viernes, 24 de diciembre de 2021

Quieres ser uno de los que Dios mas ama? - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Quieres ser uno de los que Dios mas ama? - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Eclesiastes 2:26 Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu. 

Introduccion.
Un hijo se queja con su padre y le dice: Padre, eres injusto, porque a mi me exiges mucho en el estudio, pero a mi hermano menor lo tratas mejor. El padre le dice: Si supieras lo mucho que te amo, no te quejarias tanto; pero si quieres que te trate mejor, ganame! Por otro lado, un empleado se queja con su patron y le dice: Creo que usted me esta explotando, pues trabajo de sol a sol, y nunca me da nada extra por mi trabajo.  El patron lo anima y le dice: Si supieras que mas bien te miro como si fueras mi hijo, no que quejarias; pero si quieres que sea mejor contigo, ganame! - Muchas veces sentimos que no somos estimados, que aun cuando nos portamos bien, es como que no sirve de nada. El diablo tambien nos hace creer que los malos progresan y que a otros los aprecian mas y sin que lo merezcan. Hasta en la Biblia hay pasajes en los que parece que Dios tiene preferencia con sus hijos. Romanos 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. Deuteronomio 33:12 A Benjamín dijo: El amado de Jehová habitará confiado cerca de él; Lo cubrirá siempre, Y entre sus hombros morará. Juan 19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Le gustaria a usted ser el amado de Dios?  

Sermon.
Eclesiastes 2:26 Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu. - El predicador (Salomon), dice que al hombre que a Dios agrada, El le da sabiduria, inteligencia y gozo. Dice tambien que al que a Dios agrada le dara lo que quita al pecador.
Ahora la pregunta es: Como llegar a ser ese hombre que agrade a dios? La palabra de Dios dice que el rey Ezequias hizo lo bueno delante de Jehova, y cuando el enfermo de muerte, Dios le concedio vivir quince anos mas de vida. Jose el hijo de Jacob, agrado a Dios y fue prosperado en todo lo que hizo en Egipto. Y dice la Escritura, en Mateo 3:16-17 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. - Seguro que Dios no necesita de nosotros, pero si nosotros necesitamos mucho de El. Las Escrituras dicen que Dios es nuestro Creador, nuestro Padre Celestial, y que todas las cosas creadas fueron hechas por El. Aun asi, el proposito de la creacion es para que el hombre adore a Dios. El proposito es que se manifiesten en el mundo, los hijos e hijas de Dios, porque hasta ahora los mas que se han manifestado son los hijos del diablo (Romanos 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios). Aunque nunca podemos comparar a Dios con nuestro padre biologico, pero si sabemos que a pesar de su grandeza y poder, El es amor y lleno de misericordia para sus hijos. Por eso quiza podemos decir que El tambien espera que los hombres lo reconozcan y vengan a ser sus hijos. Y talvez Dios no nos dira, ganame, pero si nos dira: Honrame!

1 - Honrame con tu fe.
Genesis 22:11-12 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. Lucas 17:5-6 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería. Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. - En cuanto a fe, a Abraham no se le pudo pedir mas; el fue capaz de entregar a su unico hijo en sacrificio vivo para Dios. Quien de nosotros podria hacer sacrificio asi? Abraham simplemente obedecio la orden y fue al lugar que Dios le dijo; el mismo lugar donde Jesus fue sacrificado miles de anos mas tarde. Abraham solo confio en la promesa de que aun si su hijo moria, Dios habia prometido que de Isaac se levantaria una descendencia tan grande como las estrellas del cielo, y asi se hizo. Dios dijo: Yo proveere el cordero del sacrificio y asi lo hizo.

2 - Honrame hablando la verdad.
Proverbios 12:22 Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento. Salmos 111:8 Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud.
Salmos 15:2 El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. Proverbios 12:17 El que habla verdad declara justicia; Mas el testigo mentiroso, engaño. Mateo 15:8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Efesios 4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. - Todos hemos hablado mentira alguna vez, y somos mentirosos por causa de lo que el diablo pone en nuestra mente, pero cuando venimos a Cristo tenemos que hablar con la verdad. La verdad os hara libres. Yo soy la verdad y la vida, dice el Senor. El que anda en la verdad es libre. Jesus dijo de Natanael, he aqui un israelita en quien no hay doblez. Me decia un companero de trabajo: Decir la verdad no es solo no mentir, sino tambien no ocultar lo que sabemos cuando se nos pregunta.  

3 - Honrame con tu fidelidad.
Tito 2:9-10 Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones; no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador. Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Apocalipsis 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. - Que tu si sea si, y tu no sea no. Dios siempre es fiel, nosotros sin embargo, traicionamos, pero no tiene que ser asi. Si somos fieles a nuestros compromisos, Dios honrara eso en todo lo que concierne a nuestros asuntos, comenzando con nuestro matrimonio y nuestros hijos.

