viernes, 23 de septiembre de 2022

Cosas indispensables para vivir aqui y alla. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Cosas indispensables para vivir aqui y alla. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Mateo 16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 

Introduccion.
Algo indispensable para vivir es lo que no puede faltar; lo que no se puede prescindir, lo que es vital. Para el sostenimiento de la vida fisica, hay tres cosas que son basicas: El aire, el agua, y el alimento. Sin esto nadie puede vivir. Despues de esto, todo lo demas es secundario. Ahora, para vivir mejor, muchos piensan que lo que el hombre necesita son otras tres cosas: Salud, dinero y amor, pero eso ya es otro tema. El hombre de la selva vive con lo basico, y lo que mas le preocupa a el es conseguir comida y agua, lo demas no le interesa. El hombre civilizado tiene muchas cosas y cada dia quiere mas. Hace algunos anos, fui con mi pastor de visita a la casa de un hombre rico. El invito a la iglesia a un almuerzo y a banar en su piscina. Era una casa grande con mucho terreno, y mientas se preparaba la comida, el hombre nos hizo pasar a conocer algunas cosas de las que el mas apreciaba. Tenia varios carros de lujo en el garage, y un cuarto grande donde se divertia con sus juguetes, entre ellos un pequeno helicoptero que manejaba a control remoto. Este era un comerciante que habia conseguido lo que tenia a base de mucho esfuerzo y dedicacion a su trabajo, mas sin embargo, estaba acumulando muchas cosas que para la vida de aca, no eran indispensables. Conoceria el sobre las cosas que son indispensables para la otra vida?   

Sermon.
Mateo 16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? - Hay miles de millones de personas en este mundo, que no se conforman a vivir con lo necesario, sino que cada dia quieren mas y su ambicion nunca termina. Como dijo un multimillonario en los Estados Unidos: "The one who dies with most toys win." El que tenga mas juguetes al morir, gana. Esas son las personas que se quieren quedar aqui, y no tienen idea ni quieren saber de la otra vida, la vida eterna; la verdad es que puede ser todo lo contrario, que el que tenga mas juguetes al morir, es el que pierda. Lucas 12:16-20 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?  Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;  y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? 

De las cosas indispensables para la vida fisica ya sabemos, pero cuales seran las cosas que son indispensables para conseguir la vida eterna.

1 - Sin remision de pecados por la sangre, no hay salvacion.
Hebreos 9:13-14 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Hebreos 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. Levitico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. Efesios 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. - Esto del arrepentimiento es algo muy personal o individual, pues solamente la persona que se confiesa y Jesus saben, si lo esta haciendo de todo corazon. El efecto de esta confesion solo es notorio cuando una persona deja un vicio, o una vida pecaminosa para venir y servir a Jesus. Aqui en los Estados Unidos millones recibieron a Cristo en las campanas evangelisticas de hace algunos anos, pero no cambiaron su mala manera de vivir. Sin arrepentimiento genuino no hay perdon ni remision. Si usted se arrepintio de corazon, entonces sabe que Cristo lo ha perdonado y es libre. Lo que tiene que hacr ahora es cuidar su salvacion.

2 - Sin fe es imposible agradar a Dios.
Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Juan 3:17-18 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. Marcos 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. Romanos 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. - La fe es un espiritu que aumenta cada dia que usted la practica, cada dia que usted lee la palabra de Dios, cada vez que usted ora, cada vez que viene a la iglesia y comparte con otros su fe en el Senor. Si usted tiene fe, ya cumplio con este otro requerimiento.

3 - Sin santidad nadie vera a Dios.
Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 2 Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. 2 Timoteo 2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. Romanos 16:15 Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos. Filipenses 4:21 Saludad a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan. - Pablo llamaba santos a los que venian al Senor, yo algunas veces pregunto en la iglesia: Cuantos santos hay aqui? Nadie levanta la mano ni dice nada, solo se miran los unos a los otros. La santidad es como usted viva su vida cristiana, conscientes de que somos de Cristo y de que pertenecemos a El. Santidad no es pensar que tenemos una aureola sobre nuestra cabeza, sino apartarnos del pecado, y separarnos de las cosas del mundo; hacer una vida diferente. En el mundo, pero no como todo el mundo. 1 Pedro 1:13-15 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; 
como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 
sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 

4 - Sin Cristo no somos nada.
Juan 15:4-5 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. - Y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mi, decia el apostol Pablo. Si hemos logrado nosotros eso, pues usted sabra que sin El no somos nada, y sin El no vamos a ninguna parte.

Conclusion.
Cuando en ingles dicen: "Without this," (sin esto)...quieren decir que si usted no tiene lo que se requiere para hacer algo, las cosas no funcionaran. Ejemplo: Si usted quiere sacar una licencia para conducir un auto o coche, lo primero que hay que hacer es ver si califica para ello en la oficina de motores y vehiculos. Al llegar al mostrador le dicen: Usted necesita seis puntos para calificar y poder hacer los examenes teorico y practico de manejo. Los puntos se completan presentando documentos de identidad, de prueba de edad, residencia, y de su estado legal en el pais. Si usted no logra completar los seis puntos, usted no va a ninguna parte. Estamos hablando de algo de este mundo, y sin embargo, usted no se puede saltar el proceso. Ahora piense en como sera para entrar al reino de Dios? Muchas personas ni piensan en ello, a otros les han dicho que no se preocupen, que las cosas no son tan dificil. Cuando mi padre se enfermo y fue al hospital, el medico nos dijo a todos sus hijos, que como el veia las cosas, era bueno que buscaramos un sacerdote y que mi padre se confesara con el. Yo no era cristiano evangelico como ahora, asi que hicimos lo que el doctor dijo. El cura catolico nos dijo que mi padre habia confesado sus pecados, y que el le habia aplicado los "santos oleos,"o la "extrema uncion." Que mi padre estaba absuelto de pecados y listo para ir al reino de Dios. Ahora que leo la Biblia, me doy cuenta que en ella dice otra cosa, asi que ahora no se adonde fue a parar mi papa? De estas cosas que se han mencionado aqui, cuantas tiene usted como cristiano? Without this..... no vamos a ninguna parte.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...