sábado, 12 de noviembre de 2022

Que es mas facil decir? - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Que es mas facil decir? - Pastor Jose R.Martinez

Texto biblico: Marcos 2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?
 
Introduccion.
Aqui en los Estados Unidos la gente dice: "Talk is cheap." Como queriendo decir que hablar es facil, o que no cuesta nada, pero como dice otro dicho popular: Del dicho al hecho hay mucho trecho. O sea que no es lo mismo decir algo, que hacerlo. Hay gente que cuando ve a otro hacer algo, dice, yo lo puedo hacer mejor, pero no lo hace. Incluso hay hermanos en la iglesia que creen predicar mejor que el pastor, pero no buscan la bendicion de Dios. Los judios criticaban a Jesus, pero nunca pudieron hacer los milagros que El hacia. 

Sermon.
Marcos 2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? - Jesus capto el pensamiento de critica de los judios que oyeron lo que el dijo al paralitico, y les hizo esta pregunta. Veamos el contexto de este versiculo, en Marcos 2:1-8 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: 
¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? - Que es mas facil decir? Por supuesto, que cualquiera puede decirle a otro, tus pecados son perdonados y no pasa nada. Es una orden que se da, pero no se puede ver nada de lo que pasa en el mundo espiritual; no hay que probar nada. Sin embargo, cuando alguien le dice a un enfermo: Vamos, levantate! Otras personas que estan viendo lo que usted hace, esperaran ver que el enfermo se levante, si no se levanta es que usted no tiene poder de sanidad. Hay pastores que oran por los enfermos, pero no saben al cien por ciento si esa persona sanara en el momento. Yo hace anos, fui a orar por algunos enfermos en el hospital, pero los que estaban bien enfermos no sanaron. Uno ora, pero es Dios el que hace los milagros. Uno mira en lo que Jesus hizo, que hay una pre condicion para que el enfermo se levante: Sus pecados son perdonados antes de que el se pueda levantar. Una cosa lleva a la otra.  Salmos 32:1 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Salmos 32:3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos  En mi gemir todo el día. Salmos 32:5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah - Un evangelista estaba extranado que el oro por una joven en silla de ruedas, y aunque el tenia el don de sanidad, la mujer ni se movio. El le pregunto a Dios, que pasaba con ella, y Dios le dijo: Ella tiene resentimiento contra sus padres y no los quiere perdonar. 

Puedo yo,o usted perdonar pecados?
Hay gente que dice, que te perdone Dios. O, quien soy yo para perdonar? Yo a usted le puedo perdonar sus faltas u ofensas contra mi, asi como usted le puede perdonar las faltas que otro haya hecho contra usted, pero no creo tener la autoridad para perdonarle pecados a todo el mundo. Y mas aun si yo mismo no estoy justificado ante Dios. Entonces dira alguno: Y como es que en algunas iglesias, los sacerdotes perdonan los pecados de sus fieles? Y yo le contestare: Que es mas facil decir? Pero esta el que va a ellos realmente perdonado/a por Dios? Puede una sarta de rezos o penitencia, liberarnos de los pecados cometidos? Es la persona realmente libre? Es facil decir, estas absuelto de pecados, pero los hechos son los que tienen que confirmarlo. Por que tanta gente que confiesa sus pecados y vuelve a lo mismo? Porque ellos saben que no ha pasado nada; si no hay cambio en sus vidas, no han sido perdonados. Ademas, la Escritura dice, en Mateo 6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y luego dice, en Juan 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos. - Yo personalmente no creo que esto ultimo sea base para perdonarle pecados a todo mundo, si la palabra de Dios nos dice claramene que el unico mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo. 

Quien perdona pecados?
Exodo 34:6 -7Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación. Numeros 14:18 Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos. Salmos 103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias. Hechos 5:30-31 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. - Que necesitamos entonces para ser perdonados? Buscar a Jesus y arrepentirnos; eso es todo. Usted no necesita que otra persona le perdone sus pecados, cuando tiene a Jesus que le ofrece el perdon, la salvacion y vida eterna. Depende de usted. Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Isaias 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Isaias 55:6-7 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 

