lunes, 26 de junio de 2023

La relacion con el padre y con Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Semon: La relacion con el padre y con  Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos. 

Introduccion.
Los psicologos dicen que la figura de un padre es muy importante en la vida del nino, pero mas importante es la relacion con el. Tiene, o tuvo usted una buena relacion con su padre? Cuantas personas aqui crecieron en un hogar con papa y mama? Gloria a Dios por ellos, pero cuantos de ustedes tuvieron una buena relacion con sus padres? Y que tal de los ninos que son hijos de una madre soltera? Y que tal los que se han criado en hogares sustitutos o en un orfanato? O los que se han criado con padrasto, y son hijos de segundo o tercer matrimonio? Los psicologos dicen que la falta de un padre, o de una mala relacion con el, los hijos pueden desarrollar problemas de conducta en la edad adulta. Como ha sido la relacion con su padre, y como es su relacion con Dios? 

Sermon.
 Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos. - Cuando Jesus dice estas palabras, es porque los judios lo seguian para que les demostrara que El era el Mesias. Jesus les dice, Yo y mi Padre somos lo mismo. Los judios al oir estas declaraciones de Jesus, lo querian matar. Juan 10:22-25 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí. Juan 10:27-29 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. - Jesus estaba diciendo que la relacion con su Padre era tan grande que los dos eran uno solo. Jesus no estaba hablando de la relacion con su Jose, el esposo de Maria, El estaba hablando de su Padre Jehova Dios. La Biblia no menciona en ningun momento como fue la relacion entre Jesus y Jose, pero tiene que haber sido una relacion muy buena, puesto que Jose sabia quien era Jesus. Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Si Jesus es el Hijo de Dios, con todos los espiritus de Dios, que podria saber Jose que Jesus no lo supiera. Isaias 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. - Yo pienso que como todo nino judio, Jesus crecio al lado de su madre, y a lo mejor cuando Jesus fue mas grande, comenzaria a hacer algunas de las cosas que Jose hacia como carpintero. Mas sin embargo ya a los doce anos, vemos lo que a Jesus le interesa mas. Lucas 2:43-49 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre. Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos; pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole. Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 

Los judios muestran la relacion con su padre Abraham. 
Isaias 51:2 Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué. Marcos 11:10 ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! Mateo 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.

Jesus nos muestra la relacion con Dios como Padre.
Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. Mateo 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Lucas 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos. En algun momento de su vida, Jesus reconoce su posicion como Hijo de Dios, y desde ese momento rompe con todos los esquemas del mundo, para poner como lo mas importante de su vida: Hacer la voluntad de Dios. La relacion de Jesus y su Padre siempre estuvo ahi, pero hay un solo momento en que Jesus no siente a Dios con El. Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? - Jesus tomo forma de pecado por causa de nosotros, y lo clava en la cruz. Ese gran sacrificio, muchos todavia no lo saben reconocer y apreciar; la sangre de Jesus.

Jesus se separa del mundo.
Mateo 12:47-50 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. Juan 8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. - Seguramente que a Maria y a los hermanos de Jesus, les parecieron duras esas palabras, pero hasta sus discipulos muchas veces no entendieron lo que Jesus trataba de decirles. - Que pensaria usted si alguien le dice, yo no soy de este mundo? Jesus amaba a su madre y hermanos, pero tambien amo a toda la humanidad en el amor del Padre. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

