miércoles, 27 de septiembre de 2023

Y esta es la vida eterna... - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Y esta es la vida eterna....- Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Introduccion.
Para un cristiano oir hablar de la "vida eterna," no es nada nuevo, pero pueda que no entienda con detalle el concepto. Creo que para entender lo que significa vida eterna, uno tiene que preguntarse primero,si le gustaria vivir en esta tierra para siempre? Imaginese lo que seria para usted ver que nadie muere, y que nos hacemos viejos y mas viejos, en medio de todos estos problemas, enfermedades y sufrimientos; a mi no me gustaria vivir asi. Ya para la edad que tengo y con un monton de achaques, no creo que me sea tan divertido llegar a cien anos con mucho gozo. Por eso esta el dicho: No hay mal que dure cien anos, ni cuerpo que lo resista. Quiza por eso Dios establecio, que el hombre viva ciento veinte anos y nada mas. En esto de imaginar la vida eterna en un paraiso, los indios nativos de Norte America, lo tenian mejor configurado. Para ellos el paraiso o vida eterna es llegar a un tranquilo donde ellos hayan caza y pesca, en medio de grandes montanas, y en compania feliz con sus seres queridos. La vida eterna de la que Jesus nos habla, es tambien en un paraiso en el reino de Dios, donde seremos felices y viviremos para siempre. Hay gente que no cree en estas cosas, pero para el que cree, la vida eterna viene a representar el gran premio por querer lo bueno y ser obedientes a Dios hasta la muerte. Lo que para muchos es dificil entender es que haya un lugar donde aunque estemos muertos viviremos. Lucas 20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven. 

Sermon.
Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. - Jesus dice, y esta es la vida eterna. Es como si dijera: Y esta es la meta a conseguir. Primero que te conozcan a Ti, y despues a Mi, el Mesias verdadero.

1 - Que te conozcan a Ti, el unico Dios verdadero.
Cuantos de nosotros podemos decir que conocemos a Dios? Muchos son los que pueden decir, yo conozco a Dios, pero sera realmente asi? Mis padres me decian que habian un Dios, pero creci y vivi por muchos anos sin tener un verdadero conocimiento de El. Conocer a Dios en el sentido que lo dice, Jesus, no es simplemente saber que Dios existe, ni que hemos oido de El, sino tener o haber tenido un encuentro personal con El. Moises no conocia a Dios, hasta que lo vio en la zarza. Hay muchos que estudian mucho acerca de Dios, pero no lo conocen. Job no lo conocia, sino hasta cuando dice, en Job 42:5 De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. A Dios se le conoce no por informacion acerca de El, sino hasta que El mismo se nos revela. En el mundo los pueblos tienen muchos dioses, pero el unico Dios verdadero, es el Dios de Israel. El Gran Yo Soy. Jehova de los ejercitos, el que creo los cielos y la tierra. Dios se revelaba a su pueblo. Exodo 20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. - Que te conozcan a Ti. Conoce usted a Dios? Como puede usted probar a alguien, que conoce a Dios? Cual es el unico Dios verdadero? Que tristeza se debe sentir de llegar a un pais o nacion, donde la gente adora a muchos dioses, pero ninguno de ellos es el verdadero Dios. Donde hay grandes templos, y grandes estatuas pero que representan al verdadero Dios. Y que triste es tambien llegar a un pais como Israel, donde conocen al verdadero Dios, pero que no quieren conocer a Jesus. - Nosotros tenemos mucha informacion acerca de Dios, pero cuantos tenemos conocimiento de El? A Dios no se le conoce solamente por estudio, a Dios se le conoce teniendo una experiencia personal con El, a Dios se le conoce por medio de la revelacion de El mismo. Moises lo conocio por lo que vio en la zarza, Jose lo conocio a traves de suenos, Elias a traves de su poder. Hay muchos que estudian teologia, pero no llegan a conocer a Dios.  

2 - Y a Jesucristo, a quien has enviado.
Jesus es el nombre dado al Senor, y la palabra Cristo viene del griego Christus que significa el ungido, el elegido. Cristo traducido al hebreo, es Mashiach, o Mesias en espanol. Lucas 1:30-32 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre. Juan 5:39-40 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 
y no queréis venir a mí para que tengáis vida. Isaias 41:26-27 ¿Quién lo anunció desde el principio, para que sepamos; o de tiempo atrás, y diremos: Es justo? Cierto, no hay quien anuncie; sí, no hay quien enseñe; ciertamente no hay quien oiga vuestras palabras. Yo soy el primero que he enseñado estas cosas a Sion, y a Jerusalén daré un mensajero de alegres nuevas. Juan 1:9-10 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. Filipenses 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo. - Saulo de Tarso conocia de Dios, pero en Jesucristo alcanzo la vida eterna. Hay pecadores que son transformados por un encuentro con Jesus, y nunca mas vuelven a ser los mismos. Hay otros que tienen grados hasta de doctor en divinidad y nunca han experimentado el poder del Espiritu Santo. Dos jovenes misioneros fueron a la India, y al ser confrontados por los creyentes de otros dioses, no pudieron convencer a nadie del por que nuestro Dios es diferente a los de ellos. Unos anos mas tarde volvieron con poder, haciendo sanidades, echando fuera demonios, y los hombres y mujeres de ese pais, venian y se convertian a Jesus por su poder. Esa es la diferencia: Su poder.

Conclusion.
Jesus nos dice que la clave para tener la vida eterna es conocer a Dios y a su Hijo Jesucristo. Los conoce usted? En el evangelio de Marcos, capitulo diez, esta la historia de un joven rico, que le pregunta a Jesus, como puedo heredar la vida eterna. Jesus le dijo, guardando los mandamientos. El joven dijo, todo eso lo he guardado desde mi juventud. Jesus le dijo entonces: Vende todo lo que tienes y sigueme, el joven no lo pudo seguir porque tenia muchas posesiones. El conocia a Jehova, pero no fue capaz de conocer que en Jesus estaba la entrada a la vida eterna. Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Los judios creen que seran salvos por cumplir la ley de Dios, pero Jesus les mostro que nadie puede cumplirla toda, El la cumplio, y es por El que tenemos entrada al trono celestial. Jesus es el unico mediador entre Dios y los hombres. El es la puerta por donde todos debemos entrar. Si seguimos a Jesus, El nos conducira a la vida eterna. 1 Juan 4:6-7 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error. Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. Efesios 1:16-17 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él. - Mi padre un dia me conto la historia de un hombre, que supuestamente hizo pacto con el diablo para vivir por mucho tiempo en este mundo. El diablo le dijo, voy a dejar un leno a medio quemar, para que cuando tu te canses de vivir, lo quemes y mueras, pero recuerda que tu alma me pertenece a mi. El hombre se hizo viejo, y mas viejo, y mientras el vivia, vio que todos sus hijos, sus nietos y bisnietos murieron, y el se quedo solo. La gente lo veia y nadia lo reconocia, mas bien inspiraba miedo su presencia que era como una momia. Cuando el hombre se canso de vivir y quiso morir, busco el leno para quemarlo, pero no tenia las fuerzas para subir la torre donde lo tenia guardado. - Una vida eterna sin Dios, es como dijo alguien: Una eterna muerte. Isaias 65:17-25 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo. Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor. No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído. El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová. - La vida eterna es lo mismo que entrar al reino de Dios, que no es comida ni bebida, sino paz y gozo en el espiritu.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...