Conclusion.
Marcos 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. Hechos 5:30-31 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Hechos 10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. Hechos 13:38-39 Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree. Hechos 26:15-18 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. Efesios 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. Santiago 5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. Hebreos 4:15-16 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. 
Hebreos 10:16-22 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. 
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. - Es facil decir, soy cristiano, pero mas dificil es demostrarlo. Es facil decir, voy a una iglesia, pero es mas dificil permanecer en ella. Es facil decir, yo me se la Biblia, pero dificil es vivir por ella. Es facil decir, yo creo en Dios y en la vida eterna, pero es dificil vivir una vida recta. Es facil criticar la vida de un pastor, pero dificil es estar en su lugar. Es muy facil hacer nuestra voluntad, pero dificil hacer la voluntad de Dios. 
Quieres que Dios perdone tus pecados? Buscalo a El, confiesa tus faltas, pide perdon. Reconciliate con tu hermano o alguien a quien no hayas perdonado. Da frutos de arrepentimiento. Quieres que otro sea perdonado, haz que se entregue a Jesucristo de todo corazon, y El lo perdonara.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

jueves, 10 de noviembre de 2022

No te quedes sin aceite. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: No te quedes sin aceite. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: 1 Reyes 17:8-14 - Poquito aceite.

 Introduccion.
El proposito del sermon es llevar un mensaje sobre la palabra de Dios, a todo aquel que lo quiera, o no lo quiera recibir. Y el objetivo del sermon es conseguir que el que oye el mensaje lo entienda. Jesus predicaba de una manera sencilla para que todos lo entendieran, mas aun asi les decia: El que tenga oidos para oir que oiga. Ese mismo mensaje es el que nosotros tratamos de predicar, sabiendo que tenemos una variada audiencia, y que no todos estan al mismo nivel de entendimiento espiritual, por eso necesitamos siempre, la ayuda y la presencia del Espiritu Santo. Por ejemplo, cuando menciono la palabra aceite, en que piensa usted? Todos conocemos algun tipo de aceite, y sabemos como es, pero del aceite del que vamos a hablar ahora, es de un aceite especial. 

Sermon.
1 Reyes 17:8-14 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. - Dios que todo lo sabe, mando al profeta Elias, no donde una persona rica que lo podia alimentar con grandes manjares, sino donde una mujer viuda no judia, pero con un gran corazon. Dios sabia que aunque esa mujer solo tenia un poco de harina y aceite, no se iba a negar en darle comida a su siervo. Dios dice, en lo poco fuiste fiel, en lo mucho te pondre. Aquella mujer tenia una necesidad, pero con el favor de Dios, nunca le falto la harina y el aceite. Como esta tu harina y tu aceite? De que tienes necesidad? Ten fe, y nunca faltara nada en tu vida. Lucas 4:25-26 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra; pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón. - Cuando el pueblo de Dios no aprecia su favor, Dios mueve la bendicion a los que no son su pueblo.

El aceite santo.
El pueblo de Israel esta ubicado sobre una zona desertica, una zona donde el agua es escasa y la gente no se bana todos los dias como nosotros. Sin embargo, la gente de esos lugares se mantiene limpia, porque usan aceites aromaticos para el cuerpo. Pero tambien ellos tiene un aceite que es especial, es el aceite santo de la uncion de Dios. Exodo 30:22-32 Habló más Jehová a Moisés, diciendo: Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta, de casia quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas un hin. Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa. Con él ungirás el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio, la mesa con todos sus utensilios, el candelero con todos sus utensilios, el altar del incienso, el altar del holocausto con todos sus utensilios, y la fuente y su base. Así los consagrarás, y serán cosas santísimas; todo lo que tocare en ellos, será santificado. Ungirás también a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que sean mis sacerdotes. Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones. Sobre carne de hombre no será derramado, ni haréis otro semejante, conforme a su composición; santo es, y por santo lo tendréis vosotros. - Cuanto tiene usted de ese aceite? Ha sido alguna vez ungido con aceite santo? Tiene aceite su vasija, como esta su copa?
Salmos 23:5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Salmos 133:1-3 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna. - Como esta tu copa?
Copa rebosante es cuando no cabes de alegria; cuando te llenas de gozo en la iglesia y te alimentas en el espiritu con tus hermanos de la fe.

Como esta tu aceite?
Mateo 25:1-10 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. - De lo que Jesus esta hablando aqui en parabola, es del aceite de la uncion que simpre tenemos que tener; del favor de Dios atraves del Espiritu Santo. Como esta tu relacion con Dios? Que tan frecuente es tu comunicacion con Dios? Como estas alimentando tu espiritu? Como te estas preparando para la segunda venida del Senor? Eso es lo que el Senor nos quiere decir. Hay personas que comprar un carro por primera vez, y salen a manejar por varios meses; lo unico que le ponen al carro es gasolina, y de pronto al carro se le apaga el motor y agarra fuego. Que paso? El mecanico les dice: Se les olvido echarle aceite a su motor. Ahhh!!! Como esta tu aceite? No el del motor, sino tu aceite espiritual, o relacion con el Senor.

