viernes, 14 de enero de 2022

Feliz Ano Nuevo. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Feliz Ano Nuevo! - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Lucas 13:6-9 - Un ano mas.

Introduccion.
Feliz Ano Nuevo, se convierte despues de todo, en una simple expresion afectuosa, que se dice algunas veces hasta sin pensar en su significado. Es parte ya de una costumbre o una tradicion, pero lo que en verdad representa, es un deseo de que la persona a la que uno se lo dice, tenga realmente un buen nuevo ano. Pero quien podra realmente garantizar de que sera un buen ano, ya no diamos un ano feliz, con todo lo que actualmente el mundo esta pasando? Un virus mortal que no se va, sino mas bien se muda a otras variantes cada vez mas peligrosas. Un mundo amenazado por armas nucleares, y regimenes deseosos de poder hacer dano a los demas. Aun con todos nuestros buenos deseos de que alguien tenga un ano feliz, no hay garantias ninguna de que asi sea, asi que se vuelve nada mas una frase hecha, y un buen deseo. Aunque si es posible, tener un buen ano, y si es posible tambien que sea un ano feliz, todo esto es de lo que vamos a hablar ahora.

Sermon.
Lucas 13:6-9 Dijo tambien esta parabola: Tenia un hombre una higuera plantada en su vina, y vino a buscar fruto en ella, y no lo hallo. Y dijo al vinador: He aqui, hace tres anos que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; cortala; para que inutiliza tambien la tierra? El entonces, respondiendo, le dijo: Senor, dejala todavia este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. Y si diere fruto, bien; y si no, la cortaras despues. - Jesus habla de una mata de higos que no daba fruto aun despues de tres anos. Yo he visto aqui, que esta planta retona cada ano en la primavera, y ya para el fin del verano esta dando frutos. El Senor le dice al vinador, cortala, pues no da fruto sino que mas bien esta usando la tierra por gusto. El vinador intercede por la planta, y pide un ano mas de vida para ella. - El mensaje aqui no es para la planta, sino para nosotros. Asi como toda planta tiene el proposito de dar fruto, todo hombre o mujer, tiene tambien un proposito ante los ojos de Dios. Sobre todo para nosotros cristianos, que conocemos la palabra y lo que nos dice, para que sirvamos de algo mas que trabajar y ver para nosotros mismos, sino hacer obra para los demas. Los frutos que el Senor espera de nosotros, son frutos de arrepentimiento, pues sin arrepentimiento de corazon, no hay perdon de pecados. Frutos de buenas obras, y frutos de fe, cuando damos testimonio a otros de lo que sinifica ser cristiano y de lo que Cristo ha hecho por nosotros, y del plan de salvacion y vida eterna. Si nadie predica, como van a conocer otros del Evangelio, o buenas nuevas de Dios? Cada principio de ano, es una buena oportunidad para decirle al Senor, dame un ano mas para hablar de tu palabra. Dame un ano mas para servirte. Dame un ano mas para glorificar tu nombre.

Que es un ano? Trescientos sesenta y cinco anos de vida, que para un jovencito quiza no signifique mucho, pero si para el que lucha por su vida; para el que pide por misericordia, un dia mas; un ano mas. Nadie en este mundo puede asegurarnos que tendremos un ano feliz, pero Jesucristo si lo hace posible. Lamentaciones 3:22-23 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. 1 Juan 5:10-12 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. - Ya desde aqui comienza una nueva vida, para el que cree, pues todos sus pecados seran perdonados, y el Espiritu de Dios estara con el. Si queremos tener una vida diferente, si queremos tener un final feliz, tiene que haber un nuevo comienzo con Cristo Jesus. Y para los que ya creen, tienen que tener la seguridad de que en sus vidas tendran prosperidad y victoria en Cristo Jesus, todos los dias de sus vidas. Esta es .a unica manera en que el Feliz Ano Nuevo, se convierta en una realidad. No solo por mi palabra, sino por lo que Dios es y dice.

1 - Lo que dice Su Palabra.
Que Dios es justo. Que Dios no miente. Que todas las promesas de Dios se cumplen. Que Dios es fiel.
Toda promesa de Dios a Abraham se cumplio. Toda promesa de Dios a Jose se cumplio. Toda promesa de Dios a Moises se cumplio. Toda promesa a Josue se cumplio. Toda promesa a Israel se ha cumplido. Por que crees que Dios no va a cumplir las promesa que te ha hecho a ti? Dios no es hombre ni hijo de hombre para que mienta o para que se arrepienta. Si tu te entregas a Dios, El cumplira la promesa de bendecirte y prosperarte a ti y a tu familia.

2 - Por lo que Dios es.
Dios es Todopoderoso. Dios conoce todas las cosas. Dios esta presente en todo lugar. Que Dios vive para siempre. - Asi como Dios hizo los cielos y la tierra, el puede obrar maravillas en tu vida, si tu le das el primer lugar de tu vida. Si tu te acercas a Dios, el se acercara mas a ti, y te ayudara. El dice: Buscame y me hallareis, pide y se te dara, clama y se te oira. Lo unico que Dios no puede hacer, es forzarte para que vengas a El, ni darte la salvacion si tu no la quieres.

3 - Por Su caracter.
Que Dios es bueno y para siempre su misericordia. Que Dios es tardo para la ira. Que Dios se apiada del pecador que se arrepiente. Que Dios no rechaza un corazon contrito y humillado. Que Dios es manso y humilde de corazon. - Dios no quiere la muerte del impio, sino que se arrepienta y busque de El. El unico pecado que Dios no perdona es la blasfemia en contra de su Santo Espiritu, que es negar y rechazar su gloria y su poder. Que es rechazar a Jesuscristo como el Hijo de Dios. Que es rechazar la esperanza de salvacion y vida eterna por medio de El.

4 - Por lo que Dios hace.
Dios es Senor de maravillas. Para Dios no hay nada imposible. Dios muestra su gloria al que cree. Para el que no cree que Dios existe, cuando llega el momento dificil, o la prueba, su mundo se vendra abajo; pero no para el que cree y espera hasta el ultimo momento, y deja que la ultima palabra la diga Dios. Nada es consumado, hasta que Dios dice que lo es. 

Conclusion.
Ahora es un buen tiempo para que medites sobre tu vida, y hagas un inventario de tu vida cristiana, con relacion al ano pasado. Soy mejor ahora como persona, como hijo, como padre, como miembro de mi iglesia? Voy para atras en mi vida espiritual, o no he avanzado como yo quiero? He fallado, y quiero comenzar de nuevo? He sido fiel a Cristo, a mi familia, a la iglesia, y veo que Dios me ha bendecido?
Quieres que tu fe aumente? Aumenta tu oracion, aumenta tu comunion con Dios, aumenta tu servicio para la iglesia y los demas, aumenta tu entrega y dale todo tu corazon. Tu nuevo ano sera fantastico; te lo aseguro. La otra pregunta es: Has cumplido con lo que prometiste el ano pasado? Lo que Dios promete lo cumple, he aqui un ejemplo. Ezequiel 37:1-10 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová. Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu. Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo. - El pueblo de Dios fue aniquilado durante la Segunda Guerra Mundial, y nadie creyo que se iba a volver a levantar como nacion. En 1948 la palabra de Dios se cumplio, al darle a Israel, la tierra de donde salieron dos mil anos atras, para constituirse como nacion, y no volver a salir de alli jamas. Si Dios hizo esto por su pueblo, nosotros tambien somos su pueblo, y crees que no te pueda dar un ano feliz?
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...