lunes, 17 de julio de 2023

Y que gano yo con ser cristiano? - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Y que gano yo con ser cristiano? - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: 1 Samuel 17:25-26 Y cada uno de los de Israel decía: ¿No habéis visto aquel hombre que ha salido? El se adelanta para provocar a Israel. Al que le venciere, el rey le enriquecerá con grandes riquezas, y le dará su hija, y eximirá de tributos a la casa de su padre en Israel. Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?

Introduccion.
Esta pregunta no creo yo que haya alguien que la haga, pero todo es posible en este mundo, pues no estaria raro que alguien quisiera venir a Cristo, solo por interes. Hay gente que no se mueve sin interes de algo. Recuerdo que cuando mi hermano mayor y yo eramos ninos, vino un vecino que era carnicero y nos dijo: Ninos, podrian cuidarme esa mesa con carne, mientras yo voy al pueblo a comprar algunas cosas? Mi hermano respondio por los dos y dijo: Y que me vas a dar? Baya, he aqui un comerciante, dijo el carnicero. Ahi te voy a traer algo cuando regrese del pueblo. El hombre volvio y mi hermano estuvo listo a reclamar su pago. El hombre nos dio una moneda de diez centavos a cada uno. Mi hermano la tiro en el suelo y dijo: De esas yo tengo en la casa, yo crei que me ibas a traer un dulce.
Dicen que en este mundo nadie da nada a cambio de nada, y aun en la Biblia tenemos el ejemplo de Jacob, que cuando su hermano le pidio un plato de sopa, el estuvo listo a pedirle la primogenitura a cambio. 

Sermon.
1 Samuel 17:25-26 Y cada uno de los de Israel decía: ¿No habéis visto aquel hombre que ha salido? El se adelanta para provocar a Israel. Al que le venciere, el rey le enriquecerá con grandes riquezas, y le dará su hija, y eximirá de tributos a la casa de su padre en Israel. Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente? -  David no habia ido al frente de guerra para pelear, sino para llevar algunas provisiones a sus hermanos, pero viendo y oyendo a Goliat, sintio coraje y celo de Jehova al ver que nadie hacia nada para callarlo. David no estaba interesado en el premio, pues su motivacion era salvar el honor de su pueblo, pero igual, de todas maneras pregunto: Que le daran al hombre que venciere a este filisteo?
El premio segun decian los mismos soldados, eran riquezas, la hija del rey y exoneracion de impuesto a la familia del vencedor. Lo triste de la historia es que Saul nunca tuvo intenciones de cumplir el trato.
Y aunque no quiero ahondar en esta historia que ya todos conocemos, solamente quiero que vean lo que hizo Saul despues que David vencio a Goliat. 1 Samuel 18:17-19 Entonces dijo Saúl a David: He aquí, yo te daré Merab mi hija mayor por mujer, con tal que me seas hombre valiente, y pelees las batallas de Jehová. Mas Saúl decía: No será mi mano contra él, sino que será contra él la mano de los filisteos.
Pero David respondió a Saúl: ¿Quién soy yo, o qué es mi vida, o la familia de mi padre en Israel, para que yo sea yerno del rey? Y llegado el tiempo en que Merab hija de Saúl se había de dar a David, fue dada por mujer a Adriel meholatita. - Saul no cumple la promesa de dar a su hija por vencer a Goliat, sino que le impone otras condiciones a David, esperando que este muera antes en la guerra, despues le da su hija a otro hombre. 1 Samuel 18:25-27 Y Saúl dijo: Decid así a David: El rey no desea la dote, sino cien prepucios de filisteos, para que sea tomada venganza de los enemigos del rey. Pero Saúl pensaba hacer caer a David en manos de los filisteos. Cuando sus siervos declararon a David estas palabras, pareció bien la cosa a los ojos de David, para ser yerno del rey. Y antes que el plazo se cumpliese, se levantó David y se fue con su gente, y mató a doscientos hombres de los filisteos; y trajo David los prepucios de ellos y los entregó todos al rey, a fin de hacerse yerno del rey. Y Saúl le dio su hija Mical por mujer. - Saul tiene otra hija llamada Mical, y al darse cuenta que esta amaba a David, el rey le impone la condicion de conseguir cien prepusios de filisteos, esperando con esto que David muriera en la guerra, pero luego que David vuelve vencedor no tiene mas salida que entregarle a su hija. 