4 - Honrame con tu conducta.
Proverbios 20:11 Aun el muchacho es conocido por sus hechos, Si su conducta fuere limpia y recta.
1 Timoteo 4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. Santiago 3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Proverbios 8:34-35 Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas. 
Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.  Romanos 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Isaias 33:15 El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala. Colosenses 3:20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor. Salmos 34:18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. Salmos 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. - La inteligencia de Dios es que el hombre guarde sus mandamientos y no se meta en problemas. La otra inteligencia es mundana, diabolica; la del hombre que se cree muy listo. De esos hombres estan llenas las prisiones; el que cuida su conducta es sabio y Dios lo cuida siempre.

5 - Honrame con tu santidad.
Levitico 20:7 Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios. 1 Pedro 1:13-16 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 
Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. - La santidad que Dios busca en nosotros no es que nos vistamos de blanco y con largas sotanas, sino mas bien la pureza de corazon. Un corazon donde se vea reflejada la cara de Dios, y el Espiritu Santo no se aleje.

6 - Honrame con tus frutos.
Proverbios 3:9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos;
Mateo 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento. Mateo 21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. Filipenses 1:9-11 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios. Hebreos 13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Malaquias 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. - Dios nos dice que al que lo honra con sus frutos, El lo recompensara mucho mas. Que le ofrendamos de lo mejor que tenemos, no de lo que nos sobra. Que lo probemos en este sentido, y veremos su bendicion financiera sobre nosotros. Es cuestion de poner primero para Dios y ver su respuesta. El diezmo y las ofrendas son una forma de agradecer a Dios por todos su favores, y El nunca se quedara sin darnos lo que damos con el corazon para su obra.

7 - Honrame con tus obras.
1 Timoteo 6:18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;
Tito 3:8 Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres. Apocalipsis 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos. Colosenses 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. - El hombre de Dios obrara bajo la palabra de Dios, y todo le saldra bien. Honremos a Dios con obras que hablen de lo que Dios ha hecho en nosotros. El que sabe hacer lo bueno y no lo hace, es para el pecado.

Conclusion.
Cual cree usted que es el defecto mas grande de todo hombre, y toda mujer en este mundo? El defecto mas grande de todos nosotros es el orgullo. El orgullo es arrogancia, prepotencia, creer que somos algo, cuando en verdad no somos nada. En otras palabras, el hombre lleno de orgullo es todo lo contrario a la naturaleza de Jesus, que es manso y humilde de corazon. El orgullo fue lo que llevo a Lucifer a creer que era como Dios, y el orgullo fue la caida del rey de Tiro. Perfecto eras en todos tus caminos, hasta que se encontro en ti la maldad, le dijo Dios al querubin mas hermoso en el cielo, y fue lanzado a la tierra con sus angeles de maldad. Por eso dicen que cuando el orgullo llega, llega tambien su caida. Si verdaderamente queremos que Dios se fije en nosotros, el lugar mas alto donde podemos estar, es a los pies de Cristo Jesus. Si queremos ser amados por Dios, tenemos que guardar sus mandamientos, y amar al projimo como a uno mismo. Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Efesios 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.Lucas 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?  - Muchos buscamos a Dios solo cuando tenemos dificultades, pero no deberia ser asi; porque si El es nuestro Padre, debemos buscarlo dia a dia. El siempre esta alli para sus hijos, y sus hijas, y su oido esta atento al llamado de ellos. Jesus no hacia una oracion antes de cada milagro, porque Jesus ademas de ser el Hijo de Dios, se mantenia en oracion todos los dias, y estaba siempre en comunicacion con su Padre. Jesus dijo que la oracion es importante para evitar la tentacion. A nosotros se nos olvida que el Dios que tenemos es el Senor de todo el Universo. Que El es Todopoderoso, que es un Dios vivo y lleno de misricordia; que siempre esta atento a sus hijos, y mas especialmente de los que estan en su perfecta voluntad. El hombre por si mismo no se somete a Dios, porque su naturaleza caida no lo deja, pero Jesus dice, que cuando venimos a El, entonces tenemos entrada directa al trono celestial por medio de El. El Senor siempre esta alli, a la puerta (Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo). Muchos nos quejamos de que el Senor no nos escucha, pero acaso tenemos una comunion directa con El? Andamos en sus caminos, y lo honramos en todo tiempo? Examinese usted mismo y luego preguntese, por que sera que Dios no responde a su llamado. 
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

lunes, 20 de diciembre de 2021

La autoridad de Jesus. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: La autoridad de Jesus. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Mateo 21:23-24 Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad? Respondiendo Jesús, les dijo: Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, también yo os diré con qué autoridad hago estas cosas.

