miércoles, 15 de diciembre de 2021

En la recta final. - Pastor Jose R. Martinez


 Sermon: En la recta final. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Lucas 9:62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. 

Introduccion.
En el circuito cerrado de una carrera de autos, se le llama "recta final," al ultimo tramo de la pista para llegar a la meta. Es el momento en que ya no hay mas vueltas que dar, y en el que compite debe dar todo lo que tiene su auto para llegar primero y ganar a los demas. Tal parece que este mundo tambien esta en la recta final, pues ha llegado a un punto en que las cosas en lugar de mejorar, cada dia se ponen peor. Y no es que sea pesimista, pero es algo que Jesus dijo que debia acontecer. Despacio pero seguro, las profecias se van cumpliendo, y lo que queda esperar solamente Dios lo sabe. Esta usted enfocado en lo que cree, y toma con seriedad la vida en Cristo Jesus?

Sermon.
Lucas 9:62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. - Jesus dijo esto dentro del siguiente contexto: Lucas 9:57-61 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. - Lo que el Senor esta diciendonos es que cualquiera que venga a sus caminos, no debe mirar atras; que tiene que entender que al hacerse su discipulo, no espere comodidades, sino un camino duro. Para los que conocen la vida en el campo, es facil entender que cuando el Senor habla del arado, se refiere a ese instumento de labranza que es tirado por bueyes para romper la tierra en surcos y sembrar alguna semilla. Cuando uno toma el arado, este va caminando halado por los bueyes en linea recta y hay que dirigirlos de esa manera. El que mira atras pierde la linea y descontrola a los animales. En otras palabras, tomar el arado es algo serio.
El Senor dice tambien que el que lo siga a El, debe dejarlo todo, incluso a la familia, si esta no quiere seguir su Evangelio. Estamos ya en los ultimos dias de este mundo, aunque este tardando anos, y debemos ponernos serios si queremos llegar seguros al final. Estas son las senales que indican que es la recta final:  

Los judios vuelven a su tierra, como una sola nacion.
Ezequiel 37:21-28 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos. Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios. Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra. Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre. Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre. - En 1947, una resolucion de las Naciones Unidas, determino que Inglaterra dejara Palestina, y se establecio alli Israel como nacion. Tal como lo habia dicho Ezequiel en su profecia, judios de todo el mundo volvieron y proclamaron el estado de Israel en 1948. La Biblia dice que nunca mas saldran de alli, y que reconoceran a David como su rey para siempre. Todo esto se ha cumplido en estos ultimos dias, o sea que estamos ya en la recta final. Quiza gente de muchos paises emigra a diferentes lugares, y es comun que se integren a la cultura de esos lugares donde van, pero no asi los judios. Los mantienen sus costumbres y un sentimiento de nacionalidad tan grande, que aun despues de dos mil anos vuelven a su tierra, como si nunca hubieran salido de ella. Porque ellos son el pueblo de Dios, y nosotros en Cristo tambien somos parte de ese pueblo.

No mas senales a los incredulos.
Mateo 12:36-41 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar. - Jesus dijo, no mas senales para los que no creen; ellos siempre va a estar pidiendo senales. La senal de Jonas nos dice que asi como el estuvo en el vientre del pez (muerto) por tres dias, asi estaria el Senor en la tumba, pero que luego se levantaria de ella, para que todos vean que tiene el poder de retomar su vida aun despues de la muerte. Nosotros tambien seremos levantados en los ultimos dias.

En los postreros dias.
Hebreos 1:1-5 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? - Hechos 2:17-21 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 2 Pedro 3:3-7 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 2 Timoteo 3:1-5 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

Conclusion.
Sera como en los dias de Noe. Mateo 24:37-39 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Sonara la trompeta final.
1 Corintios 15:50-52 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos  transformados. - Eso es lo unico que estamos ya espeando, el sonido de la trompeta final, que puede ser en cualquier momento, por eso debemos mantenernos unidos al arado sin torcer el surco de nuestro destino en Cristo. Como muchos dicen, el que parpadea pierde, asi debemos estar siempre alerta y dando lo mejor para el Senor. Que cuando El venga nos halle haciendo su obra y su voluntad. Sera un final dichoso. Salmos 37:37-39 Considera al íntegro, y mira al justo; Porque hay un final dichoso para el hombre de paz. Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida. Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia. - Estamos en la recta final mirando solo a Jesus, porque El es el autor y consumador de nuestra fe, y porque el que comenzo la buena obra en nosotros la terminara hasta el final. La recta final la tomamos todos, independientemente de la edad que tengamos, pues la vida y la muerte caminan juntas como los rieles de un tren. Un momento estamos aqui, y otro momentos estamos alli; aseguremonos que la venida del Senor no nos tome por sorpresa.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...