Conclusion.
Quiza mas de alguno de nosotros no tuvo esa relacion de padre a hijo, o crecio en una familia ideal con papa y mama, pero Jesus nos manda a mirar mas alla, y hacer una relacion con Dios. Jesus nos esta mostrando al Padre, Jesus quiere que nuestra relacion sea con el Padre que tenemos en el cielo, porque de ahi es donde viene el reino de Dios. La palabra de Dios nos manda a honrar al padre y la madre, mas que no dejemos de ver nuestra relacion con Dios que esta sobre todas las cosas. Jesus nos dice, que ahora como hijos e hijas de Dios por nuestra relacion con El. Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.  - Los judios siguen mirando a Abraham como su padre, pero Jesus dice que Dios puede levantar hijos de Abraham por donde El quiera, mas para eso vino Cristo, para establecer una relacion directa con Dios. Asi que independiente de que si tuvimos una buena relacion con nuestro padre biologico o no, nuestra verdadera adoracion como hijos e hijas de Dios, sera primeramente para el Padre que esta en los cielos. Quiza nadie pueda decir que tuvo una relacion perfecta con su padre, pero en Cristo todas las cosas son perfectas. Cristo fue obediente a su Padre hasta la cruz, y por eso le fue dada toda potestad en los cielos y la tierra. Nuestra relacion perfecta tiene que ser con Dios. Isaias 63:16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.  Filipenses 4:20 Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Tesalonicenses 3:11 Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros. Mateo 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Salmos 27:10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá. Juan 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Mateo 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Mateo 8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos. 
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

miércoles, 21 de junio de 2023

Que es lo que mas buscas en la vida? - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Que es lo que mas buscas en la vida? - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Eclesiastes 1:3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol? 

Introduccion.
Los adultos preguntan a los ninos, que quieren ser cuando sean grandes? Y las respuestas son casi las mismas: Doctores, maestros, policias, bomberos, enfermeras, etc. Los ninos responden a ser lo que les llama mas su atencion en los modelos que ven, pero nadie sabe exactamente si cumplirar sus deseos. Lo mas probable es que no, porque yo queria ser escritor, mas termine trabajando como asistente contable. Pero que es lo que mas busca la gente en la vida? Posiblemente las respuesas seran: La felicidad, el exito, la fama o reconocimiento, la riqueza o fortuna, el poder, la paz, el amor, la buena salud, etc.etc. Seria muy raro que una persona dijera: Lo que mas yo busco en la vida es Dios. Entonces diriamos que esa persona es rara; que es religiosa. Mas sin embargo, nosotros como cristianos ahora sabemos que lo primero que Jesus nos manda a buscar es el reino de Dios. Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 

Sermon.
Eclesiastes 1:3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol? 
- Salomon, el escritor del libro de Eclesiastes nos dice: De que aprovecha al hombre en la vida, tanto afan, si al final se queda vacio? Y seguimos leyendo. Eclesiastes 1:4-14 Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece. Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta. El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo. Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo. Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido. No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después. Yo el Predicador fui rey sobre Israel en Jerusalén. Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen en él. Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu. - Salomon lo tuvo todo; felicidad, riquezas, fama, placeres, conocimiento, etc. y al final se quedo vacio. Posiblemente sus mil mujeres se preguntaban, a cual de nosotros querra mas? O quiza Salomon pensaba en su vejez, cual de estas mujeres me habra realmente amado? Que es lo que mas buscamos nosotros en la vida? Dios es bueno que nos permite buscar lo que mas deseemos, y es casi como una ley que lo que entre mas buscamos de algo, mas tenemos. El hombre busca hacer lo bueno y tiene cosas buenas, pero el que busca solo problemas, tiene problemas. Hay cosas tambien sobre las que no tenemos el control, pues aunque busquemos de ellas, si Dios no lo quiere, no las tendremos. Pero quien busque mas de Dios, si lo tendra. Santiago 4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. - Si la palabra de Dios lo dice, yo lo creo.

Y donde esta el reino de Dios, para que lo busquemos? 
Esta entre nosotros. Lucas 17:20-21 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros. - El reino de Dios es Cristo. Lucas 11:20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros. - El reino de Dios esta donde esta Cristo. Cristo trajo el reino de Dios a la tierra, y los que aman a Cristo viven bajo su reino. Dios manda que respetemos a las autoridades que estan puestas sobre la tierra, mas tambien nos manda guardar Sus leyes y mandamientos. El hombre puede fallar en sus decisiones, pero las leyes de Dios son de hoy y para siempre. Su reino no tendra fin.