Que espera el hombre ganar en este mundo?
El hombre del mundo siempre esta luchando por ganar algo como, fama, fortuna, poder, el amor de los demas, etc. Mas quiza el hombre no se da cuenta, que todo lo que el mundo da es temporal y perece.
Por eso es que el hombre nunca se sacia del mundo, tiene y quiere mas, se place y quiere placerse mas.  El rey Salomon lo tuvo casi todo, pero al final se quedo vacio. Eclesiastes 1:8 Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. Eclesiastes 1:14 Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu. 1 Juan 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Mateo 16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Que puede ofrecer el mundo a quien lo tiene todo? Lucas 4:5-8 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. - Que puede ofrecer el diablo al que conoce de Cristo? Nada! Job 27:8 Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios le quitare la vida? 

Y que ganamos con Cristo?
Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 
Marcos 10:29-30 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna. Mateo 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. - Las cosas que Cristo da, no son como el mundo las da, ni son tampoco cosas materiales que se corroen y perecen. Las cosas que Cristo da son permanentes y para siempre en un mundo que para muchos no es real. Lo que Jesus te da es paz y gozo. Lo que Jesus te ofrece es descanso para vuestras almas. Lo que Jesus promete es salvacion y vida eterna. Lo que Jesus te asegura es liberarte del pecado y de la muerte. Lo que Jesus de dice, es que si vienes a Dios, todas las cosas que tu quieres te seran anadidas. Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. - Recuerdo como si fuera ayer, a la primera persona que me hablo de Cristo, a mis veinticinco anos. Oraba por mi, me invitaba a su iglesia, me vivia hablando del evangelio cada vez que tenia una oportunidad, pues trabajabamos en el mismo lugar. Era un hombre mayor y de muy humilde origen, mas no atendi a su llamado. Luego cuando cumpli los cincuenta, vino otro hombre de origen cubano que me invito a un grupo de oracion, y desde ahi comenzo mi vida cristiana. Ese era mi tiempo de venir al Senor, y puedo decir con toda seguridad, que todo en mi vida ha sido ganancia, por causa de Cristo Jesus. 
 
Conclusion.
Filipenses 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.  Filipenses 4:12-13 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. - Que ganamos en Cristo? Pues todo lo que aqui dice el apostol Pablo, eso mismo podemos declarar nosotros. Lo que ganamos primeramente en Cristo, es que nuestros pecados son perdonados. Que podemos entrar confiadamente al trono de la gracia, y pedir confiadamente al Padre en su Nombre. 
Que ahora sabemos quienes somos y a donde vamos. Que somos hijos e hijas de Dios. Que un dia reinaremos juntamente con Cristo. Que Dios nos dara un nuevo nombre. Que estaran escritos nuestros nombres en el Libro de la Vida. Que somos mas que vencedores en Cristo, y que tenemos el poder para derrotar al enemigo en Cristo Jesus. Sabemos que no estamos solos, pues el Espiritu de Dios esta con nosotros hasta el fin. Que somos salvos en Cristo Jesus, nosotros y nuestra casa. Que nuestros hijos son bendecidos y que ellos tambien heredaran la vida eterna. Si usted pone la mirada en Jesus, buscara las cosas de arriba. - Desafortunadamente hay muchos todavia que dicen estar en Cristo, pero que buscan ganancias deshonestas en la iglesia del Senor. Hay muchos que dicen ser cristianos, pero lo que buscan en las iglesias no tiene nada que ver con las cosas que el Senor anhela para nosotros. Si vas a una iglesia donde solo te entretienen para que pases un buen rato, no estas ganando nada. Ve donde te prediquen la palabra de Dios y te hagan ver las cosas que a Dios le gustan y las cosas que Dios aborrece de nosotros.
Si vas a una iglesia esperando que te den, en lugar de tu dar o servir a los demas, no estas atesorando para el Senor, ni para nadie. Lo mas grande que el Senor te puede dar, ya lo dio en la cruz del calvario, lo demas es cosa tuya. Pablo trato de convencer al rey Agripa con su discurso y esto fue lo que dijo el rey al final: Por poco me persuades a ser cristiano. 
Que el Senor anada bendicion a esta palabra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...