jueves, 9 de diciembre de 2021

En el nombre de Jesus. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: En el nombre de Jesus. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Hechos 2:36-39 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

Introduccion.
De nino yo iba a la tienda de la esquina con una libreta, y pedia cosas a credito en nombre de mi madre. Al dueno de la tienda no le importaba que yo fuera un nino, sino lo que el honraba era el buen credito que mi madre tenia en su tienda. Esa fue mi primera tarjeta de credito, y la confianza del tendero estaba en mi fiador (mi mama). Que bueno es tener alguien en quien confiar, y que usted pueda pedir en su nombre, y saber que lo va a recibir. Quiza mucha gente pide a sus dioses y no recibe nada, pero nosotros pedimos con seguridad a un Dios vivo, al Dios de Israel, en el nombre de Jesus de Nazaret, sabiendo que lo que pedimos lo vamos a recibir, por la promesa que viene de El. Es como David frente a Goliat le dice, en 1 Samuel 17:45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. - David conocia el poder del nombre de Dios, pues lo habia probado contra las fieras del campo, y habia vencido en toda confrontacion. El nombre de Cristo tiene poder.

Sermon.
Hechos 2:36-39 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. - El apostol Pedro hablando ante la casa de Israel, confronta a los principales judios y les echa en cara la muerte de Jesus, y les revela la deidad de El. Algunos se compungieron y tuvieron temor. Pedro le dice: Arrepientance para que sean perdonados y puedan gozar de los dones del Espiritu Santo, por medio de Jesus. Uno de los doctores de la ley, llamado Gamaliel, hablo en favor de Pedro, y dijo a los judios: Han venido muchos diciendo que son de Dios, y han fracasado, asi que si lo que dicen estos hombres de Jesus es cierto, no podreis destruir su obra. (Hechos 5:34-39). Mas de dos mil anos ha pasado, y el nombre de Jesus no ha desaparecido, sino que esta siendo predicado en todas partes de este mundo, asi como El lo dijo. Si hay alguien aqui que no lo ha recibido, recibalo, porque despues de El no vendra nadie mas.

Considerando el Nombre de Jesus:

1 - Que es nombre sobre todo nombre.
Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre. Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. - Cuando la palabra de Dios dice, que el nombre de Jesus es sobre todo nombre, esto quiere decir que no hay otro nombre dado a los hombres, como el nombre de Jesus de Nazaret. La salvacion no es en el nombre de Maria, ni en el nombre Mahoma, ni en el nombre de Buda, ni en Confusio, o en Chinto, o Bahai, sino en el nombre de Jesus. 

2 - Que creamos en Su nombre, como un mandamiento.
1 Juan 3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. - El que cree en el Senor tiene salvacion y vida eterna, pero el que no ha creido en el Hijo de Dios, desde ya es condenado. El que no ha conocido a Dios no puede amar, porque Dios es amor. Y de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Unico Hijo, para que todo el que en el crea no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16). 

3 - Que Su nombre tiene poder.
Marcos 16:15-17 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Hechos 16:16 -18 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora. Santiago 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Hechos 3:6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Hechos 4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. - El nombre del Senor es poderoso para sanar toda enfermedad, y hasta para levantar muertos, pero quiza uno no lo experimenta tanto, como cuando hay que liberar a alguien que tiene demonio. Tal como dice la palabra de Dios, la persona que se atreve a hacer esta obra, tiene que estar no solamente preparado, sino que tiene que estar autorizado en santidad del Espiritu Santo. Digo esto, porque el demonio se manifiesta y se rebela ante la orden de salida, que puede hacer que el ministro flaquee en el intento. Sabemos que tenemos la victoria en Cristo, y el diablo lo sabe, por eso tratara de jugarnos la vuelta y enganarnos con todas sus artimanas. 