Que es lo que usted mas busca en esta vida?
Un guia, un camino, la verdad, la paz, el perdon, sanidad, seguridad la salvacion y vida eterna? Todo lo que uno quiera buscar, esta en Cristo Jesus. Y si lo ponemos a El primero en nuestra vida, todo lo demas vendra. Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Mateo 9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa. Juan 10:27-28 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Hechos 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. - Nosotros podemos viajar solos por esta vida, y escoger nuestro camino, y hacer muchas cosas, mas si no recibimos a Cristo como Senor y Salvador de nuestra vida, todo lo que hagamos sera en vano. Mateo 16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Cuentan la historia de un hombre en California, Estados Unidos, el que toda la vida la dedico a buscar oro. El hombre habia encontrado algunas piezas de oro, pero nunca para hacerse millonario. Un dia se interno en una mina abandonada, y caminando por uno de los tuneles, llego a un lugar donde el paso estaba bloqueado por unas piedras y unos palos. El hobre limpio el lugar y luego golpeo con su pico sobre la pared que tenia enfrente. La pared cedio al golpe y dejo al descubierto toda una cueva llena de oro. El hombre alumbro al interior de la cueva y lo que vio lo dejo asombrado; habia tanto oro como el jamas lo habia imaginado. A punto estaba de gritar soy rico, cuando oyo una voz del interior de la cueva que le dijo: Toda tu vida la has ocupado en buscar esto, he aqui esta, ahora tomalo y hartate! - El hombre entendio que era Dios quien le hablaba, asi que volvio a tapar el hueco, puso los palos y salio avergonzado. 

Conclusion.
Que es lo que tu has simpre buscado en la vida, mas que buscar a Dios? Dios te puede avergonzar un dia, por que en lugar de buscarlo a El, buscas lo que es en vano. Mas el que busca a Dios primero, encuentra inteligencia y sabiduria. Cualquier cosa que busquemos sin buscar a Dios primero, si la podemos conseguir, pero es como si no hubiesemos conseguido nada, nada! Tanto el que sube al Monte Everest, como el que baja a las profundidades del mar, cuando llegan ahi, ya no hay mas que buscar, pero el que encuentra a Dios lo tiene todo. Solo en Cristo estamos completos (Colosenses 2:10). Colosenses 3:1-17 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos. Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. Mateo 13:45-46 También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró. Juan 7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia. Mateo 7:7-8 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

martes, 13 de junio de 2023

Administras bien tu vida? - Pastor Jose R. Martinez


Sermon: Administras bien tu vida? - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: 1 Timoteo 31-5

Introduccion.                 
Administrar quiere decir tomar las riendas de algo y dirigirlo, como por ejemplo un proyecto, una obra, una empresa, etc. Una buena administracion, organiza, planea, gobierna y dirige una obra para que de buenos resultados. El que sabe administrar una empresa, bien puede tambien administrar su vida, no?
En un programa de television, estaban dos periodistas deportivos hablando sobre el lamentable caso de un ex campeon mundial de boxeo, que ahora estaba viviendo en la calle. Uno de ellos comento que el boxeador no habia sabido administrar su dinero, mientras el otro le decia, no, lo que no supo administrar fue su vida.