Conclusion.
No te quedes sin aceite porque si no los problemas del mundo te afligiran, desgastaran, resecaran y fundiran. No te quedes sin el aceite de la uncion, sin el aceite de la bendicion; el que protege tu cabeza, el que te da poder, el poder del Espiritu de Santo de Dios. Que no se te vaya nunca la alegria de vivir, ni el gozo del Senor. La gente que no conoce de Dios no entiende, cuando el cristiano dice que todo le va bien, que siempre esta bendecido y protegido. Cuando en medio de los problemas, las situaciones dificiles, las condiciones adversas, podemos decir: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Hagamos esta oracion juntos: Efesios 3:14-21 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. 
Que el Senor anada bendicion a esta palabra..

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Cuando Jesus te dice, sigueme! - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Cuando Jesus te dice: Sigueme! - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Mateo 9:9 Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.

Introduccion.
Cuando uno es nino, los padres, los hermanos nos dicen sigueme, y nosotros los seguimos. No hay preguntas de adonde o por que? Pero cuando llegamos a ser adultos, somos nosotros los que decidimos si ir o no ir donde nos llaman. Hay gente que dice, quien te llama no te engana, pero eso no es cierto. Otros dicen, a donde va Vicente, a donde va toda la gente; eso para los que solo se dejan ir a cualquier llamado. En esta predicacion vamos a tratar del tema de cuando Jesus nos llama. A que nos llama Jesus?
Nos llama al arrepentimiento, nos llama a buscar de Dios, a la salvacion y vida eterna. Jesus vino al mundo para traer consigo el reino de Dios sobre la tierra, y esa bendicion y ese poder todavia esta vigente para el que lo quiera seguir.

Sermon.
Mateo 9:9 Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió. - Al leer esto, yo me sorprendo como puede alguien que tiene un trabajo, una familia, un compromiso, dejarlo todo de un solo para seguir un llamado. La Escritura dice que Mateo era un recaudador de impuestos, posiblemente un hombre rico, y aqui al llamado de Jesus, el no dice nada sino que simplemente sigue al Senor. La Biblia no explica si ya Jesus habia hablado anteriormente con el y habian quedado de acuerdo en algo? Que hubiera hecho yo, o que hubiera hecho usted ante el llamado de, sigueme? A otros que el Senor llamo, pusieron excusa. Mi explicacion (personal) de por que los que Jesus escogia, no podian resisencia a su llamado, es que en primer lugar entendian que El era el Mesias por los milagros que hacia, y lo segundo es que Juan el Bautista ya habia preparado el terreno. Juan habia expresado que a Jesus, e,l no era digno ni de atarle las sandalias. Juan tenia buena reputacion entre la gente y lo respetaban como profeta de Dios. Juan les hablaba sobre el arrepentimiento para perdon de pecados y del bautismo en agua. Algunos de los que Jesus escogio como discipulos, habian sido discipulos de Juan. Sin conocer quien era Jesus, los que el llamo no se hubieran ido asi de repente a un trabajo misionero que les tomaria toda sus vidas. Mateo 4:18-20 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. Juan 1:43 El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme. - Que hubiera hecho usted si Jesus lo hubiera llamado de repente, diciendo: Deja eso y sigueme! Y que haria ahora, si Jesus viniera y le dijera: Ven conmigo ahora!

Nosotros sabemos por medio de la Escritura, que fueron doce los discipulos que Jesus escogio y que luego fueron sus apostoles (enviados a predicar). Marcos 3:14-15 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios. - De lo que leimos anteriormente, parece que estos escogidos por el Senor para andar con El, no tenian ninguna otra opcion que obedecer, pero luego vemos que no es asi, porque en momento ellos actuan por su cuenta: Pedro que lo conoce, y Judas lo traiciona. Discipulo significa "alumno,"pupilo, o estudiante, de alguien que es un maestro. Y Jesus les ensenaba y expicaba las cosas del reino de Dios. Mateo 13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. Apostol quiere decir enviado a predicar, o propagador de la fe cristiana.  Al principio eran doce, y cuando queda libre el puesto de Judas Iscariote, ponen en su lugar a Matias, y por ultimo se agreran Pablo y Bernabe, para predicar el Evangelio a los gentiles. A todos los que venian a Jesus y andaban con El se les llamo discipulos. Lucas 10:1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. Aunque tambien muchos por causa de la Palabra dura se alejaron. Juan 6:66-68 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. - He aqui otras observaciones:

1 - Sigueme, es llamado personal, y colectivo.
Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. - El que pastorea ovejas en el campo, a un silvido o un grito que el les da, las ovejas lo voltean a ver y estan pendientes de lo que el les dira que hagan. Las ovejas de un pastor, usted las llama y ella no haran caso, porque no lo reconocen. El llamado de Jesus puede ser solo para usted, para toda una comunidad, o para todo el mundo. Jesus te llama a ti, no a toda tu familia. Jesus te dice sigueme tu, no me des la excusa que tu mujer no quiere. Ponte tu primero, que los demas vendran por anadidura.

2 - Sigueme, puede ser una invitacion, o un mandato.
Lucas 9:59-60 Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. 
Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. Lucas 18:22-23 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Juan 21:18-19 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme. - Este llamado a Pedro ya era el segundo, pues Pedro habia vuelto a la pesca una vez que el senor fue crucificado y enterrado. Era como despues de todo lo que Jesus enseno, no habian captado nada; estaban otra vez en lo mismo. Jesus se le aparece y le dice: Sigueme! Esta vez fue para siempre. - Si crees que cuando Jesus te dice, sigueme, es solo una invitacion, pues te voy a decir que de esos hay muchos. Uno les predica y los llama a la iglesia, y ellos dicen: Ahora no, no estoy listo. Luego los invita a recibir a Jesus, y dicen: Hoy no, quiza la otra semana. Tomalo como un gran privilegio y un mandato, pues puede que no vuelva a llamar en vida y te vayas al sepulcro sin Cristo.

3 - Sigueme, puede ser una orden que no se discute.
Hechos 26:15-17 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío.1 Timoteo 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza. - Jesus llamo a Pablo, y este no se pudo negar, asi tambien el Senor llama de la misma manera a homicidas, prostitutas, ladrones, homosexuales, fornicarios, etc., y no les da oportunidad a que se nieguen. Dios no actua sin una causa, o sin proposito, pues muchas veces vemos los resultados y no el origen de estos llamados. No sabemos si es en respuesta a la peticion de una madre, o de alguien que esta intercediendo por estas almas. Jesus los llama, y los cambia. Jesus los llama y los transforma en nuevas criaturas para que le sirvan en su obra. A veces Jesus llama y es como si te dijera, no te estoy pidiendo tu opinion, solo sigueme!

4 - Sigueme, no es para todos.
Marcos 5:18-19 Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él. Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. Marcos 10:51-52 Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista 
Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino. Marcos 9:38-39 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. 

Conclusion.
Lo mas importante de todo esto, es saber si lo que estamos haciendo ahora es lo que Jesus nos manda. Es importante saber para lo que Jesus no llama. Saber si somos simplemente oyentes o hacedores de la Palabra? Si somos simplemente seguidores de multitudes, o discipulos? Para muchos que venimos a la iglesia de Cristo, nos parece que estamos cumpliendo con lo que Jesus quiere y demanda de los que lo siguen, pero eso queda a discrecion de cada quien saber si esta cumpliendo o no con el llamado. Si somos capaces de dejar todo por Jesus? Si estamos aqui para lo que Jesus diga y hasta la muerte? Los que se consideran justos, no sentiran la necesidad de seguirlo. El malo tampoco lo seguira. Muchos niegan a Jesus. Hay personas que no solo no quieren seguir a Jesus, sino mas bien tratan de poner tropiezos para que otros no lo sigan. Jesus dijo, el que no junta conmigo, desparrama. Desparramas si su influencia hace perder la fe, desparramas si criticas a la iglesia, desparramas si pones sizana en la iglesia. Desparramas si divides las ovejas, desparramas si por tu mal ejemplo otros dejan el evangelio. Hay quienes creen que le estan haciendo un favor a Dios con seguirlo. Hay quienes creyendo seguir a Dios siguen lo que les dice el diablo. Jesus dice, cuando pongas la mano sobre el arado no mires atras. Sigueme hasta la eternidad. Estas siguiendo a Jesus, o siguiendo a tu pastor? Estas siguiendo a Jesus, o a una iglesia? Estas siguiendo a Jesus, o a una doctrina? Como estas siguiendo a Jesus, de cerca o de lejos? Jose de Arimatea y Nicodemo, eran cristianos de la secreta, se aparecian de noche o en algunas ocasiones. Cuando Jesus te dice, sigueme, volteas a ver a tu mama, o a tu mujer? El que no sea capaz de dejarlo todo, no puede ser Su discipulo. A que te ha llamado Cristo? Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.  
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...