4 - Que en Su nombre somos justificados.
1 Corintios 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. - El que esta en pecado, es como el que tiene una deuda pendiente y se anda escondiendo de sus acreedores para no pagar. El que esta en pecado, no solo lo acusa el diablo, sino que lo acusa su propia conciencia. Es como el que huye sin que nadie lo persiga. Pero cuando venimos a Cristo y somos lavados con la sangre del cordero santo, nuestras cargas se van y podemos vivir en paz. Ya la deuda esta pagada, nuevas criaturas somos ante Dios. El hombre no es salvo por sus obras, sino por medio de Jesucristo. Nadie puede justificarse ante la ley de Dios, porque nadie la puede cumplir completa, solo Cristo la cumplio, y tomo nuestros pecados con El en la cruz. 

5 - Que en Su nombre tenemos salvacion y vida eterna.
1 Juan 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. 1 Pedro 1:3-9 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

6 - Que en Su nombre toda rodilla se doblara.
Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra. Romanos 14:11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. Isaias 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. - Desde ya hermanos, somos bendecidos de poder doblar rodilla en vida, ante la majestad de Nuestro Rey y Senor Jesucristo. A El sea la gloria, la honra y el poder. Al humillarnos ante El estamos reconociendo que no hay nadie entre nosotros que sea mas grande y mas digno de adoracion. Gracias a Dios que nos permite venir ante El y glorificar su nombre. Doble rodilla hermano y humillese ante Jesus de Nazaret, Senor Nuestro.

7 - Que demos gracias en todo en Su nombre.
Colosenses 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. Efesios 5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. - El espiritu del anticristo ya esta en el mundo, porque muchas personas no creen en Jesucristo, ni le dan el honor que El merece, sino que lo niegan o callan Su nombre. Recuerdo un dia en que en la oficina donde yo trabaje por mucho tiempo, estabamos celebrando el dia de Accion de Gracias, o "Thanksgiving." La mesa estaba servida con comida y bebida, y alguien dijo: Seria bueno que alguien diera las gracias. La asistente del Director se levanto y dijo: "Damos gracias por estos alimentos a quienquiera que sea, en lo que ustedes crean." La mujer no quizo ni siquiera mencionar a Dios, en su discurso. Esto es lo que dice la Biblia, en Mateo 10:32-33 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.  - Exaltamos su nombre. Alabado sea su nombre! Honremos su nombre. Testifiquemos en su nombre. Anunciemos su nombre! Declaremos su nombre. Mostremos lo que su nombre ha hecho en nuestras vidas. Levantemos manos santas y alabemos dia y noche su bendido Nombre. 

Conclusion.
El proposito de estas palabras es para que podamos darnos cuenta, que estamos siguiendo y sirviendo al que tiene el nombre mas grande, sobre todo nombre; el nombre de Jesus. Y en su nombre: Gloria! Y en su nombre: Victoria! Y en su nombre seguimos todas las cosas que El nos ha ensenado, todo lo que el nos ha puesto como ejemplo, y todo lo que El espera de cada uno de nosotros, que seamos mansos y humildes como El. El que quiera hacerse grande, que se haga el mas pequeno entre los hombres. Vienen dias dificiles, pero todo es parte de lo que El nos ha dicho, asi que no hay sorpresas, pues no mirando lo presente, nuestra mirada esta puesta en Jesucristo, que es el autor y el consumador de nuestra fe. -
 Recuerdo que un dia de Accion de Gracias, o "Thanksgiving, " aqui en Estados Unidos, estabamos reunidos el personal de la oficina donde trabaje por varios anos, para esa ocasion, y tomo la palabra una Asistente del Director, para decir unas palabras al respecto. No recuerdo que dijo al principio, pero se que al final dijo: "Damos gracias por estos alimentos, a quien sea quien, o en lo que usted crea." Esa persona no pudo ni siquiera mencionar el nombre de Dios, ni el de Jesus al momento de dar gracias por lo que alli tenia. Ese es mundo en que vivimos, muchos tienen dioses, y otros se han hecho dioses a conveniencia, y han dejado de ver al Dios vivo que se llama Jehova, y a su Hijo Jesucristo, Creador de los cielos y la tierra. Al unico Dios verdadero, al que siempre esta esperando que volvamos a El, para que podamos entrar al Paraiso en el nombre de Jesus. Apocalipsis 3:20-22 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 
Que Dios anada bendicion a esta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...