Introduccion.
Cuando alguien dice, "hay viene la autoridad," lo primero que yo pienso es en la policia. Porque autoridad quiere decir: Poder del que gobierna, o ejerce el mando, de hecho o de derecho. Aunque autoridad tambien quiere decir: Potestad, facultad, legitimidad. En el caso de la policia como ejemplo de autoridad, es la que tiene el poder de mantener el orden en una ciudad. La autoridad para hacer arrestos se la da la ley. La autoridad se la da el pueblo, el uniforme, y la placa de identificacion que cada agente tiene. Asi tambien hay otras autoridades superiores dentro del mismo sistema de justicia, como jueces, magistrados y agentes especiales que tienen el poder de ejercer su autoridad en una nacion. En este mundo, estamos acostumbrados a que todo el que dice tener autoridad, lo muestre no solo de palabra, sino tambien por escrito; tiene que tener algun documento o licencia. Robert S. Sheffey fue un evangelista nato, a sus dieciocho anos se convirtio al evangelio de Cristo, y comenzo enseguida a predicar la palabra de Dios por todos los lugares. El vivio en el Estado de Virginia, Estados Unidos de America, y decia que habia sido llamado por Dios, para predicar. El pertenecia a la iglesia metodista, y predicaba en varias iglesias, y la gente lo conocia y respetaba, aunque las autoridades del gobierno, le negaron por un tiempo la licencia como predicador, el seguia sirviendo la obra como evangelista. Fue incansable en sus viajes a caballo, llevando el Evangelio por todos los lugares y lo hacia con autoridad. Los sacerdotes religiosos, posiblemente se preguntaban, de donde tiene este la autoridad?

Sermon.
 Mateo 21:23-24 Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad? Respondiendo Jesús, les dijo: Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, también yo os diré con qué autoridad hago estas cosas. -  Con que autoridad haces estas cosas? Quien te dio esa autoridad? Cuando Jesus hablaba, la gente se admiraba de la autoridad con que les ensenaba su doctrina. (Mateo 7:28-29 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas). - Hay gente que todavia hace conjeturas tratando de averiguar donde estudio Jesus, antes de venir a su ministerio. Algunos dicen que en los anos en que no se sabe nada de su adolescencia y juventud, el estuvo estudiando en Egipto. Como si el Hijo de Dios necesitara aprender lo que su Padre le comunicaba. - Los mismos guardias que eran enviados a arrestarlo se maravillaban ante lo que Jesus decia. (Juan 7:45-46 Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído? 
Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!). - A los religiosos les gusta ver diplomas, titulos y licencias, donde el hombre muestre quien le da la autoridad. Mas en las cosas de Dios, esta comprobado por las Escrituras, que muchas veces Dios llama a hombres para que sirvan de profetas, o para predicacion de su Palabra. Los principales sacerdotes le pedian pruebas a Jesus! Al Hijo de Dios! Al que tiene todo poder! Al Dios mismo encarnado en el hombre! Como pues podian ellos ser sacerdotes de Dios, y no reconocer al enviado de Dios? Como no podian ellos reconocer que al hablar con Jesus, estaban hablando con Dios? Como dicen las Escrituras, muchos de estos sacerdotes son ciegos guiando a otros ciegos; estan ciegos en su religiosidad. Decian ser de Dios, mas sin embargo no lo pudieron reconocer, porque no tenian el Espiritu de Dios. El Espiritu Santo es el que nos revela toda la verdad, y la verdad no estaba en ellos, como no lo esta en muchos religiosos de ahora. Juan 8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. - Ahora consideremos tambien estos otros puntos:

1 - La respuesta que les da Jesus.
Mateo 21:25-27 El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis? Y si decimos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta. Y respondiendo a Jesús, dijeron: No sabemos. Y él también les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas. - Jesus no les quizo contestar porque los sacerdotes sabian que su autoridad, igual que la de Juan venian de Dios, aunque ellos no lo aceptaban. A las autoridades civiles y religiosas les gusta ver licencias, diplomas, titulos; algo que se pueda mostrar por escrito. Muchas personas estudian en los institutos biblicos y colegios religiosos, solo para conseguir un titulo, pero no todos son llamados o autorizados por Dios. El estudio es desde luego muy importante, pero no todos los que son llamados a servir al Senor tienen estas credenciales. Los hombres que Jesus escogio para sus discipulos, no los tomo de alguna universidad en Jerusalen, sino de entre la gente sencilla del pueblo. Juan 3:26-27 Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él. Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo. - El mismo Espiritu que habia dado la autoridad a Juan, habia dado la autoridad a Jesus, pero ellos no lo veian.

2 - Toda autoridad viene de arriba.
Juan 19:9-11 Y entró otra vez en el pretorio, y dijo a Jesús: ¿De dónde eres tú? Mas Jesús no le dio respuesta. Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte? Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene. Romanos 13:1-3 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella. - Jesus se sometio a la autoridad del hombre, porque asi habia de cumplirse las Escrituras, y lo hizo no porque El tuviera culpa de nada, sino para que nosotros fueramos perdonados y lavados con su sangre. El es el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo. Las autoridad del hombre llega hasta donde la autoridad de Dios no se opone a ella. Digo esto porque los hombres dictaran leyes en contra de la Palabra de Dios. - Es Dios el Todopoderoso, es Dios el que esta sobre todas las cosas, y sus leyes son invariables. El hombre no tiene autoridad de nada si Dios no se la da, pero tiene autoridad para hacer el bien, no para hacer el mal. El dia que el que tiene la autoridad se corrompe, entonces no es digno de esa autoridad. Cuando los que tienen autoridad pronuncian leyes en contra de lo que Dios dice en la Escritura, entonces estan peleando contra Dios.