Sermon.
1 Timoteo 3:1-5 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?). - Aqui el apostol Santiago nos dice que todo aquel que busque un ministerio para el Senor,  buena obra desea, pero que tiene que saber administrar su casa. Es decir, ser una persona de buena reputacion, buen caracter y responsable de sus actos. Santiago dice que el que desee servir a Dios, es necesario que mire tambien por la vida que lleva. Seria bueno hacernos la pregunta: Estare administrando bien mi vida? Vivo una vida ordenada? Tengo control sobre ella? Me he fijado planes o metas por cumplir? Tengo control de mis acciones? Se donde estoy y donde voy a ir? Todas estas preguntas se las hubiera hecho el boxeador que ahora vive en la calle, pues esta ahi no porque no tuvo buenas oportunidades en la vida, sino por causa de sus propias decisiones. Cuando tuvo la fama y dinero en abundancia, no planifico para su vejez. Estoy seguro que esta persona mientras estaba buscando el titulo mundial, lucho y se esmero por conseguir su ideal. Tambien ha de haber tenido un buen manejador, o "manager" y entrenador que lo ayudo a triunfar, pero luego cuando alcanza su objetivo, no estuvo preparado para manejar el exito en su vida. Quien nos puede preparar para la vida? Jeremias 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. - Si no sabes administrar tu vida, no podras administrar tu casa, ni las cosas que Dios pone en tu vida. Mateo 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 

Ejemplo de buen administrador.
Genesis 37:9-10 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí. Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti? Genesis 39:2-3 Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. Genesis 41:38-40 y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios? Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú. 
Genesis 50:22-24 Y habitó José en Egipto, él y la casa de su padre; y vivió José ciento diez años. Y vio José los hijos de Efraín hasta la tercera generación; también los hijos de Maquir hijo de Manasés fueron criados sobre las rodillas de José. Y José dijo a sus hermanos: Yo voy a morir; mas Dios ciertamente os visitará, y os hará subir de esta tierra a la tierra que juró a Abraham, a Isaac y a Jacob. - Jose sabia lo que queria, Jose tenia el sueno de que un dia seria grande. Jose no se aparto de Dios. Jose supo administrar su vida. Jose siempre puso a Dios primero. Jose no sucumbio a la tentacion. Jose ayudo a Egipto a guardar en el tiempo de las vacas gordas, para tener alimento en el tiempo de las vacas flacas, y con ello ayudo tambien a su pueblo Israel. Jose no hizo mal al que busco mal contra el. Jose confio siempre en Dios. Muchas personas ganan mucho dinero cuando son jovenes, pero no guardan para su vejez. Muchas personas no quieren ni pagar los impuestos que un dia recibiran como pension cuando se jubilen. El que sabe administrar su vida, sabe administrar su casa, y las cosas que el Senor le encomiende guardar.

Somos administradores en Cristo Jesus.
1 Corintios 4:1-2 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. 
1 Corintios 3:9-11 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Mateo 7:24-27 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. - El apostol Pablo vino a ser ministro de Jesucristo para los gentiles, y el nos dice que nosotros somos administradores no solo de nuestra vida, sino de los misterios de Dios. Cuales son los misterios de Dios? Los misterios de Dios son todos aquellos que El no nos ha revelado. Los misterios de Dios no son dados a todos, sino a los que El quiere revelar. Misterios de Dios son por ejemplo, la muerte, el nacimiento de Jesus, el cielo, la vida eterna, la transfiguracion, la resurreccion de Jesus, etc, Pablo dice, he aqui les digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados ( 1 Corintios 15:51).

