jueves, 25 de noviembre de 2021

Como vivir una vida que agrade a Dios. - Pastor Jose R. Martinez

 Como vivir una vida que agrade a Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: 1 Juan 3:21-23 Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.

Introduccion.
Cada uno de nosotros sabe lo que le agrada o desagrada de esta vida. Vivimos en un mundo imperfecto por causa del pecado, y hay cosas buenas y malas. Hay personas que hacen cosas que nos molestan porque a nuestro juicio desagradan. Imaginese ahora como las vera Dios, que es santo y puro? La Biblia nos dice que hay cosas que Dios ama, pero que hay otras que Dios aborrece; y entre estas ultimas hay cosas a las que Dios considera abominables. En la parabola del hijo prodigo, el hijo desobediente se aparta del padre, y trata de vivir la vida como el quiere, pero un dia vuelve en si de su locura y busca a Dios. Una cosa es como es nuestra vida ante los ojos del mundo, y otra cosa es a como Dios la ve. Estaremos viviendo una vida que agrada a Dios?

Sermon.
1 Juan 3:21-23 Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. - Cuando el apostol Juan dice, que si nuestro corazon no nos reprende, yo entiendo que quiere decir: Cuando andamos en buena conciencia delante de Dios. Entonces podemos pedir y recibir de Dios, lo que querramos, porque vivimos una vida que agrada a El. Por lo general, cuando somos ninos siempre estamos tratando de agradar a nuestros padres, y sabemos que lo que mas le gusta a ellos, es que seamos bien portados y obedientes. Que saquemos buenas notas en la escuela, y que nadie traiga quejas de nosotros.  - Con mucho mas amor debemos entonces buscar las cosas que agraden a nuestro Padre Celestial. Nuestros padres biologicos son de esta vida, pero en el Padre tenemos vida eterna en Cristo Jesus. Proverbios 10:1 Los proverbios de Salomón. El hijo sabio alegra al padre, Pero el hijo necio es tristeza de su madre. Isaias 65:11-16 Pero vosotros los que dejáis a Jehová, que olvidáis mi santo monte, que ponéis mesa para la Fortuna, y suministráis libaciones para el Destino; yo también os destinaré a la espada, y todos vosotros os arrodillaréis al degolladero, por cuanto llamé, y no respondisteis; hablé, y no oísteis, sino que hicisteis lo malo delante de mis ojos, y escogisteis lo que me desagrada. Por tanto, así dijo Jehová el Señor: He aquí que mis siervos comerán, y vosotros tendréis hambre; he aquí que mis siervos beberán, y vosotros tendréis sed; he aquí que mis siervos se alegrarán, y vosotros seréis avergonzados; 
he aquí que mis siervos cantarán por júbilo del corazón, y vosotros clamaréis por el dolor del corazón, y por el quebrantamiento de espíritu aullaréis. Y dejaréis vuestro nombre por maldición a mis escogidos, y Jehová el Señor te matará, y a sus siervos llamará por otro nombre. El que se bendijere en la tierra, en el Dios de verdad se bendecirá; y el que jurare en la tierra, por el Dios de verdad jurará; porque las angustias primeras serán olvidadas, y serán cubiertas de mis ojos. 

Como podemos vivir una vida que agrade a Dios?

1 - Buscandolo.
Isaias 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Isaias 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Santiago 4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. - Dios siempre esta esperando por nosotros, El dice: yo toco a tu puerta y llamo. Eres tu el que tiene que abrir la puerta para El, pues no hara nada en contra de tu voluntad. Si quieres tener comunion con El, tienes que dar el primer paso.  

2 - Apartarnos del pecado.
Hechos 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. 2 Corintios 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? Ezequiel 18:30 Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. - Desde el dia que recibimos a Cristo, el nos presenta con el Padre en el espiritu, y su espiritu queda con nosotros, para que nos desliguemos de toda vida pecaminosa. Venimos al Senor porque tenemos necesidad de un cambio, de una nueva vida. A cuantos el Senor no ha restaurado, y dado una vida? Volver al pecado seria como los judios en el desierto, que querian volver a Egipto a una vida de esclavos. Si conocemos la Verdad que es Cristo, luego somos libres. Estabamos muertos, ahora tenemos vida en abundancia.

3 - Apartandonos del mundo.
Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.Pasadlo bien. Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. - Apartarse del mundo no quiere decir que nos vamos a vivir a la selva, ni a meternos en una cueva; Jesus dice que vivimos en el mundo, pero que no somos de este mundo. El vivio en el mundo sin ser del mundo; pero vino a servir y a darnos su vida como ejemplo. Si somos cristianos tenemos que vivir en El, y para El. Si somos cristianos tenemos que dar buen ejemplo; ser luz y no tinieblas. 

4 - Alabandolo.
Salmos 22:3 Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel. 1 Cronicas 16:8 Alabad a Jehová, invocad su nombre, Dad a conocer en los pueblos sus obras. - Dios nos creo para glorificarlo, alabalo siempre que puedas. Levanta tus manos y expresale tu amor. Dale libertad a tu espiritu para adorarlo. Canta salmos, alabalo porque El es grande y su misericordia es para siempre.

5 - Honrandolo.
Salmos 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. - Si honras a tu padre y a tu madre terrenal, honra tambien a tu Padre eterno. Vive una vida humilde y en santidad. Honralo con tus bienes, honralo con tu trabajo, honralo con tu boca, honralo con tu obediencia y fidelidad. 

6 - Amandolo y obedeciendo.
Oseas 6:6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Juan 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Salmos 34:17 Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias. Tito 1:15-16 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. 
Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra. 1 Juan 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 

7 - Siendo sinceros ante El.
Galatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 1 Juan 2:4-6 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. 1 Juan 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. - Si somos sinceros de corazon  al buscarlo en oracion, El lo sabe. Quiza podamos enganar a otros diciendoles, yo te quiero, pero a El no podemos enganarlo. Cuanto mas real seas tu mas real se mostrara El a ti. Adoralo en espiritu y en verdad. Quedate quieto y sabe que El es Dios.

Conclusion.
Ezequiel 14:13-14 Hijo de hombre, cuando la tierra pecare contra mí rebelándose pérfidamente, y extendiere yo mi mano sobre ella, y le quebrantare el sustento del pan, y enviare en ella hambre, y cortare de ella hombres y bestias, si estuviesen en medio de ella estos tres varones, Noé, Daniel y Job, ellos por su justicia librarían únicamente sus propias vidas, dice Jehová el Señor. Romanos 14:13-18 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió. No sea, pues, vituperado vuestro bien; porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. - No busques solo la aprobacion de los hombres, pero busca con ainco la aprobacion de Dios. Cuando seas aprobado Dios te sellara con el Espiritu Santo, y entonces sabras que no somos de este mundo, y que Dios es real. Que tu corazon sea como el oro puro, para que Dios se refleje su rostro en el. Vive una vida eterna aun estando en la tierra, para que cuando venga el dia malo, no haya llanto ni sorpresa en ti.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...