3 - Al que Dios llama, le da autoridad.
Exodo 3:9-14 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen. Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte. Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Juan 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Romanos 8:29-30 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. Marcos 3:14-15 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios. Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. - El que tiene la autoridad de Dios lo siente en su corazon. El que no ha sido llamado por Dios que no se ponga el mismo a servir, porque no tendra autoridad. Al que Dios llama tambien lo capacita. Dios no hace acepcion de personas, si alguien quiere servir a Dios de corazon tiene que someterse a la voluntad de El, y el Senor hara la obra. El que comenzo la buena obra en nosotros la terminara hasta el fin.

Conclusion.
Muchas veces vamos a ser llamados por el Senor, a dar testimonio de El, y a servir predicando su palabra, aunque no tengamos un titulo para demostrarlo. El mismo servicio, y la entrega a El lo demostrara. Los mismos demonios reconocen la autoridad y tiemblan. Las ovejas del Senor reconocen su autoridad, porque ellas reconocen su voz. Los que son de Dios reconocen las cosas de Dios.
Hechos 2:38-39 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. Juan 3:31-33 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos. Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio. El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz. - En las cosas de Dios, la autoridad no la dan las largas vestiduras, ni los cuellos almidonados, ni un gorro en la cabeza, la autoridad la da Dios. Autoridad para sanar enfermos, para echar fuera demonios, autoridad para hacer milagros, y para hacer que las personas se conviertan de sus malos caminos y vengan a Jesus. Que es mas facil decir: Tus pecados te son perdonados, o decirle a un paralitico, levantate y anda? Lo primero no tiene que ser probado, lo segundo si tiene que demostrarse con hechos. Juan 21:20-22 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar? Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste? Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú. - Jesus tiene la autoridad sobre mi vida y tu vida, El decide quien se queda y no se queda hasta el final.

Que el Senor anada bendicion a esta palabra. 

miércoles, 15 de diciembre de 2021

En la recta final. - Pastor Jose R. Martinez


 Sermon: En la recta final. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Lucas 9:62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. 

Introduccion.
En el circuito cerrado de una carrera de autos, se le llama "recta final," al ultimo tramo de la pista para llegar a la meta. Es el momento en que ya no hay mas vueltas que dar, y en el que compite debe dar todo lo que tiene su auto para llegar primero y ganar a los demas. Tal parece que este mundo tambien esta en la recta final, pues ha llegado a un punto en que las cosas en lugar de mejorar, cada dia se ponen peor. Y no es que sea pesimista, pero es algo que Jesus dijo que debia acontecer. Despacio pero seguro, las profecias se van cumpliendo, y lo que queda esperar solamente Dios lo sabe. Esta usted enfocado en lo que cree, y toma con seriedad la vida en Cristo Jesus?

Sermon.
Lucas 9:62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. - Jesus dijo esto dentro del siguiente contexto: Lucas 9:57-61 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. - Lo que el Senor esta diciendonos es que cualquiera que venga a sus caminos, no debe mirar atras; que tiene que entender que al hacerse su discipulo, no espere comodidades, sino un camino duro. Para los que conocen la vida en el campo, es facil entender que cuando el Senor habla del arado, se refiere a ese instumento de labranza que es tirado por bueyes para romper la tierra en surcos y sembrar alguna semilla. Cuando uno toma el arado, este va caminando halado por los bueyes en linea recta y hay que dirigirlos de esa manera. El que mira atras pierde la linea y descontrola a los animales. En otras palabras, tomar el arado es algo serio.
El Senor dice tambien que el que lo siga a El, debe dejarlo todo, incluso a la familia, si esta no quiere seguir su Evangelio. Estamos ya en los ultimos dias de este mundo, aunque este tardando anos, y debemos ponernos serios si queremos llegar seguros al final. Estas son las senales que indican que es la recta final:  

Los judios vuelven a su tierra, como una sola nacion.
Ezequiel 37:21-28 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos. Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios. Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra. Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre. Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre. - En 1947, una resolucion de las Naciones Unidas, determino que Inglaterra dejara Palestina, y se establecio alli Israel como nacion. Tal como lo habia dicho Ezequiel en su profecia, judios de todo el mundo volvieron y proclamaron el estado de Israel en 1948. La Biblia dice que nunca mas saldran de alli, y que reconoceran a David como su rey para siempre. Todo esto se ha cumplido en estos ultimos dias, o sea que estamos ya en la recta final. Quiza gente de muchos paises emigra a diferentes lugares, y es comun que se integren a la cultura de esos lugares donde van, pero no asi los judios. Los mantienen sus costumbres y un sentimiento de nacionalidad tan grande, que aun despues de dos mil anos vuelven a su tierra, como si nunca hubieran salido de ella. Porque ellos son el pueblo de Dios, y nosotros en Cristo tambien somos parte de ese pueblo.

No mas senales a los incredulos.
Mateo 12:36-41 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar. - Jesus dijo, no mas senales para los que no creen; ellos siempre va a estar pidiendo senales. La senal de Jonas nos dice que asi como el estuvo en el vientre del pez (muerto) por tres dias, asi estaria el Senor en la tumba, pero que luego se levantaria de ella, para que todos vean que tiene el poder de retomar su vida aun despues de la muerte. Nosotros tambien seremos levantados en los ultimos dias.

