sábado, 12 de noviembre de 2022

Que es mas facil decir? - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Que es mas facil decir? - Pastor Jose R.Martinez

Texto biblico: Marcos 2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?
 
Introduccion.
Aqui en los Estados Unidos la gente dice: "Talk is cheap." Como queriendo decir que hablar es facil, o que no cuesta nada, pero como dice otro dicho popular: Del dicho al hecho hay mucho trecho. O sea que no es lo mismo decir algo, que hacerlo. Hay gente que cuando ve a otro hacer algo, dice, yo lo puedo hacer mejor, pero no lo hace. Incluso hay hermanos en la iglesia que creen predicar mejor que el pastor, pero no buscan la bendicion de Dios. Los judios criticaban a Jesus, pero nunca pudieron hacer los milagros que El hacia. 

Sermon.
Marcos 2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? - Jesus capto el pensamiento de critica de los judios que oyeron lo que el dijo al paralitico, y les hizo esta pregunta. Veamos el contexto de este versiculo, en Marcos 2:1-8 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: 
¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? - Que es mas facil decir? Por supuesto, que cualquiera puede decirle a otro, tus pecados son perdonados y no pasa nada. Es una orden que se da, pero no se puede ver nada de lo que pasa en el mundo espiritual; no hay que probar nada. Sin embargo, cuando alguien le dice a un enfermo: Vamos, levantate! Otras personas que estan viendo lo que usted hace, esperaran ver que el enfermo se levante, si no se levanta es que usted no tiene poder de sanidad. Hay pastores que oran por los enfermos, pero no saben al cien por ciento si esa persona sanara en el momento. Yo hace anos, fui a orar por algunos enfermos en el hospital, pero los que estaban bien enfermos no sanaron. Uno ora, pero es Dios el que hace los milagros. Uno mira en lo que Jesus hizo, que hay una pre condicion para que el enfermo se levante: Sus pecados son perdonados antes de que el se pueda levantar. Una cosa lleva a la otra.  Salmos 32:1 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Salmos 32:3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos  En mi gemir todo el día. Salmos 32:5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah - Un evangelista estaba extranado que el oro por una joven en silla de ruedas, y aunque el tenia el don de sanidad, la mujer ni se movio. El le pregunto a Dios, que pasaba con ella, y Dios le dijo: Ella tiene resentimiento contra sus padres y no los quiere perdonar. 

Puedo yo,o usted perdonar pecados?
Hay gente que dice, que te perdone Dios. O, quien soy yo para perdonar? Yo a usted le puedo perdonar sus faltas u ofensas contra mi, asi como usted le puede perdonar las faltas que otro haya hecho contra usted, pero no creo tener la autoridad para perdonarle pecados a todo el mundo. Y mas aun si yo mismo no estoy justificado ante Dios. Entonces dira alguno: Y como es que en algunas iglesias, los sacerdotes perdonan los pecados de sus fieles? Y yo le contestare: Que es mas facil decir? Pero esta el que va a ellos realmente perdonado/a por Dios? Puede una sarta de rezos o penitencia, liberarnos de los pecados cometidos? Es la persona realmente libre? Es facil decir, estas absuelto de pecados, pero los hechos son los que tienen que confirmarlo. Por que tanta gente que confiesa sus pecados y vuelve a lo mismo? Porque ellos saben que no ha pasado nada; si no hay cambio en sus vidas, no han sido perdonados. Ademas, la Escritura dice, en Mateo 6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y luego dice, en Juan 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos. - Yo personalmente no creo que esto ultimo sea base para perdonarle pecados a todo mundo, si la palabra de Dios nos dice claramene que el unico mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo. 

Quien perdona pecados?
Exodo 34:6 -7Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación. Numeros 14:18 Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos. Salmos 103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias. Hechos 5:30-31 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. - Que necesitamos entonces para ser perdonados? Buscar a Jesus y arrepentirnos; eso es todo. Usted no necesita que otra persona le perdone sus pecados, cuando tiene a Jesus que le ofrece el perdon, la salvacion y vida eterna. Depende de usted. Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Isaias 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Isaias 55:6-7 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 

Conclusion.
Marcos 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. Hechos 5:30-31 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Hechos 10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. Hechos 13:38-39 Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree. Hechos 26:15-18 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. Efesios 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. Santiago 5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. Hebreos 4:15-16 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. 
Hebreos 10:16-22 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. 
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. - Es facil decir, soy cristiano, pero mas dificil es demostrarlo. Es facil decir, voy a una iglesia, pero es mas dificil permanecer en ella. Es facil decir, yo me se la Biblia, pero dificil es vivir por ella. Es facil decir, yo creo en Dios y en la vida eterna, pero es dificil vivir una vida recta. Es facil criticar la vida de un pastor, pero dificil es estar en su lugar. Es muy facil hacer nuestra voluntad, pero dificil hacer la voluntad de Dios. 
Quieres que Dios perdone tus pecados? Buscalo a El, confiesa tus faltas, pide perdon. Reconciliate con tu hermano o alguien a quien no hayas perdonado. Da frutos de arrepentimiento. Quieres que otro sea perdonado, haz que se entregue a Jesucristo de todo corazon, y El lo perdonara.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...