lunes, 15 de noviembre de 2021

La sangre de Cristo sobre tu vida. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: La sangre de Cristo sobre tu vida. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Mateo 27:22-25 - Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.

Introduccion.
Todos los hombres y mujeres del mundo, compartimos la misma sangre, y en ella tenemos vida. La cantidad de sangre dentro de cada persona esta determinado por su tamano y su peso, y aunque hay cuatro tipos de sangre, en todos los humanos la sangre es siempre roja. Hay personas que tienen una sangre mas pura que otros, dependiendo de lo que consuman como alimento, pero ninguno de nosotros tiene una sangre tan pura como la sangre de Jesus. La sangre de Jesus esta libre de toda contaminacion, por cuanto fue concebido por obra y gracia del Espiritu Santo. Si usted cree eso, diga: Amen. Hay muchos cantos de adoracion y alabanza que nos hablan de la sangre de Jesus, y dicen: La sangre de Jesus tiene poder. La sangre de Jesus preciosa es. La dulce sangre de Jesus. La sangre de Jesus nos limpia, redime, sana, restaura, y nos cubrimos con la sangre de Cristo ante todo ataque del enemigo.
Para todo aquel que no cree en Cristo, su sangre esta sobre ellos para condenacion, pero para nosotros que vivimos por El, su sangre es para salvacion y vida eterna. Que la sangre de Cristo sea sobre cada uno de nosotros y nuestras familias. 

Sermon.
Mateo 27:22-25 Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado! Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡Sea crucificado! Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros. Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos. - Es triste cuando hablamos sin pensar, sopesar, o valorar las cosas que decimos. Digo que es triste, porque muchas veces hablamos sin calcular que la expresion de un pensamiento, pueda traer consecuencias graves sobre nosotros; en este caso, los judios se echaron la sangre de Jesus encima. Por este medio, ellos expresaron publicamente que se hacian cargo de su muerte. Jesus al final de su vida en la tierra, dice: Padre perdonalos porque no saben lo que hacen. Jesus pide por ellos ante el Padre, pero ellos si sabian lo que representaba el peso, y el valor de la sangre de alguien sobre sus cabezas. Genesis 4:9-11 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Genesis 4:15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara. - Con que descaro, con que desprecio el pueblo dice: Que la sangre de Cristo sea sobre mi y mis hijos. Si por la sangre de Abel, Dios exigio castigo siete veces, por cuantas generaciones tenia que pasar el que diera muerte a su Unico Hijo? 

El poder de la sangre.
Levitico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. Exodo 12:12-13 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. - La sangre por si misma no tiene poder, pero el poder se lo da Dios; poder para expiar y proteger nuestra vida y nuestras almas.

La sangre del primer pacto.
Exodo 24:4-8 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel. Y envió jóvenes de los hijos de Israel los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová. Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar. Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Hebreos 9:19-20 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado. - En el primer pacto, Dios permite que la sangre de animales limpios, sea usada como pago para la expiacion de los pecados. Por cada pecado del hombre ante Dios, un animal muerto. Cada ano miles de animales sacrificados por causa de la desobediencia de los hombres, y el hombre no dejo de pecar por esto; sino mas bien el pecado iba en aumento. El hombre malo encuentra una salida para expiar sus faltas y la aprovecha, pero nunca podria por la sangre de los animales, alcanzar a liberarse de lo que dice la Biblia, en Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

La sangre del segundo pacto.
Hebreos 10:28-29 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Hebreos 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno. 1 Corintios 10:16-17 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. Mateo 26:27-28 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Marcos 14:23-25 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos. Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada. De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios. 1 Corintios 11:27-30 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. - El pecado del primer Adan solo puede ser reconciliado por el sacrificio y la sangre del postrer Adan, que es Cristo. Su sangre es tan preciosa como nosotros la querramos ver, pues mientras que unos la derraman en su muerte, otros la recibimos gozosos por su gracia y misericordia. No somos condenados porque nos echamos su sangre encima, sino que somos bendecidos por su poder. Luego decimos: La sangre de Cristo tiene poder, la sangre de Cristo redime, limpia, protege; sea la sangre de Cristo sobre mi. Una sangre que no condena ni pide rescate. Una sangre que no es fisica, sino espiritual. Una sangre que bebemos porque quien la da es Santo, y vive para siempre. Una sangre que nos identifica con El. La sangre de Cristo trajo dolor sobre el pueblo judio, pero aun asi no entienden ni se dan cuenta que es la unica sangre que les dara la paz.

Conclusion.
Romanos 5:17-18 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Hebreos 10:11-12 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios. Apocalipsis 5:9-10 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. Apocalipsis 12:7-11 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. - La sangre de Cristo esta sobre tu vida. Que significa para ti la sangre de Cristo? Como la estimas? Que relacion tienes tu con ella? La aplicas sobre tu vida? Que es para ti la sangre de Cristo? Con la sangre de Cristo no se juega. Hay personas que toman el pan y el vino en la santa reunion, y siguen su vida normal, como si fuera otro rito mas de la iglesia. No aprecian el valor que tiene la sangre de Jesus, ni ven el sacrificio de Jesus en la cruz. La sangre de Jesus fue derramada hasta la ultima gota, en el monte Calvario, por ti y por mi. Esa sangre clama por justicia, esa sangre es para que por medio de Cristo lavemos nuestras ropas y podamos entrar un dia al paraiso. La sangre de Cristo esta sobre ti, no para condenacion, sino para bendicion, porque has tenido la dicha de ser llamado por El. Nosotros no vimos a Jesus fisicamente, pero un dia vinimos a El, porque su Padre nos trajo. La sangre de Jesus esta sobre nosotros, porque hemos sido comprados por ella, y somos de El.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...