En los postreros dias.
Hebreos 1:1-5 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? - Hechos 2:17-21 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 2 Pedro 3:3-7 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 2 Timoteo 3:1-5 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

Conclusion.
Sera como en los dias de Noe. Mateo 24:37-39 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Sonara la trompeta final.
1 Corintios 15:50-52 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos  transformados. - Eso es lo unico que estamos ya espeando, el sonido de la trompeta final, que puede ser en cualquier momento, por eso debemos mantenernos unidos al arado sin torcer el surco de nuestro destino en Cristo. Como muchos dicen, el que parpadea pierde, asi debemos estar siempre alerta y dando lo mejor para el Senor. Que cuando El venga nos halle haciendo su obra y su voluntad. Sera un final dichoso. Salmos 37:37-39 Considera al íntegro, y mira al justo; Porque hay un final dichoso para el hombre de paz. Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida. Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia. - Estamos en la recta final mirando solo a Jesus, porque El es el autor y consumador de nuestra fe, y porque el que comenzo la buena obra en nosotros la terminara hasta el final. La recta final la tomamos todos, independientemente de la edad que tengamos, pues la vida y la muerte caminan juntas como los rieles de un tren. Un momento estamos aqui, y otro momentos estamos alli; aseguremonos que la venida del Senor no nos tome por sorpresa.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

jueves, 9 de diciembre de 2021

En el nombre de Jesus. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: En el nombre de Jesus. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Hechos 2:36-39 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

Introduccion.
De nino yo iba a la tienda de la esquina con una libreta, y pedia cosas a credito en nombre de mi madre. Al dueno de la tienda no le importaba que yo fuera un nino, sino lo que el honraba era el buen credito que mi madre tenia en su tienda. Esa fue mi primera tarjeta de credito, y la confianza del tendero estaba en mi fiador (mi mama). Que bueno es tener alguien en quien confiar, y que usted pueda pedir en su nombre, y saber que lo va a recibir. Quiza mucha gente pide a sus dioses y no recibe nada, pero nosotros pedimos con seguridad a un Dios vivo, al Dios de Israel, en el nombre de Jesus de Nazaret, sabiendo que lo que pedimos lo vamos a recibir, por la promesa que viene de El. Es como David frente a Goliat le dice, en 1 Samuel 17:45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. - David conocia el poder del nombre de Dios, pues lo habia probado contra las fieras del campo, y habia vencido en toda confrontacion. El nombre de Cristo tiene poder.

Sermon.
Hechos 2:36-39 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. - El apostol Pedro hablando ante la casa de Israel, confronta a los principales judios y les echa en cara la muerte de Jesus, y les revela la deidad de El. Algunos se compungieron y tuvieron temor. Pedro le dice: Arrepientance para que sean perdonados y puedan gozar de los dones del Espiritu Santo, por medio de Jesus. Uno de los doctores de la ley, llamado Gamaliel, hablo en favor de Pedro, y dijo a los judios: Han venido muchos diciendo que son de Dios, y han fracasado, asi que si lo que dicen estos hombres de Jesus es cierto, no podreis destruir su obra. (Hechos 5:34-39). Mas de dos mil anos ha pasado, y el nombre de Jesus no ha desaparecido, sino que esta siendo predicado en todas partes de este mundo, asi como El lo dijo. Si hay alguien aqui que no lo ha recibido, recibalo, porque despues de El no vendra nadie mas.

Considerando el Nombre de Jesus:

1 - Que es nombre sobre todo nombre.
Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre. Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. - Cuando la palabra de Dios dice, que el nombre de Jesus es sobre todo nombre, esto quiere decir que no hay otro nombre dado a los hombres, como el nombre de Jesus de Nazaret. La salvacion no es en el nombre de Maria, ni en el nombre Mahoma, ni en el nombre de Buda, ni en Confusio, o en Chinto, o Bahai, sino en el nombre de Jesus. 

2 - Que creamos en Su nombre, como un mandamiento.
1 Juan 3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. - El que cree en el Senor tiene salvacion y vida eterna, pero el que no ha creido en el Hijo de Dios, desde ya es condenado. El que no ha conocido a Dios no puede amar, porque Dios es amor. Y de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Unico Hijo, para que todo el que en el crea no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16). 

3 - Que Su nombre tiene poder.
Marcos 16:15-17 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Hechos 16:16 -18 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora. Santiago 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Hechos 3:6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Hechos 4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. - El nombre del Senor es poderoso para sanar toda enfermedad, y hasta para levantar muertos, pero quiza uno no lo experimenta tanto, como cuando hay que liberar a alguien que tiene demonio. Tal como dice la palabra de Dios, la persona que se atreve a hacer esta obra, tiene que estar no solamente preparado, sino que tiene que estar autorizado en santidad del Espiritu Santo. Digo esto, porque el demonio se manifiesta y se rebela ante la orden de salida, que puede hacer que el ministro flaquee en el intento. Sabemos que tenemos la victoria en Cristo, y el diablo lo sabe, por eso tratara de jugarnos la vuelta y enganarnos con todas sus artimanas. 

