-15 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. 
Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. 
Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. 

Las promesas a Abraham.
Genesis 12:2-3 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. 

Las promesas a Moises y al pueblo de Israel.
Exodo 3:16-17 Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto; y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel. Deuteronomio 32:35 Mía es la venganza y la retribución; A su tiempo su pie resbalará, Porque el día de su aflicción está cercano, Y lo que les está preparado se apresura. Deuteronomio 7:6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. Deuteronomio 7:12-16 Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres. Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría. Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados. Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren. Y consumirás a todos los pueblos que te da Jehová tu Dios; no los perdonará tu ojo, ni servirás a sus dioses, porque te será tropiezo. 

Las promesas a David.
Salmos 110:1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. 2 Samuel 7:14-16 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente. 

Las promesas a Maria.
Lucas 1:31-33 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 

Las promesas de Jesus a sus discipulos.
Juan 17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.  Juan 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. Juan 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 
2 Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.  Marcos 16:17-18 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 
tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. 

Conclusion.
Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. 2 Pedro 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Mateo 11:28-29 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. - Ahora que conocemos sobre las promesas de Dios y sabemos que son verdaderas, que se cumplen en nuestra vida, cual sera nuestra actitud respecto a ellas. Dios conoce nuestro pensamiento y nuestro corazon, El sabe los que verdaderamente las aprecian y confian en ellas. El que vive en las promesas de Dios sabe que asi como ellas se han cumplido atras, se seguiran cumpliendo ahora y mas alla. Por que no confiar en las promesas de Dios si ellas nos dan autoridad, nos dan prosperidad, nos dan seguridad, nos llenan de gozo; nos dan honra y misericordia. Que bueno es saber que por esas promesas de Dios hemos venido a ser salvos en Cristo Jesus. Que bueno que por esas promesas de Dios sabemos que hay un lugar que Dios tiene preparado para cada uno de nosotros. El hombre promete y no cumple, el hombre promete mentiras. El mundo habla de paz y no la tiene, pero los que confian en las promesas de Dios saben que un dia el Senor nos dara por reino las naciones.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...