miércoles, 5 de enero de 2022

El regalo mas grande del mundo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: El regalo mas grande del mundo. - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Introduccion.
Se ha puesto usted a pensar, cual podria ser el regalo mas grande, que uno pueda recibir en su vida? Pues eso depende de cada quien, diran algunos. Mas sin embargo, si lo hay; hay algo que es mas grande que todo lo que usted y yo podamos algun dia recibir. Alguien dira: Para mi el regalo mas grande es la vida. Otro dira: Para mi lo mas grande son mis hijos. O una casa, o un auto; o un millon de dolares. En diciembre de cada ano, el mundo celebra la Navidad, o nacimiento de Cristo, y todo mundo da regalos, porque las Escrituras dicen que el Senor recibio regalos cuando nacio. Pero de la idea original, la fiesta se ha convertido en simplemente una tradicion, o costumbre de hombres. Ahora es nada mas luces de colores, decoracion de arboles, imagenes, intercambio de regalos, y fiestas familiares. Mas muchos nos hemos olvidado del verdadero proposito de la Navidad, o natividad del Senor; lo que significa el nacimiento del Unico Hijo de Dios. Celebramos al nino, pero nos olvidamos de su muerte y de su resurreccion. 

Sermon.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. - Si consideramos estas palabras del apostol Juan, quiza el discipulo mas espiritual de todos, vamos a entender que no solamente dice que Dios no ama tanto, que nos dio a su unico Hijo, en sacrificio, para que por medio de El seamos salvos. Quiza podamos recibir tantas cosas en la vida, en forma de regalo; unos baratos y otros caros, pero nunca nada puede compararse con lo que Dios nos dio. No solo nos dio a su Hijo, sino tambien muchas otras cosas mas que vienen asociadas con El. Consideremos estas cosas:

1 - El nacimiento de Jesus.
Lucas 2:4-11 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Mateo 2:1-2 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Mateo 2:10-11 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

2 - Quien es Jesus?
Hebreos 1:1-13 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán. Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? Hageo 2:6-7 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.

3 - Por que Jesus es lo mas grande que hayamos recibido.
Porque Jesus es el Hijo de Dios. Porque Jesus es Dios encarnado en el hombre. Porque despues de Jesus, nunca mas recibiremos nada. Porque solo en Jesus somos libres (Colosenses 2:13-15 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz). Porque solo en Jesus tenemos la verdadera paz (Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo). Por en su nombre echamos fuera demonios y sanamos toda enfermedad (Marcos 16:17-18 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán). Porque solo en El tenemos salvacion y vida eterna (Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá). - Cuando usted entiende esto, y compara lo que el mundo le puede dar, llegara a la conclusion a la que llego el apostol Pablo, que considera todo como basura por el conocimiento de Jesus. Si entendemos esto, como podemos poner en juego lo que tanto estimamos? 

Conclusion.
Cualquiera que venga a su vida ofreciendole algun regalo, piense en lo que Dios le ha dado en Cristo.
Cualquier otro regalo que alguien le ofrezca gratis, lo mas seguro que es del diablo. El diablo es el principe de este mundo, y el se considera que es el dueno de todas las cosas. El diablo viene en forma de tentacion, y si fue capaz de tentar a Jesus, por que cree a usted no lo va a tentar? Al que es borracho le ofrece bebida gratis. Al drogadicto sobra quien le de droga. A la prostituta nunca le faltan ofertas, y al homosexual se le abren puertas grandes para que se acabe de perder. Compare su vida en Cristo, y vea los cambios que el Senor ha hecho para mejorar su vida. El nos lleva de gloria en gloria hacia una victoria segura. Al que esta en Cristo, el diablo no lo toca. La unica forma de tener paz es Cristo. En Cristo estamos completos. En Cristo se va el miedo, en Cristo no hay mas angustia. Cristo es justicia y gozo. Cristo es el reino de Dios en la tierra. Cristo tiene la promesa de que aunque estemos muertos, viviremos por El. Quien mas te ofrece tanto por tan poco? Solamente El. El mejor regalo que pudieramos darle a alguien, no es una casa, un carro, o joyas de lujo; el mejor regalo es hablarle de Jesucristo, para que en el crea y tenga vida eterna.Diga el debil, fuerte soy. Diga el pobre, rico soy, en Cristo Jesus. 
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...