Conclusion.
Muchas veces uno no es consciente de que la vida no consiste solamente en vivir, sino que tenemos la capacidad de administrar nuestra vida, de manera que lleguemos a cumplir el proposito para el cual Dios nos ha creado. El diablo vino para buscar nuestra destruccion, pero Cristo vino para darnos vida en abundancia. Quiza el que no ha conocido de la palabra de Dios, use como excusa que vive mal porque el mundo no ha sido justo con el. Mas el que conoce de Cristo sabe lo que es vivir en El. Como podemos fallar si El nos dice que estara con nosotros hasta el final? Como podemos fallar si El nos dice que daremos buenos frutos? Analiza tu vida y mira si la estas administrando bajo la palabra de Dios. Se estan cumpliendo tus metas? Estas recibiendo las promesas que Dios te ha hecho? Puedes considerarte un triunfador? Si esto no es asi, es que el que esta manejando tu vida no es Dios. Como puedes declarar que estas bendecido si un dia estas en la iglesia, y los demas en el mundo? Hazte las siguientes preguntas: Eres dueno de tu vida? Si no eres el dueno de tu vida, como puedes administrarla? Quien maneja tu vida? El boxeador que ponemos por ejemplo, mientras tuvo un "manager"o manejador, todo le fue bien. Mientras tenia un objetivo que conseguir, el lucho por conseguirlo. Una vez consiguio lo que el queria, se quedo sin manejador y despues vino a la ruina. Quien es tu manejador? Tu mismo? Tu mujer? Nabal tenia una buena mujer que lo ayudaba, se llamaba Abigail, pero Acab tenia una que se llamaba Jezabel, pero era una bruja. Quien maneja tu vida? Tu pastor? Jesus dice que hay un "hombre fuerte" en la vida de los hombres, al que tenemos que atar antes nos ate a nosotros. Ese hombre fuerte puede ser un vicio, una mala costumbre, una mala compania, un mal deseo, etc. El hombre fuerte puede ser un pecado oculto, una atadura espiritual, una maldicion generacional, que una vez cancelado, somos libres. El pecado nunca se ira el solo, al pecado hay que clavarlo en la cruz confesando a Jesus. Quiza nosotros no podamos ser buenos administradores de nuestra vida, pero yo conozco a uno que me ayudo para tener una mejor vida, su nombre es Jesucristo de Nazaret. Entregale tu vida a El, para que sea el quien gobierne y te lleve a una mejor vida, no solamente aqui sino que tambien te de salvacion y vida eterna. Cristo vino como ejemplo para que en El seamos salvos y tengamos control de nuestra vida. Cristo vino para quitarle el poder al diablo, y para darnos poder sobre el manejo de nuestras vidas. Cristo vino para que en El seamos nuevas criaturas. Cristo vino para que en su Nombre seamos libres del pecado y de la muerte. Cristo vino para decirnos que El es la resurreccion y la vida, que aunque estemos muertos viviremos.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

viernes, 9 de junio de 2023

Cuales es tu prioridad cuando haces planes para la vida? - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Cual es tu prioridad cuando haces planes para la vida? - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Santiago 4:13-15 Hoy y manana iremos...

Introduccion.
Prioridad significa dar importancia a una cosa mas que a otra. Por ejemplo, si se trata de la emergencia de un barco en alta mar, la prioridad sera salvar a las mujeres y a los ninos. La prioridad de un padre de familia es trabajar y proveer para su casa. La prioridad en una sala de emergencias es atender a los pacientes mas graves. La prioridad del que alquila un apartamento es pagar la renta. O sea como decimos, lo primero es lo primero. Cual sera entonces la prioridad de un cristiano? Poner a Dios sobre todas las cosas. Lo hacemos realmente? Eso es algo que cada uno sabe cual es su prioridad. 

Sermon.
Santiago 4:13-15 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. - Lo que yo entiendo de esto, es que el apostol Santiago nos dice que por lo regular, el hombre hace planes sin consultar primero a Dios. Que siempre estamos hablando de hacer esto o aquello, como si fueramos nosotros los que tenemos el control de todo en nuestra vida. Estamos acostumbrados a planear cosas sin consultar a nadie, y es posible que todo salga bien por mucho tiempo, pero que eso no esta garantizado. Santiago nos dice, que no somos "absolutos,"sino que dependemos de Dios. Por que el hombre actua de esta forma? Lo mas seguro es porque no conoce de Dios, o quiza nunca nadie le ha dicho, o ensenado a depender de Dios. Que todo obrara para bien si encomendamos las cosas a Dios. El hombre natural no conoce lo espiritual, asi que el primeramente busca resolver todo en lo fisico, o material. 1 Corintios 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 

La palabra de Dios muestra hombres que dieron prioridad a Dios, en el Antiguo Testamento.
Job 8:5-7 Si tú de mañana buscares a Dios, Y rogares al Todopoderoso; Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia. Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande. Salmos 63:1-8 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos. Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca, Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche. Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré. Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido. Isaias 55:6-7 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Deuteronomio 4:29-31 Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma. Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz; porque Dios misericordioso es Jehová tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres. Salmos 37:5-11 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía. Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo. Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra. Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí. Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz. Exodo 33:15 Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí. Salmos 127:1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia. 

La palabra de Dios nos muestra que la prioridad de Jesus, era agradar a su Padre.
Juan 5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. Mateo 4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Marcos 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Lucas 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? Lucas 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Por que poner a Dios primero?
El que no conoce la palabra de Dios no pone a Dios primero porque no lo conoce, pero nosotros que hemos oido y leido su Palabra, que excusa podemos poner para no hacerlo? En apostol Santiago nos muestra como los hombres del mundo estan tan interesados en sus negocios personales, que se olvidan que el que da la vida y tiene control de todo es Dios. Hay gente que dice: "No se mueve ni la hoja de un arbol si Dios no lo permite." Esto no esta en la Biblia, pero lo dicen para indicar que Dios es Todopoderoso, mas sin embargo no invocan su nombre y piden direccion para su vida. Hay gente que asi como se levanta tambien se acuesta y aqui no paso nada. He aqui que la palabra de Dios esta llena de razones por las cuales deberiamos poner a Dios en todos nuestros asuntos. Deberiamos encomendar a Dios nuestro trabajo y nuestras obras, pues asi lo glorificamos a El primero como nuestro Creador.
Salmos 103:19 Jehová estableció en los cielos su trono, Y su reino domina sobre todos. Apocalipsis 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Apocalipsis 5:12-13 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Mateo 10:29-30 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Eclesiastes 9:12 Porque el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se enredan en lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos. Salmos 100:3 Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.  

Conclusion. 
La necesidad de buscar a Dios no es una necesidad fisica, sino una necesidad espiritual. La necesidad espiritual es aquella en la que el hombre busca una respuesta sobre algo que el no conoce. Quien soy, que hago aqui, y hacia donde voy? Por que si tengo todo en la vida no soy feliz? Porque sufro cuando alguien me desprecia? Por que me angustio cuando estoy enfermo? Por que me tengo miedo sin que vea el peligro? Por que me pongo ansioso ante lo que pueda venir? El hombre no busca a Dios de si mismo, sino que Dios nos busca primero. Vemos tambien que el hombre usa las cosas de Dios segun lo que a el le convenga, sin que verdaderamente este siguiendo a Dios primero. En muchas cortes judiciales del mundo, la gente que va a dar una declaracion antes jura decir la verdad sobre la Biblia. Muchos tambien se casan haciendo promesas sobre la palabra de Dios. Otros vienen a la iglesia y alaban a Dios. Pero pondran a Dios primero en sus planes, o en la ,toma de decisiones? El hombre que no conoce de Dios no lo busca de forma automatica, se necesita que alguien lo guie, o a menos que Dios se muestre directamente a el. Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.  Filipenses 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Salmos 32:9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti. 1 Pedro 5:10-11 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. Isaias 59:20-21 Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová. Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre. - Poner a Dios primero, significa que le demos el primer lugar de nuestra vida a El. Esto no quiere decir que es algo que solo los que llamamos del "clero" tengan que hacer, sino todos los que somos llamados hijos e hijas de Dios. Jesus dijo, yo me voy pero nos os dejare solos; les enviare un Consolador que estara con ustedes todos los dias de su vida. El Espiritu de Dios esta entre nosotros y es a El quien debemos buscar para que nos revele lo que Dios quiere que hagamos. Busca primero el reino de Dios y su justicia y todo lo demas os sera dado por anadidura.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

lunes, 5 de junio de 2023

Las promesas de Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Las promesas de Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: 2 Corintios 1:19-20 Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él; porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