4 - Que en Su nombre somos justificados.
1 Corintios 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. - El que esta en pecado, es como el que tiene una deuda pendiente y se anda escondiendo de sus acreedores para no pagar. El que esta en pecado, no solo lo acusa el diablo, sino que lo acusa su propia conciencia. Es como el que huye sin que nadie lo persiga. Pero cuando venimos a Cristo y somos lavados con la sangre del cordero santo, nuestras cargas se van y podemos vivir en paz. Ya la deuda esta pagada, nuevas criaturas somos ante Dios. El hombre no es salvo por sus obras, sino por medio de Jesucristo. Nadie puede justificarse ante la ley de Dios, porque nadie la puede cumplir completa, solo Cristo la cumplio, y tomo nuestros pecados con El en la cruz. 

5 - Que en Su nombre tenemos salvacion y vida eterna.
1 Juan 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. 1 Pedro 1:3-9 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

6 - Que en Su nombre toda rodilla se doblara.
Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra. Romanos 14:11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. Isaias 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. - Desde ya hermanos, somos bendecidos de poder doblar rodilla en vida, ante la majestad de Nuestro Rey y Senor Jesucristo. A El sea la gloria, la honra y el poder. Al humillarnos ante El estamos reconociendo que no hay nadie entre nosotros que sea mas grande y mas digno de adoracion. Gracias a Dios que nos permite venir ante El y glorificar su nombre. Doble rodilla hermano y humillese ante Jesus de Nazaret, Senor Nuestro.

7 - Que demos gracias en todo en Su nombre.
Colosenses 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. Efesios 5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. - El espiritu del anticristo ya esta en el mundo, porque muchas personas no creen en Jesucristo, ni le dan el honor que El merece, sino que lo niegan o callan Su nombre. Recuerdo un dia en que en la oficina donde yo trabaje por mucho tiempo, estabamos celebrando el dia de Accion de Gracias, o "Thanksgiving." La mesa estaba servida con comida y bebida, y alguien dijo: Seria bueno que alguien diera las gracias. La asistente del Director se levanto y dijo: "Damos gracias por estos alimentos a quienquiera que sea, en lo que ustedes crean." La mujer no quizo ni siquiera mencionar a Dios, en su discurso. Esto es lo que dice la Biblia, en Mateo 10:32-33 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.  - Exaltamos su nombre. Alabado sea su nombre! Honremos su nombre. Testifiquemos en su nombre. Anunciemos su nombre! Declaremos su nombre. Mostremos lo que su nombre ha hecho en nuestras vidas. Levantemos manos santas y alabemos dia y noche su bendido Nombre. 

Conclusion.
El proposito de estas palabras es para que podamos darnos cuenta, que estamos siguiendo y sirviendo al que tiene el nombre mas grande, sobre todo nombre; el nombre de Jesus. Y en su nombre: Gloria! Y en su nombre: Victoria! Y en su nombre seguimos todas las cosas que El nos ha ensenado, todo lo que el nos ha puesto como ejemplo, y todo lo que El espera de cada uno de nosotros, que seamos mansos y humildes como El. El que quiera hacerse grande, que se haga el mas pequeno entre los hombres. Vienen dias dificiles, pero todo es parte de lo que El nos ha dicho, asi que no hay sorpresas, pues no mirando lo presente, nuestra mirada esta puesta en Jesucristo, que es el autor y el consumador de nuestra fe. -
 Recuerdo que un dia de Accion de Gracias, o "Thanksgiving, " aqui en Estados Unidos, estabamos reunidos el personal de la oficina donde trabaje por varios anos, para esa ocasion, y tomo la palabra una Asistente del Director, para decir unas palabras al respecto. No recuerdo que dijo al principio, pero se que al final dijo: "Damos gracias por estos alimentos, a quien sea quien, o en lo que usted crea." Esa persona no pudo ni siquiera mencionar el nombre de Dios, ni el de Jesus al momento de dar gracias por lo que alli tenia. Ese es mundo en que vivimos, muchos tienen dioses, y otros se han hecho dioses a conveniencia, y han dejado de ver al Dios vivo que se llama Jehova, y a su Hijo Jesucristo, Creador de los cielos y la tierra. Al unico Dios verdadero, al que siempre esta esperando que volvamos a El, para que podamos entrar al Paraiso en el nombre de Jesus. Apocalipsis 3:20-22 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 
Que Dios anada bendicion a esta palabra.

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Dame de tu gracia, Senor. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Dame de tu gracia, Senor. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Proverbios 3:1-4 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres. 

Introduccion.
La gente dice: "No hay feo sin su gracia, ni bonito sin su defecto." Y lo dicen por experiencia propia, porque estos son dichos que salen de la observacion y conocimiento de los pueblos. Este tipo de gracia es el talento natural que tienen algunas personas, para caer bien a los demas; algunos lo llaman: "Carisma." Hay personas que tienen una personalidad casi magnetica, para atraer la atencion de otros. Hay personas que cuando llegan a un lugar, cambian el tono del ambiente a algo mas dinamico y vivo. Hay personas que tienen la gracia para convencer a otros a hacer un negocio, o de hablar en publico sin ninguna dificultad. Pero hay otra "gracia," y el la gracia divina, el favor de Dios, que muchos en el mundo no tienen, hasta que vienen a Cristo y la reciben; de esa gracias es de la que vamos a hablar hoy.

