viernes, 24 de diciembre de 2021

Quieres ser uno de los que Dios mas ama? - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Quieres ser uno de los que Dios mas ama? - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Eclesiastes 2:26 Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu. 

Introduccion.
Un hijo se queja con su padre y le dice: Padre, eres injusto, porque a mi me exiges mucho en el estudio, pero a mi hermano menor lo tratas mejor. El padre le dice: Si supieras lo mucho que te amo, no te quejarias tanto; pero si quieres que te trate mejor, ganame! Por otro lado, un empleado se queja con su patron y le dice: Creo que usted me esta explotando, pues trabajo de sol a sol, y nunca me da nada extra por mi trabajo.  El patron lo anima y le dice: Si supieras que mas bien te miro como si fueras mi hijo, no que quejarias; pero si quieres que sea mejor contigo, ganame! - Muchas veces sentimos que no somos estimados, que aun cuando nos portamos bien, es como que no sirve de nada. El diablo tambien nos hace creer que los malos progresan y que a otros los aprecian mas y sin que lo merezcan. Hasta en la Biblia hay pasajes en los que parece que Dios tiene preferencia con sus hijos. Romanos 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. Deuteronomio 33:12 A Benjamín dijo: El amado de Jehová habitará confiado cerca de él; Lo cubrirá siempre, Y entre sus hombros morará. Juan 19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Le gustaria a usted ser el amado de Dios?  

Sermon.
Eclesiastes 2:26 Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu. - El predicador (Salomon), dice que al hombre que a Dios agrada, El le da sabiduria, inteligencia y gozo. Dice tambien que al que a Dios agrada le dara lo que quita al pecador.
Ahora la pregunta es: Como llegar a ser ese hombre que agrade a dios? La palabra de Dios dice que el rey Ezequias hizo lo bueno delante de Jehova, y cuando el enfermo de muerte, Dios le concedio vivir quince anos mas de vida. Jose el hijo de Jacob, agrado a Dios y fue prosperado en todo lo que hizo en Egipto. Y dice la Escritura, en Mateo 3:16-17 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. - Seguro que Dios no necesita de nosotros, pero si nosotros necesitamos mucho de El. Las Escrituras dicen que Dios es nuestro Creador, nuestro Padre Celestial, y que todas las cosas creadas fueron hechas por El. Aun asi, el proposito de la creacion es para que el hombre adore a Dios. El proposito es que se manifiesten en el mundo, los hijos e hijas de Dios, porque hasta ahora los mas que se han manifestado son los hijos del diablo (Romanos 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios). Aunque nunca podemos comparar a Dios con nuestro padre biologico, pero si sabemos que a pesar de su grandeza y poder, El es amor y lleno de misericordia para sus hijos. Por eso quiza podemos decir que El tambien espera que los hombres lo reconozcan y vengan a ser sus hijos. Y talvez Dios no nos dira, ganame, pero si nos dira: Honrame!

1 - Honrame con tu fe.
Genesis 22:11-12 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. Lucas 17:5-6 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería. Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. - En cuanto a fe, a Abraham no se le pudo pedir mas; el fue capaz de entregar a su unico hijo en sacrificio vivo para Dios. Quien de nosotros podria hacer sacrificio asi? Abraham simplemente obedecio la orden y fue al lugar que Dios le dijo; el mismo lugar donde Jesus fue sacrificado miles de anos mas tarde. Abraham solo confio en la promesa de que aun si su hijo moria, Dios habia prometido que de Isaac se levantaria una descendencia tan grande como las estrellas del cielo, y asi se hizo. Dios dijo: Yo proveere el cordero del sacrificio y asi lo hizo.

2 - Honrame hablando la verdad.
Proverbios 12:22 Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento. Salmos 111:8 Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud.
Salmos 15:2 El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. Proverbios 12:17 El que habla verdad declara justicia; Mas el testigo mentiroso, engaño. Mateo 15:8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Efesios 4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. - Todos hemos hablado mentira alguna vez, y somos mentirosos por causa de lo que el diablo pone en nuestra mente, pero cuando venimos a Cristo tenemos que hablar con la verdad. La verdad os hara libres. Yo soy la verdad y la vida, dice el Senor. El que anda en la verdad es libre. Jesus dijo de Natanael, he aqui un israelita en quien no hay doblez. Me decia un companero de trabajo: Decir la verdad no es solo no mentir, sino tambien no ocultar lo que sabemos cuando se nos pregunta.  

3 - Honrame con tu fidelidad.
Tito 2:9-10 Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones; no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador. Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Apocalipsis 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. - Que tu si sea si, y tu no sea no. Dios siempre es fiel, nosotros sin embargo, traicionamos, pero no tiene que ser asi. Si somos fieles a nuestros compromisos, Dios honrara eso en todo lo que concierne a nuestros asuntos, comenzando con nuestro matrimonio y nuestros hijos.

4 - Honrame con tu conducta.
Proverbios 20:11 Aun el muchacho es conocido por sus hechos, Si su conducta fuere limpia y recta.
1 Timoteo 4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. Santiago 3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Proverbios 8:34-35 Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas. 
Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.  Romanos 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Isaias 33:15 El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala. Colosenses 3:20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor. Salmos 34:18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. Salmos 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. - La inteligencia de Dios es que el hombre guarde sus mandamientos y no se meta en problemas. La otra inteligencia es mundana, diabolica; la del hombre que se cree muy listo. De esos hombres estan llenas las prisiones; el que cuida su conducta es sabio y Dios lo cuida siempre.

5 - Honrame con tu santidad.
Levitico 20:7 Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios. 1 Pedro 1:13-16 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 
Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. - La santidad que Dios busca en nosotros no es que nos vistamos de blanco y con largas sotanas, sino mas bien la pureza de corazon. Un corazon donde se vea reflejada la cara de Dios, y el Espiritu Santo no se aleje.

6 - Honrame con tus frutos.
Proverbios 3:9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos;
Mateo 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento. Mateo 21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. Filipenses 1:9-11 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios. Hebreos 13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Malaquias 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. - Dios nos dice que al que lo honra con sus frutos, El lo recompensara mucho mas. Que le ofrendamos de lo mejor que tenemos, no de lo que nos sobra. Que lo probemos en este sentido, y veremos su bendicion financiera sobre nosotros. Es cuestion de poner primero para Dios y ver su respuesta. El diezmo y las ofrendas son una forma de agradecer a Dios por todos su favores, y El nunca se quedara sin darnos lo que damos con el corazon para su obra.

7 - Honrame con tus obras.
1 Timoteo 6:18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;
Tito 3:8 Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres. Apocalipsis 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos. Colosenses 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. - El hombre de Dios obrara bajo la palabra de Dios, y todo le saldra bien. Honremos a Dios con obras que hablen de lo que Dios ha hecho en nosotros. El que sabe hacer lo bueno y no lo hace, es para el pecado.

Conclusion.
Cual cree usted que es el defecto mas grande de todo hombre, y toda mujer en este mundo? El defecto mas grande de todos nosotros es el orgullo. El orgullo es arrogancia, prepotencia, creer que somos algo, cuando en verdad no somos nada. En otras palabras, el hombre lleno de orgullo es todo lo contrario a la naturaleza de Jesus, que es manso y humilde de corazon. El orgullo fue lo que llevo a Lucifer a creer que era como Dios, y el orgullo fue la caida del rey de Tiro. Perfecto eras en todos tus caminos, hasta que se encontro en ti la maldad, le dijo Dios al querubin mas hermoso en el cielo, y fue lanzado a la tierra con sus angeles de maldad. Por eso dicen que cuando el orgullo llega, llega tambien su caida. Si verdaderamente queremos que Dios se fije en nosotros, el lugar mas alto donde podemos estar, es a los pies de Cristo Jesus. Si queremos ser amados por Dios, tenemos que guardar sus mandamientos, y amar al projimo como a uno mismo. Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Efesios 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.Lucas 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?  - Muchos buscamos a Dios solo cuando tenemos dificultades, pero no deberia ser asi; porque si El es nuestro Padre, debemos buscarlo dia a dia. El siempre esta alli para sus hijos, y sus hijas, y su oido esta atento al llamado de ellos. Jesus no hacia una oracion antes de cada milagro, porque Jesus ademas de ser el Hijo de Dios, se mantenia en oracion todos los dias, y estaba siempre en comunicacion con su Padre. Jesus dijo que la oracion es importante para evitar la tentacion. A nosotros se nos olvida que el Dios que tenemos es el Senor de todo el Universo. Que El es Todopoderoso, que es un Dios vivo y lleno de misricordia; que siempre esta atento a sus hijos, y mas especialmente de los que estan en su perfecta voluntad. El hombre por si mismo no se somete a Dios, porque su naturaleza caida no lo deja, pero Jesus dice, que cuando venimos a El, entonces tenemos entrada directa al trono celestial por medio de El. El Senor siempre esta alli, a la puerta (Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo). Muchos nos quejamos de que el Senor no nos escucha, pero acaso tenemos una comunion directa con El? Andamos en sus caminos, y lo honramos en todo tiempo? Examinese usted mismo y luego preguntese, por que sera que Dios no responde a su llamado. 
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...