Introduccion.
Cuando hacemos una promesa, nos comprometemos a cumplirla, porque la promesa es una obligacion y compromiso. Una promesa siempre esta plantada hacia el futuro, como por ejemplo: El que se casa dice: Prometo serte fiel hasta la muerte. O el que toma un cargo de importancia, dice: Prometo servir a mi pais con toda integridad..etc.etc. El hombre siempre esta haciendo promesas, aunque muchas de ellas no las cumple. El hombre enamorado promete la luna y las estrellas a su amada, y lo mas increible es que ella le cree. Un politico en tiempo de campana, promete puentes hasta donde no hay rios, y la gente le cree. Mas sin embargo, mi tia me decia: No creas en promesas; solo los tontos viven de promesas. Y mi tia tenia razon, por lo menos en cuanto a los hombres, pues el unico que tiene promesas verdaderas es Dios. Numeros 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? 

Sermon.
2 Corintios 1:19-20 Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él; porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
Las promesas de Dios estan ahi, pero de que le sirven al que no las ve, al que no las conoce, y al que no le interesan. - El apostol Pablo dice que todas las promesas de Dios se cumplen en Jesucristo. Cuales son las promesa de Dios?  He aqui algunas: Isaias 40:30-31 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Jeremias 20:11 Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada. Proverbios 24:16 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal. Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Salmos 37:25 Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan. Lamentaciones 3:22-23 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Salmos 103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias. - Todas estas promesas se cumplen en Jesus, para los que creen en El. Las promesas de Dios son fieles y verdaderas. Las promesas de Dios son eternas. Las promesas de Dios son para todos. Dios ya dio sus promesas, pero cual es la actitud del hombre respecto de ellas? Algunos hombres no las conocen. Otros las conocen, pero no creen. Otros las conocen, pero las ignoran o no les ponen la importancia que ellas merecen. Bienaventurados los que conocen las promesas de Dios y viven confiados en ellas. Bienaventurados los que esperan en las promesas del Senor. 

Las promesas a Noe.
Genesis 9:13-15 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. 
Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. 
Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. 

Las promesas a Abraham.
Genesis 12:2-3 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. 

Las promesas a Moises y al pueblo de Israel.
Exodo 3:16-17 Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto; y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel. Deuteronomio 32:35 Mía es la venganza y la retribución; A su tiempo su pie resbalará, Porque el día de su aflicción está cercano, Y lo que les está preparado se apresura. Deuteronomio 7:6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra. Deuteronomio 7:12-16 Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres. Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría. Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados. Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren. Y consumirás a todos los pueblos que te da Jehová tu Dios; no los perdonará tu ojo, ni servirás a sus dioses, porque te será tropiezo. 

Las promesas a David.
Salmos 110:1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. 2 Samuel 7:14-16 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente. 

Las promesas a Maria.
Lucas 1:31-33 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 

Las promesas de Jesus a sus discipulos.
Juan 17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.  Juan 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. Juan 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 
2 Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.  Marcos 16:17-18 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 
tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. 

Conclusion.
Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. 2 Pedro 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Mateo 11:28-29 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. - Ahora que conocemos sobre las promesas de Dios y sabemos que son verdaderas, que se cumplen en nuestra vida, cual sera nuestra actitud respecto a ellas. Dios conoce nuestro pensamiento y nuestro corazon, El sabe los que verdaderamente las aprecian y confian en ellas. El que vive en las promesas de Dios sabe que asi como ellas se han cumplido atras, se seguiran cumpliendo ahora y mas alla. Por que no confiar en las promesas de Dios si ellas nos dan autoridad, nos dan prosperidad, nos dan seguridad, nos llenan de gozo; nos dan honra y misericordia. Que bueno es saber que por esas promesas de Dios hemos venido a ser salvos en Cristo Jesus. Que bueno que por esas promesas de Dios sabemos que hay un lugar que Dios tiene preparado para cada uno de nosotros. El hombre promete y no cumple, el hombre promete mentiras. El mundo habla de paz y no la tiene, pero los que confian en las promesas de Dios saben que un dia el Senor nos dara por reino las naciones.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...