Sermon.
Proverbios 3:1-4 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres. - La promesa de Dios es, que si guardamos su ley, sus mandamientos, tendremos largura de anos y paz. Y si tenemos misericordia y andamos en la verdad, hallaremos gracia delante de El, y de los hombres. A cuantos aqui le interesa hallar la gracia de Dios? Todos necesitamos de esa gracia, porque lo que hacemos es para glorificar a Dios, pero al mismo tiempo queremos ganar el favor de los hombres. Para que todos vengan a los caminos del Senor y sean salvos. Si tenemos la gracia de Dios, tambien tendremos Su presencia.. La gracia de Dios nos lleva a lo sobrenatural, a hacer cosas que de otro mono no podriamos. Exodo 33:12-15 Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos. Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí. - Moises no se sentia capaz de hacer el trabajo que Dios le encomendaba, y esperaba que Dios le iba a poner a la persona capaz, mas el Senor lo sorprende cuando le dice, que lo esta llamando solo a el. Mas Dios le dice, Mi presencia ira contigo. Moises sabe que la presencia de Dios, es su Espiritu Santo, y le dice: Si Tu presencia no va conmigo, mejor dejanos aqui. El hombre que ha conocido de la presencia del Espiritu Santo, sabe que no es lo mismo moverse en sus propias fuerzas, por eso dice el Senor: Sin Mi, nada podeis hacer (Juan 15:5).

1 - Todos necesitamos de esa gracia.
Efesios 2:8-19 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 
y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 
Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 
porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 
Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios. Galatas 2:15-16 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Jueces 6:17 Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo. Nehemias 1:11 Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey. - Cualquier predicador quisiera tener esa gracia de Dios, para llevar el mensaje y que fluya la palabra de Dios; que penetre en la mente y los corazones de todos. Que la gente no se aburriera de escuchar la Palabra, que el ambiente en el santuario se llenara de paz y gozo. Todo eso es posible solo con la gracia de Dios, y la gracia viene cuando nosotros estamos siempre clamando por ella, porque lo que nosotros no podemos hacer lo hara ella. Hay hermanos en Cristo que discuten sobre sobre dias de fiesta, y costumbres judias de la ley, pero dice la Palabra, que nadie puede cumplir la ley como la cumplio Jesus, asi que si estamos en El, nos amparamos siempre en El.

2 - Necesitamos que esa gracia este siempre con nosotros.
Salmos 127:1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia. 2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2 Corintios 6:1-3 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado. Romanos 11:17-21 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. - Como decia Moises a Dios, si tu no vas conmigo, mejor no voy. Hay veces que nos sentimos solos, quisieramos que la iglesia estuviera siempre llena, que la Presencia de Dios se manifestara en todos los servicios, pero eso no es asi. Para Dios no hay ninos bonitos, y El se mueve como solo El quiere, y tiene misericordia del que El quiere tener. Nosotros estamos aqui por gracia, y esa gracia es la que nos trajo a Cristo por medio del Padre, y esto es porque tuvimos fe en Jesus, aun sin conocerlo personalmente, y hemos tomado el lugar de los judios incredulos, para ser parte ahora de la familia de Dios.

3 - Pos Su gracia somos lo que somos.
1 Corintios 15:10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. 
2 Corintios 10:17-18 Mas el que se gloría, gloríese en el Señor; porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba. - Por Su gracia somos lo que somos, yo no se donde esta usted, pero a mi me ha sacado del lodo cenagoso del pecado. Por su gracia el que antes era un criminal, ahora es un ministro de Dios, por su gracia el que antes robaba, ahora ya no lo hace. Por su gracia el que andaba desamparado, ahora tiene un hogar y una familia. 

Conclusion.
2 Pedro 2:4-5 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos. Exodo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. Romanos 8:28 -31Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 2 Pedro 1:5-9 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Efesios 2:8-14 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.  - No tomemos la gracia de Dios en vano, no digamos que somos de Dios y andamos haciendo diabluras. No juguemos con el nombre de Jesus y su Evangelio, porque si Dios condeno a los angeles del cielo, que no hara con nosotros si desobedecemos y no tomamos en serio Su inmerecida gracia?
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

PD. Como he dicho anteriormente; es posible que estos bosquejos tengan muchos versiculos y no se pueden traer todos a cuenta debido al tiempo que se nos da para predicar (30, o 45 minutos). Pero usted puede tomar solamente lo que mas necesite; lo importante es lo que usted pueda agregar a la palabra, para que se cumpla el objetivo del mensaje. En este caso, hacer entender a la congregacion, que sin la gracia de Dios nuestras vidas seguirian vacias. Seriamos como un barril vacio, que suena mucho pero no tiene nada en su contenido.

domingo, 5 de diciembre de 2021

La verdadera evolucion del hombre. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: La verdadera evolucion del hombre. - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Introduccion.
Evolucion quiere decir: Cambio, transformacion; pasar de un estado, o una situacion a otra. Cuando hablamos de evolucion en el hombre, hablamos de cambio en el. Como cambia el hombre? Para los hombres de ciencia, dicen que el hombre ha cambiado de ser un simio (mono, un animal), para llegar a ser un ser pensante, como lo es el hombre de hoy. Pero para los que creemos en Dios, y en lo que nos dice la Biblia, nosotros sabemos que el Creador del hombre es Dios. Genesis 1:26-27 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Genesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Ese hombre que Dios creo en el Eden, fisicamente sigue siendo igual; tiene una cabeza, dos brazos con manos, y dos piernas con pies. Y en cualquier parte del mundo, el hombre sigue siendo asi. Si Dios nos hizo perfectos fisicamente desde el principio, por que debiamos de cambiar? El verdadero cambio del hombre no esta en lo fisico, sino en lo espiritual, y de eso es de lo que vamos a hablar hoy.

Sermon.
2 Corintios 5:16-19 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. - El apostol Pablo dice que por causa de Cristo, somos nuevas criaturas, o sea que hemos pasado de un estado de vida, a otro. Que ya no somos las criaturas muertas en delitos y pecados, criaturas abominables en acciones puramente animalescas y diabolicas, sino que hermos sido transformados por Cristo, para aspirar a algo mejor de lo que pudimos imaginar: A la salvacion y vida eterna.

La primera creacion.
Genesis 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Genesis 6:5-7 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. - Dios creo al hombre perfecto, pero por causa de la desobediencia, entro el pecado en el mundo y esta primera generacion se volvio carnal, entonces Dios decide primero, acortarle los anos de vida al hombre, y despues hacer una purga general. De esta primera creacion, solamente Noe y su familia se salva, porque Noe fue encontrado recto ante los ojos de Dios (Genesis 6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová). La raza humana continuo viviendo y multiplicandose, aunque el pecado original de Adan en la sangre, nunca se borro de ellos. Tampoco el resto de esa creacion, ha podido entrar nuevamente por su cuenta al Paraiso de Dios.

Una nueva vida en Cristo.
Romanos 6:1-14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 
En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?  ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. 
Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. - Cristo viene y nos libera del pecado y de la muerte, a todo el que cree en El y lo recibe. Ya no vivimos bajo la ley, sino bajo la gracia, que es en Cristo Jesus. Si entendemos lo que Cristo hizo por nosotros, lo vamos a apreciar, y lo vamos a amar y honrar con nuestra vida hasta el final.

La transformacion del hombre.
Romanos 7:13-25 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. Romanos 8:1-11 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. - Dice la Biblia que no hay hombre que mire a Dios y viva, el hombre que mira a Dios muere al pecado; es transformado por Su poder, y sufre una metamorfosis como la del gusano y la mariposa. El gusano tiene que morir, para dar salida a un nuevo ser, en Cristo Jesus. Las cosas viejas pasaron, he aqui todas son hechas nuevas. Una nueva vida, una nueva vision, una nueva esperanza de vida eterna. Por supuesto que algunos diran, pero como es posible que segun los hombres de ciencia, el mono tiene un ADN igual al hombre en un 98 por ciento? Yo le digo que aunque solo tuviera una milesima de un 1 por ciento de diferencia, el mono seguiria siendo mono como hasta hoy. Si Dios hubiera querido reemplazar al mono por el hombre, los monos ya no exisitirian, pero no es eso lo que Dios quiere, ni lo que el hombre es. Otros dicen, pero es que Charles Darwin demostro que las especies segun el ambiente cambian y se adaptan a esos nuevos ambientes? Y yo le pregunto: Y a quien le cree usted, a Charles Darwin, o a Jesucristo?

Conclusion.
Romanos 1:18-22 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios. Colosenses 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría. Joel 2:13 Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo. 2 Corintios 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. Juan 4:13-14 Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. Galatas 5:22-23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. - En un documental sobre un joven Holandes, que visito a una tribu en Papua Nueva Guinea, y veo a unos hombres en una etapa primitiva. Estan desnudos y viven en los arboles, no tienen nada mas que lo que el bosque pueda proveer para ellos, pero estan organizados en familias, y tienen un lider. Sus movimientos y forma de actuar puede que tenga algo de animal, pero son personas que piensan y razonan como cualquier otro hombre, al grado de entender lo que el Holandes les predica de Jesucristo. El diablo le dice al hombre, que es hijo del mono, porque el mono no reconoce su responsabilidad ante Dios, su creador. El hombre sin Dios, el que no tiene temor de Dios, es danino, perverso y diabolico, pero el hombre que teme a Dios, y guarda sus Mandamientos, viene a ser una nueva criatura en el Senor. Ha cambiado tu vida Cristo? Has sido tocado alguna vez por su Santo Espiritu? Te redarguye el Espiritu de Dios ante el pecado? 
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.    

Sigue a Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

 Sermon: Sigue a Cristo. - Pastor Jose R.Martinez Texto biblico: Juan 6:28-29 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica...